Soto dijo que el paro desapareció y repitió: El que no trabaja no cobra

El ministro de Educación: Sergio Soto, volvió a defender la decisión del Gobierno provincial de aplicar descuentos en los haberes a los docentes que se plieguen a las medidas de fuerza convocadas por organizaciones gremiales en demanda de recomposición salarial.
En los últimos días los docentes afectados denunciaron que los descuentos iban más allá de lo que correspondería por los días de paro, pero el ministro remató: “Y esos no son todos los descuentos, porque habrá más”.
“Si hicieron quince días de paro, sobre veinte días hábiles del mes, ¿cuánto quieren cobrar?”, preguntó, y remarcó: “Esto no debería ser una novedad para nadie, porque nunca lo oculté, siempre lo dije hasta el cansancio y además di precisiones sobre cuántos docentes eran”.
De todos modos, Soto dio prácticamente por agotado el paro de Sitech Federación, y contó que la subsecretaria de Políticas Socioeducativas: Marcela Aquisgrana visitó el martes escuelas de Juan José Castelli, uno de los puntos más álgidos del conflicto, y reportó que la mayoría en la mayoría de las escuelas la actividad era completamente normal. Y que otro tanto hizo el subsecretario de Educación: Daniel Farías en Villa Ángela, donde celebró que “el paro ya desapareció”. 

Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. Que escuche lo que pasa en castelli.Que vea las noticias!!! Súmese Resistencia, resiste sólo el interior poniendo el cuerpo para frenar los atropellos de un gobierno que nos quiere llevar a un sueldo apenas superior a la indigencia? mientras ellos se reparten la provincia. Vamos colegas a despertar no es tarde. Acompañen súmense a la victoria y sean partícipes de este acto heroico en que David venció a Goliat s/ armas. Solo con una tiza, un guardapolvo, y un espíritu inquebrantable.

    ResponderBorrar
  2. SI EL GOBIERNO DICE BLANCO ES PORQUE ES NEGRO Y SI DICE BUENO ES PORQUE ES MALO (siempre dicen lo contrario a la verdad porque son unos mentirosos)
    ASI QUE LA MEJOR NOTICIA QUE PUDO SALIR A DECIR SS SOTOCROTO ES que "el paro desapareció" Y "que en la mayoría en la mayoría de las escuelas la actividad era completamente normal".

    ESTE TIPO TIENE EL PEOR NACIDO QUE LE HAYA SALIDO NUNCA A NADIE EN LAS REGIONES HEDIONDAS DE SU ANATOMÍA. Se le vino la noche: tiene que enfrentar mas de 40 denuncias en su contra y tiene líos por todos lados. LA CARTERA EDUCATIVA ESTÁ QUE ARDE.

    ESTÁ PEGANDO LOS ÚLTIMOS MANOTAZOS DE AHOGADO ANTES DE AFLOJAR (ahora usó el arma mas pesada pero ya no le queda nada mas que irse)

    ResponderBorrar
  3. Epa, Soto otra mentira! estuve presente cuando la subsecretaria, te paso el dato de que la mayoria de las escuela de castelli estaban tomadas y que solo una permanecia como espacio de dialogo y que si no solucionaban para el lunes, este espacio tambien se perdia, ponganse los pantalones muchachos y basta de mentiras, adelantando las cuotas se soluciona todo, dejemos el orgullo en bien de la educacion.-

    ResponderBorrar
  4. ANON 3
    LOS DOCENTES INDIGNADOS PEDIMOS TAMBIÉN LA DEROGACIÓN DE LA ILEGAL RESOLUCIÓN 506, DE LA 1042/97 Y LA RENUNCIA DE LÁZAROSOTO, NO TE OLVIDES.

    LUCHA Y VICTORIA ¡O MUERTE!

    AL MAMARRACHO DEL SS SE LO VIÓ PIDIENDO AUXILIO POR LOS PASILLOS DE CASA DE GOBIERNO.

    DICEN QUE ANDA MAS EMPASTILLADO QUE FÁBRICA DE MENTOPLUS (PASTILLA PARA DORMIR, PASTILLA PARA LEVANTARSE... PARA CA...AR...) ¿POR QUÉ SERÁ?

    ResponderBorrar
  5. Bueno... listo docentes, ya dijo Soto todos a trabajar, total los demás gremios ya sabemos, no se va a poner al lado de Sitech Federación, misterio que los docentes y los demás gremios hayan cambiado tanto de opinión.
    Por Dios juro que es imposible creer que laRosa ya esté en la misma cama de Soto.¿Los afiliados, ni se inmutan de nada, che están muertos, son zombis?.

    ResponderBorrar
  6. Coqui estaba esperando este justo momento "SE VA APROBANDO LAS LEYES PA DELINCUENTES" así que ya nos van a coger bien cogidos a todos y todas. la asesina nunca será condenada y nuestro gobernador, se nos esta recontracagando de risa, sigan muchachos que después nadie , será K ni anti k, solo soldaditos de plomos pa poner el pecho a las balas que van hacia el gobierno.

    ResponderBorrar
  7. soto, a quien le queres mentir, por que no visitas las escuelas personalmente? el farias no es referente de nada, siempre chupo las medias por eso esta ahi el y su mujer!!!!!te miente igual que te mentis vos!!!segui creyendo en tu 97%!!!!ese 97% les va a votar en contra y vos todavia no agarraste nada...PAYASO!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  8. ANON 6.
    NO IMPORTA, DIOS PUEDE LO QUE NADIE PUEDE.
    CON ORACIONES LOS VAMOS A VER CAER.

    ARRIBA LOS HÉROES DE LA LUCHA. ¡¡DOCENTES DE HIERRO,CARAJO!!

    ResponderBorrar
  9. Sr. ministro, deje dos cosas, de perseguir a los docentes y de firmar afectaciones a sus amigotes del gobierno. un abrazo

    ResponderBorrar
  10. Qué tipo mediocre e inútil... el cargo te queda grande!!!! Tu gestión es una suma de mentiras!!! Si Coky no se deshace de vos y empieza a dar respuesta a los padres y docentes de Castelli va tener que buscarse un trabajo de enserio!!!

    ResponderBorrar
  11. PARA PENSARLO-------------------------------------------------------------------
    PAPA BENEDICTO XV:
    "Tal vez hoy más que nunca se llegó a hablar de la fraternidad humana: demandamos el contrario, olvidando las palabras del Evangelio y la obra de Cristo y de su Iglesia, que este afán de hermandad es una de las piezas más valiosas de la civilización moderna. Pero la verdad es esto, que siempre tan a menudo repudió la fraternidad humana como el trabajo hoy en día. Los odios raciales son llevados a un clímax, y no por las fronteras, las personas están divididas por el resentimiento, dentro de un mismo país y entre los muros de una ciudad el mismo resplandor de las clases odios mutuos de los ciudadanos, y entre los individuos todos los juegos con el egoísmo, hicieron la ley suprema.

    ResponderBorrar
  12. Pablo Lopez
    mdaroca UNA INFORMACION QUE LLEGO ANONIMA

    Soy el medico clinico Raul Vizcaino, DNI, 10.083.432, atendi a Nestor Kirchner en el Hospital de Calafate, tras su arribo a la centro asistencial en el que trabajaba, antes de los acontecimientos que paso a relatarles, el 27 de octubre de 2010 a las 7.34 de la mañana fui testigo de un magnicidio.

    El ex. Presidente, arribo al hospital con una herida de bala en el pomulo izquierdo como punto de entrada, y el lobulo derecho el punto de salida, lo que le provoco la muerte instantanea.
    Asumiendo que habia sido un atentado, cuando pude asistir a hablar con los miembros de la seguridad presidencial, para interesarme por lo que habia ocurrido, uno de los agentes me comento que estaba solo con la Sra Presidenta, cuando se sucedio el disparo, y que no habia nadie mas.
    A lo que asumi que o eran ellos mismos quienes lo asesinaron, o alguien desde afuera.

    Asumi que todo esto si iba a saber y que la consternacion nacional seria como despues lo fue, pero con otros argumentos.
    Desde ese dia, vivo huyendo, y escondiendome, trabajando en negro en panaderias, talleres, o lo que sea que encuentre. Consegui un documento falso, para poder dar cierto grado de credibilidad a mis empleadores.

    Mi pareja fallecio en un confuso accidente, a los dos dias de la muerte del expresidente, cuando se encontraba realizando tramites en Rio Gallegos. Yo tuve que escapar del calafate, al ver que a una de mis enfermeras del hospital las amenazaron de muerte, si comentaban algo de lo que habian visto. Un mes mas tarde, fue removido el director del hospital del Calafate, Dr. Marcelo Bravo, diciendo que renunciaba, y se anuncio la construccion de un nuevo y mas completo hospital en otra zona de la ciudad.

    Me persigue gente de aspecto policial o de fuerzas armadas de civil, y tengo orden de captura con mi foto pero con el nombre de Luis Rafael Piccinetti, por el crimen de un Tucumano, pero la foto, es la de mi DNI.

    Aqui a punto de partir desde Santiago de Chile, a donde llegue de manera ilegal, asistido por gente que creyo en mi historia, parto con rumbo desconocido.

    Dios quiera que algun dia pueda regresar a mi Calafate querido, encontrarme con los afectos, y que sepan que estoy bien, que me cuesta dormir en las noches, y que vivo con miedo. Mis padres son vigilados, al igual que mis hermanos, colegas, y vecinos del Calafate. No espero que me crean, les pido a quienes tengan la posibilidad, averiguen que paso esa mañana. La Presidenta debe hablar al respecto y contar lo que paso, o que la justicia investigue. No se cuanto tiempo mas me quede. Yo vi que fue asesinado, de un tiro limpio, con sus ojos cerrados, y segun mis calculos, pudo haber muerto estando acostado porque su cabeza y espalda estaban bañadas en sangre, y su cara limpia, con el orificio de entrada. No se que fuerzas o que personas son las responsables de esto, ya no tengo una vida. Y temo por el destino de mi patria, si hemos de ser dominados por gente que puede ser capaz de hacer esto.

    Raul Vizcain

    ResponderBorrar
  13. ESTA ES LA INFORMACION QUE AHORA SALIO EN CLARIN..........parece nomas que es cierto.

    ResponderBorrar
  14. Se ha naturalizado de tal manera la corrupción en la clase política, que sólo unos pocos la repudian. El resto hace que no ve o la ha aceptado. Se ha aprobado en el Senado la reforma del Poder Judicial con lo que se ha terminado la obra maestra de construir un país hecho a la medida de la clase corrupta que nos representa. Fuerza docentes!! son la esperanza de que la sociedad despierte.

    ResponderBorrar
  15. que estupidez mas grande, repetir la pelotudeces estas, busca nene en internet ese DNI es de una señora y desde el vamos es una imbecilidad la noticia, hay que ser estupido para creercela

    ResponderBorrar
  16. EL VIEJO TRUCO DEL COMPLOT. ¿Y DESPUÉS QUE SIGUE?: ¿LOS OVNIS, LA TIERRA HUECA, LA ATLÁNTIDA O LOS DRAGONES???. CHÉ DEJEN DE JODER Y VAYAN A LABURAR, QUE ASÍ SE LES VA A PASAR LA RESACA. CONTRA TODO ESTO SOLO LA EDUCACIÓN ES LA MEJOR VACUNA.ASÍ QUE A DARLE AL PUEBLO LO QUE EL PUEBLO NECESITA: ¡EDUCACIÓN!

    ResponderBorrar
  17. y que esupidez escandalizarse tanto por una noticia, no seria mejor dar las razones sin agredir.. Los argentinos nos agredimos unos a otros constantemente. Educacion ante todo, y ya no soy un nene, y me parece que las valijas existen,,,,,,,,,,,

    ResponderBorrar
  18. hijo de milputa descontá también a los judiciales

    ResponderBorrar
  19. Gracias anonimo 16 voy a anotar tu consejo en un cubito de hielo--

    ResponderBorrar
  20. Hablando de tierra hueca, que queda de tu cabeza hueca anonimo16-------

    ResponderBorrar
  21. TENDRÍAN QUE IR AL "MAUSOLEO--BÓBEDA-DE-LAVADO" Y HACER LA AUTOPSIA (SI LO ENCUENTRAN)

    LA VIEJA ES TERCA Y ASESINA.

    NO NOS SORPRENDE NADA, NO HAY QUE SER DOCENTE, NI ESTAR DE PARO PARA DARSE CUENTA DE LAS COSAS. YO TAMBIÉN SOY MÉDICO Y LA DESCRIPCIÓN DEL CADÁVER ES EXACTA.

    ResponderBorrar
  22. CHE, LOCO, YO NO SOY MÉDICO O ABOGADO, SOLO DOCENTE, PERO SE QUE CON DESCRIBIR 1 CADAVER NO ALCANZA PARA DECIR QUE HAYA HABIDO 1 CRIMEN O INCULPAR A ALGUIEN. OCUPENSE DE COSAS IMPORTANTES: ¡LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO!

    ResponderBorrar
  23. ZUMA DE RESISTENCIA9/5/13, 8:07 a.m.

    SIEMPRE SE DESCONFIO DE LA DUDOSA MUERTE DE KIRSCHNER.... PERO SE COMENTA QUE HIZO LO MISMO QUE YABRAN, QUE SE FUGO DEL PAIS CON SENDAS VALIAS DE DOLARES. QUE "NO ESTA MUERTO" . QUE CASUALIDAD ESE DIA FUE EL CENSO DE POBLACION: LOS AEROPUERTOS CERRADOS .... UM UM UM LLAMA LA ATENCION. ¿ QUE LES PARECE??????

    ResponderBorrar
  24. ZULMA DIRECTORA UBILADA E.E.P 1689/5/13, 8:26 a.m.

    :m :m :m :m CUIDADO CAPITANICH, A USTED SE LE VIENE LA NOCHE, SI "URGENTE " NO LO REMUEVE DEL CARGO A ESE INOPERANTE, SOBERBIO. AGRESIVO MINISTRO DE EDUCACION. SERGIO SOTO QUE SABE DE MEDIAR CONFLICTOS... SIEMPRE FUE UN GREMIALISTA DE CUARTA, QUE RECORRIA LAS ESCUELAS, INCITANDO A LOS DOCENTES A ADHERIRSE A LOS PAROS. EN ESE MOMENTO FUI DIRECTORA DE UNA ESCUELA. NUNCA LE PERMITI INGRESAR A EL Y SUS COMPAÑEROS DE SUPUESTA LUCHA LLAMESE "MORA PAPINUTTI, FARIAS, TETE ROMERO. FUERA, FUERA, FUERA, BUSCAS QUE PERCIBEN ELEVADISIMAS SUMAS DE DINERO, SOLO PARA HABLAR PAVADAS Y SUBLEVAR A MAESTROS, ES LO QUE PENSABA, CUANDO VEIA LLEGAR A ESOS DESAGRADABLES PERSONAES. GOBERNADOR, SÁQUELO, NO TIENE MORAL PARA ESTAR COMO MINISTRO DE EDUCACION. QUE VERGUENZAAA:k :k :k

    ResponderBorrar
  25. CHE COKI QUE PASA CON EL COMEDOR. EL ULTIMO MES QUE SE PAGO NOVIEMBRE 2012. SE DEBE DICIEMBRE 2012 Y TODO 2013. ¿AHORA NO ME DIGAS QUE VA A VENIR EN VALIJAS Y BIEN LAVADITO? ES UNA VERGUENZA TU GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR.

    ResponderBorrar
  26. señor limpie un poco el MINISTERIO DE EDUCACION""""", SAQUELO A DANIEL FARIS, A VIVIANA POLINI, A TEREZA SANDOVAL, Y A TODOS LOS QUE ESTAN ENQUISTADOS ALLI. EMPEZANDO POR EL CROTO DE SOTO. QUIEN LE LE DICE QUE SACANDO UN POCO "LA MUGRE" LOS PROBLEMAS MAS LLEGUEN A SU FIN. SUERTE SR GOBERNADOR CAPITANICH:Q :Q :Q :Q

    ResponderBorrar
  27. che Salmon vos si que sos K, no respetas la ley jubilatoria, y sos entre comillas "educador". Te falta un montonazo o no tenes todos los caramelos en el tarro.

    ResponderBorrar
  28. DICEN QUE FALTAN PRUEBAS PARA CONDENAR A LOS CORRUPTOS K. ESTAN ESPERANDO QUE MAXIMO DENUNCIE A SU PADRE NESTOR.

    ResponderBorrar
  29. :n :n :n apurese señor GOBERNADOR si sigue pasando el tiempo... puede ser tardeeee. UNA PROVINCIA SIN EDUCACION ES GRAVE..... MIENTE ASQUIGRANA CUANDO DICE QUE EN CASTELLI LA MAYORIA DE LAS ESCUELAS ESTAN DANDO CLASES... MIENTE, MIENTE, MIENTE. BAE UD A CASTELLI, PARA VER LA REALIDAD, CASTELLI "ESTA EN LLAMAS". SINO MANDELO A SOTO AUNQUE SI LLEGA ALLI, DIFICULTO QUE REGRESE, ESE INFAME TRAIDORRRR

    ResponderBorrar
  30. anon 29¿para Coki va a se tarde? Si estos quieren un pueblo analfabeto y por sobre todo sumiso. Ahora ya no van a volar mas a Panama, si la Argentina paso a ser un paraiso fiscal, afin de blanquear todo lo choreado

    ResponderBorrar
  31. POR CASUALIDAD LA DIRECTORA DE POLITICAS SOCIO EDUCATIVAS PASABA POR CASTELLI Y SE TOPO CON EL INFIERNO QUE VIVE NUETRO PUEBLO POR LOS PAROS DOCENTES. NO HAY CLASES EN NINGUNA ESCUELA. QUE FALSA ESA MUER POR DIOS.... SALIERON CORRIENDO CUANDO VIERON QUE LA " REGIONAL V ESTABA TOMADA", NI SIQUIERA QUEDO A SOLIDARIZARSE CON LA SRA MARTINEZ DIRECTORA REGIONAL. Y... DESPUES SALE A DECIR QUE TODO ESTA EN ORDEN

    ResponderBorrar
  32. Apenas salio el blanqueo de la plata choreda y lavada por los k, asaltaron la camioneta de caudales que se dirigia a villa rio bermejito. Claro ahora esa plata choreada la pueden blanquear sin ningun problema. Guarda que no nos sorprenda que haya mas asaltos. ANTES LA EDUCACION ERA UN COMPROMISO DE TODOS, AHORA EL CHOREO ES UN COMPROMISO DE TODOS. AGUANTE LAZARO BAEZ, BOUDUO Y TODOS LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS K

    ResponderBorrar
  33. CHEEE SOTO ANDATE, CARADURA NOSOTROS LOS DOCENTES TE ODIAMOS . Y EL ESTUPIDO DE CAPITANICH QUE HACE QUE NO TE CORRE. TE ESTA HACIENDO ROBARR, COMO A TETE ROMERO DESPUES SE REPARTEN . VERDAD?????

    ResponderBorrar
  34. que mentirosos !!! en Castelli hay gente trabajando, TODOS ES TODOS

    ResponderBorrar
  35. por favorrrrrrrr que salgan los intrumentos legales de las afectaciones, tengo q mantener a dos hijos y desde febrero no cobro y cuando lo haga mi sueldo va valer un 30% menos, que aguien vea esto y se ocupe por favor_

    ResponderBorrar
  36. SI, acaso tanto puede tardar el ministro para hacer una firma de m..., lo q pasa es que esta tan ocupado en descontar a los que no trabajan que se olvida de aquellos que si lo hacemos y necesitamos nuestro sueldo.

    ResponderBorrar
  37. No te preocupes anon 35-36 que cuando te pague también vas a recibir descuentos como a los que no hicieron paro...

    ResponderBorrar
  38. No mientas. Los que no hacemos paro no tuvimos descuentos. ANON 37, MINTIENDO SOLO SE DESACREDITAN AÚN MÁS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo