Propuesta de acuerdo que el Gobierno presentó a Federación Sitech el viernes

Esta es la propuesta que el Vicegobernador presetnó a Federación Sitech el viernes:

ACTA ACUERDO.
------------------------En Resistencia, capital de la provincia del Chaco, a los 18 días del mes de Mayo de 2013, los abajo firmantes por acuerdo de partes se comprometen a:
Recupero de Clases perdidas por realización de Huelgas:
1.       Con relación al paro docente que mantiene la organización sindical SITECH Federación, este acuerda la no continuidad de las mismas restituyendo el dictado de Clases en los establecimientos educativos que estuvieran en dicha situación.
2.       Se acuerda entre las partes la recuperación de los días de clase no dictados por razón de las huelgas realizadas desde el inicio del Ciclo Lectivo 2013 y hasta el momento de su culminación, para ello se llevará adelante el dictado de clases los días sábados en los turnos mañana y tarde, inhábiles de acuerdo con la característica de cada lugar y establecimiento educativo afectado, se utilizará la totalidad del receso invernal a los mismos efectos, el ministerio habilitará los espacios escolares en dichos días.
3.       El Estado provincial comprobará dicho dictado a través de los registros correspondientes, los cuales se implementarán de acuerdo con la normativa vigente, los docentes según la característica de su situación laboral, cargo, horas de cátedra y función cumplirán con lo pactado hasta recuperar los días de huelga realizados según cada caso.
4.       El Estado provincial -realizadas las comprobaciones correspondientes- liquidará por planillas complementarias de haberes, a favor de los trabajadores cuyo recupero de clases haya sido debidamente registrado, las sumas descontadas por huelgas efectuadas, a mes vencido. (esto abarcará en una primera etapa los descuentos practicados entre el 25 de febrero y el 31 de marzo inclusive)
5.       Los haberes no descontados entre el 01 de Abril y hasta el momento de la culminación definitiva de la huelga realizada, no se efectuarán en tanto continúe el proceso de recuperación de los días de huelga realizados.
6.       Los casos de licencias e inasistencia regulares debidamente comprobados no serán motivo de tratamiento especial en virtud de este acuerdo, se apela a la buena voluntad y responsabilidad de los trabajadores a los efectos de garantizar el dictado de clases en virtud de este acuerdo.
7.       Los actos administrativos, exámenes y otras acciones derivadas del cronograma previsto en el Ciclo Lectivo 2013 serán cumplidos y/o debidamente re programados a los efectos de no producir perjuicios a los destinatarios de la tarea educativa.
8.       Cláusula especial: en caso de no alcanzar la recuperación total de los días de clase, y en los niveles que así lo permitan (Niveles Secundario y Terciario, Escuelas para Adultos de niveles primarias y secundarias, escuelas de Formación Profesional) se podrán implementar adecuaciones curriculares y transferencias de temas hacia años sucesivos mediante la presentación de los planes correspondientes a través de la organización escolar. Quedan excluidas de estas adaptaciones las escuelas de educación especial, los jardines de infantes y las escuelas primarias en los ciclos iniciales que constituyan bloques pedagógicos, debido a la importancia del tiempo físico real que se necesita recuperar.
Tratamiento de otras Cuestiones:
1.       Todo otro efecto derivado del tratamiento de condiciones de trabajo y otras problemáticas serán tratados en las comisiones técnicas correspondientes a las que la organización sindical suscriptora de este acuerdo queda formalmente invitada a integrar partir de la firma de la presente.

Federación Sitech no aceptó esta propuesta. Luego de la reunión elaboró una Contrapropuesta.

La  negociación continúa . El martes se reunirán nuevamente



Comentarios

  1. este propuesta es una burla, y cual es el beneficio para el docente. y el aumento?

    ResponderBorrar
  2. A dormir!!!!mañana a laburar trankis:h

    ResponderBorrar
  3. es una cargada al docente y a nuestro bolsillo!!! y el 30 %????


    a trabajar hasta los sábados.... jajajajaja

    ResponderBorrar
  4. Manga de caraduras, vayan a decirle a los gremios de otras reparticiones que devuelvan los días de paro, le tiran abajo la casa de gobierno, estos necios sólo se atreven con los docentes, pero no se preocupen ya van a tener la respuesta para las elecciones, ¡minga! que van a estar estos mugrosos en el poder.

    ResponderBorrar
  5. comparto con ustedes unos comentarios de la página vacina:

    ¿qué cosa sos vos que todo el día estuviste escribiendo contra la docencia? odiás todo lo relacionado con la educación y festejás las acciones oproviosas del gobierno.


    ResponderBorrar
  6. estos comentarios también son de allí:

    soy médico y vine a cerrar el blog de mi esposa que es docente, cuando ví tus comentarios (porque se nota que sos uno solo) recordé lo que dijo ese famoso médico forense internacional: "todos los adeptos al régimen K tienen, en alguna circunvalación de sus cerebros, un pedazo de mierda". vos sós un ejemplo neto.

    ResponderBorrar
  7. ES INCREÍBLE LO LOGRADO POR TODOS LOS DOCENTES INDIGNADOS QUE LUCHAMOS.
    Y ES INCREÍBLE EL PODER Y LA FUERZA QUE TENEMOS.

    LUCHAMOS CONTRA TODO EL PODER DEL APARATO DEL ESTADO: DESCUENTOS, SANCIONES, CESANTÍAS (CON LA 506)... LUCHAMOS CONTRA LOS OTROS GREMIOS VENDIDOS Y CONTRA LOS MISMOS DOCENTES QUE NO ACOMPAÑARON LA LUCHA NI YENDO A LAS MANIFESTACIONES.
    EL DESGASTE DE CORTAR RUTAS, PUENTES, MANIFESTARSE, RECIBIR EL GOLPE DE LOS DESCUENTOS LA REPRESIÓN CON GASES Y PALOS...

    PERO SOLO ASÍ SE LOGRÓ TORCER LA MANO DEL GOBIERNO, SINO NOS HUBIERA PROMETIDO (COMO HACE YA 2 AÑOS QUE ANUNCIA AUMENTOS Y NUNCA LOS PAGA) Y NUNCA NOS HUBIERA PAGADO.

    ADEMÁS LOGRAMOS QUE TODOS LOS COLEGAS CONOZCAN LA MIERDA QUE SON ESTOS TIPOS Y PIENSEN 1000 VECES EN NO TOCAR LAS VOLETAS CON SUS NOMBRES CUANDO VAYAN A VOTARLOS.

    ADEMÁS LA LUCHA NO TERMINA, COMIENZA EN UNA NUEVA CANCHA.

    PERO, ADEMÁS RECIÉN MAÑANA SE VA A DECIDIR SI CONTINÚA EL PARO O NO A PARTIR DEL JUEVES.

    ResponderBorrar
  8. MIJNO: ¡¡¡QUE BIEN PUESTOS QUE TENES LOS HUEVOS!!!
    DOCENTES INDIGNADOS: ¡¡¡QUE BIEN PUESTOS QUE TIENEN LOS HUEVOS!!!

    AAAARRRRIIIIBBBBBAAAA SITECH Y LOS GENIALES DOCENTES INDIGNADOS DE LA LUCHA (EN LAS RUTAS O EN LAS AULAS)

    ResponderBorrar
  9. AURORA: POR FAVOR QUISIERA ESCUCHAR EL AUDIO DE LA ENTREVISTA QUE LE HICISTE A MIJNO EL SÁBADO DONDE EL DECÍA QUE NADIE LE OFRECIÓ NINGÚN CARGO POLÍTICO Y QUE NO LE INTERESABA SI LOS DEMÁS GREMIOS SACABAN RÉDITO O NO DE LAS NEGOCIACIONES DE SITECH Y VOS LE DECÍAS QUE TE AVISE CUALQUIER COSA PORQUE ESTÁBAMOS ESPERANDO EL "HABEMUS PAPAM"...

    EN EL AUDIO VOS LE DECÍAS QUE LOS OTROS GREMIOS CERRARON NEGOCIACIONES HASTA FIN DE AÑO POR 24% EN CUOTAS Y EL TE DIJO QUE UNO DE LOS LOGROS DEL PARO FUE QUE EL GOBIERNO APRENDIÓ A RESPETAR A LOS DOCENTES Y NO SE LOS VA A LLEVAR POR DELANTE TAN FÁCILMENTE.

    ADEMÁS (MUY IMPORTANTE) VOS LE DIJISTE QUE ESTE AÑO EL GOBIERNO SE JUEGA LAS ELECCIONES Y NO LE CONVIENE ESTAR MAL CON LOS DOCENTES.

    ¿PODRÍAS PONERLO NUEVAMENTE? PORQUE SOLO LO ESCUCHÉ UNA VEZ Y ME GUSTARÍA VOLVER A HACERLO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias