CONTRAPROPUESTA QUE FEDERACION SITECH ENVIÓ AL GOBIERNO

Continúa la negociación entre Federación Sitech el Vicegobernador y el Ministro Soto. 

El viernes a las 9 se inició la reunión entre el Vicegobernador, Eduardo Mijno y referente de la CTA, luego se sumó el Ministro Soto.  En dicha reunión el Vicegobernador presentó un escrito con una Propuesta. 
La negociación continúa   vía correo electrónico y mensajes de texto, según manifestó Eduardo Mijno.


 Contrapropuesta actual de Federación Sitech


ACTA ACUERDO.
-------En Resistencia, capital de la provincia del Chaco, a los 18 días del mes de Mayo de 2013, los abajo firmantes por acuerdo de partes se comprometen a:
1. El Gobierno de la Provincia del Chaco adelantará la etapa del pago de la recomposición salarial comprometida para el mes de Septiembre. La misma se realizará en dos cuotas de 2,3% a efectuarse en los meses de Julio y Agosto respectivamente. De esta manera, para el mes de Julio se otorgará una recomposición salarial del 8,30% producto de la suma del 6% comprometido con anterioridad más la cuota mencionada. Para el mes de Agosto quedará el otro 2,3%. Este compromiso se instrumentará por decreto en forma inmediata.
2. Los montos de los descuentos efectuados por día de paro se reintegrarán como máximo al 31 de Mayo del presente año.
3. Con relación al paro docente que mantiene la organización sindical SITECH Federación, este acuerda la suspensión de las mismas a partir de la firma de la presente Acta Acuerdo.
4. Los docentes que adhirieron a las medidas de fuerza realizarán una selección y readecuación de contenidos prioritarios, contextualizado por cada institución y nivel educativo, en un plan individual y/o grupal y/o institucional, según corresponda y proporcional a la cantidad de días de adhesión, para compensar contenidos no desarrollados. Los detalles para su implementación se establecerán el lunes próximo.
5. Se acuerda entre las partes la reprogramación para la recuperación de los contenidos, readecuándolos por los días de clase no dictados en razón de las huelgas realizadas desde el inicio del Ciclo Lectivo 2013 y hasta el momento de su culminación. Serán contextualizados por cada institución y nivel educativo, en un plan individual y/o grupal y/o institucional, según corresponda y proporcional a la cantidad de días de adhesión, para compensar contenidos no desarrollados. Los detalles para su implementación se establecerán el lunes próximo.
6. El Estado provincial comprobará dicho dictado a través de los registros correspondientes, los cuales se implementarán de acuerdo con la normativa vigente, los docentes según la característica de su situación laboral, cargo, horas de cátedra y función cumplirán con lo pactado hasta recuperar los contenidos y metas según cada caso.
7. Los haberes no descontados entre el 01 de Abril y hasta el momento de la culminación definitiva de la huelga realizada, no se efectuarán en tanto continúe el proceso de recuperación expresado.
8. Los casos de licencias e inasistencia regulares debidamente comprobados no serán motivo de tratamiento especial en virtud de este acuerdo, se apela a la buena voluntad y responsabilidad de los trabajadores a los efectos de garantizar el dictado de clases en virtud de este acuerdo.
9. Los actos administrativos, exámenes y otras acciones derivadas del cronograma previsto en el Ciclo Lectivo 2013 serán cumplidos y/o debidamente re programados a los efectos de no producir perjuicios a los destinatarios de la tarea educativa.
10. Cláusula especial: en caso de no alcanzar la recuperación total y en los niveles que así lo permitan (Niveles Secundario y Terciario, Escuelas para Adultos de niveles primarias y secundarias, escuelas de Formación Profesional) se podrán implementar adecuaciones curriculares y transferencias de temas hacia años sucesivos mediante la presentación de los planes correspondientes a través de la organización escolar.
Tratamiento de otras Cuestiones:
Todo otro efecto derivado del tratamiento de condiciones de trabajo y otras problemáticas serán tratados en las comisiones técnicas correspondientes a las que la organización sindical suscriptora de este acuerdo queda formalmente invitada a integrar partir de la firma de la presente.



El Paro



"Por el momento no se dispone de nuevas medidas de fuerza, aguardando la respuesta para el día martes, ya que nos recibiría el vice gobernador de acuerdo a la convocatoria recientemente efectuada.", dice el comunicado de prensa de Federación Sitech.

En otro pasaje expresa: "... ahora es el gobierno el que tiene la palabra y puede elegir entre la continuidad del conflicto o el principio de la solución del mismo, este sindicato ha sintetizado en la propuesta antes mencionada lo conversado con el vice gobernador a cargo de la gobernación, por lo que incluir una cláusula indigna por la que los docentes se vean obligados a retomar las medidas de fuerza pondría en evidencia la falta de voluntad del gobierno o la interferencia de algún funcionario u otros que pretenden romper el dialogo para la solución del conflicto".



Comentarios

  1. X 2,3% HICIERON TANTO BARDO? Y QUE SERIO,LA COMUNICACION SIGUE VIA MAIL Y CORREO, ES UNA BURLA, ADEMAS LEVANTARON EL PARO Y EL GOBIERNO TODAVIA NO ACEPTÓ NADA DE NADA,MUY POCO SERIO LO TUYO MIGNO...ADEMAS CON QUIEN CONSENSUASTE ESA PROPUESTA ?

    ResponderBorrar
  2. Dejarle al gobierno la palabra es lo mismo que limpiarse el c..... con barro.

    ResponderBorrar
  3. Aca esta el Acta Acuerdo de Baccilef ATENCION ,como borraron trabajar los sabados y vacaciones de invierno x la devolucion de dias de paro.

    ACTA ACUERDO.
    ------------------------En Resistencia, capital de la provincia del Chaco, a los 18 días del mes de Mayo de 2013, los abajo firmantes por acuerdo de partes se comprometen a:
    Recupero de Clases perdidas por realización de Huelgas:
    1. Con relación al paro docente que mantiene la organización sindical SITECH Federación, este acuerda la no continuidad de las mismas restituyendo el dictado de Clases en los establecimientos educativos que estuvieran en dicha situación.
    2. Se acuerda entre las partes la recuperación de los días de clase no dictados por razón de las huelgas realizadas desde el inicio del Ciclo Lectivo 2013 y hasta el momento de su culminación, para ello se llevará adelante el dictado de clases los días sábados en los turnos mañana y tarde, inhábiles de acuerdo con la característica de cada lugar y establecimiento educativo afectado, se utilizará la totalidad del receso invernal a los mismos efectos, el ministerio habilitará los espacios escolares en dichos días.
    3. El Estado provincial comprobará dicho dictado a través de los registros correspondientes, los cuales se implementarán de acuerdo con la normativa vigente, los docentes según la característica de su situación laboral, cargo, horas de cátedra y función cumplirán con lo pactado hasta recuperar los días de huelga realizados según cada caso.
    4. El Estado provincial -realizadas las comprobaciones correspondientes- liquidará por planillas complementarias de haberes, a favor de los trabajadores cuyo recupero de clases haya sido debidamente registrado, las sumas descontadas por huelgas efectuadas, a mes vencido. (esto abarcará en una primera etapa los descuentos practicados entre el 25 de febrero y el 31 de marzo inclusive)
    5. Los haberes no descontados entre el 01 de Abril y hasta el momento de la culminación definitiva de la huelga realizada, no se efectuarán en tanto continúe el proceso de recuperación de los días de huelga realizados.
    6. Los casos de licencias e inasistencia regulares debidamente comprobados no serán motivo de tratamiento especial en virtud de este acuerdo, se apela a la buena voluntad y responsabilidad de los trabajadores a los efectos de garantizar el dictado de clases en virtud de este acuerdo.
    7. Los actos administrativos, exámenes y otras acciones derivadas del cronograma previsto en el Ciclo Lectivo 2013 serán cumplidos y/o debidamente re programados a los efectos de no producir perjuicios a los destinatarios de la tarea educativa.
    8. Cláusula especial: en caso de no alcanzar la recuperación total de los días de clase, y en los niveles que así lo permitan (Niveles Secundario y Terciario, Escuelas para Adultos de niveles primarias y secundarias, escuelas de Formación Profesional) se podrán implementar adecuaciones curriculares y transferencias de temas hacia años sucesivos mediante la presentación de los planes correspondientes a través de la organización escolar. Quedan excluidas de estas adaptaciones las escuelas de educación especial, los jardines de infantes y las escuelas primarias en los ciclos iniciales que constituyan bloques pedagógicos, debido a la importancia del tiempo físico real que se necesita recuperar.
    Tratamiento de otras Cuestiones:
    1. Todo otro efecto derivado del tratamiento de condiciones de trabajo y otras problemáticas serán tratados en las comisiones técnicas correspondientes a las que la organización sindical suscriptora de este acuerdo queda formalmente invitada a integrar partir de la firma de la presente.

    ResponderBorrar
  4. esta a las claras que solo les interesa el aumento de sueldo y cobrar sin trabajar. Los demás supuestos reclamos era solo para la gilada( léase comunidad): comedores escolares, infraestructura, etc. jamás les interesó eso ni los aprendizajes de los niños. son solo mercenarios

    ResponderBorrar
  5. seguro consultaron a las bases no? ja! grande Migno :o

    ResponderBorrar
  6. weee y el 30 % dónde queda????

    ResponderBorrar
  7. weee y el 30 % dónde queda????

    ResponderBorrar
  8. ANÓNIMO 3 PODRÍAS DARTE A CONOCER SI TU INFORMACIÓN ES VERAZ Y NO ESCONDERTE DETRÁS DE UN ANÓNIMO, (SEGURO ESTÁS CON EL GOBIERNO)

    ResponderBorrar
  9. Es una joda? me toman el pelo? sólo se adelanta 1 mes y no es el 30%. Para esto me jugué con los paros? Cuánto $ cobraste por tranzar?

    ResponderBorrar
  10. estoy en desacuerdo con levantar la medida de fuerza por practicamente NADA!! DONDE QUEDO EL 30 ·/· QUE NOS CORRESPONDE???? el gobierno se nos rie en la cara y nosotros aceptamos todo...

    ResponderBorrar
  11. comparto con ustedes unos comentarios de la página vacina:

    ¿qué cosa sos vos que todo el día estuviste escribiendo contra la docencia? odiás todo lo relacionado con la educación y festejás las acciones oproviosas del gobierno.


    ResponderBorrar

  12. estos comentarios también son de allí:

    soy médico y vine a cerrar el blog de mi esposa que es docente, cuando ví tus comentarios (porque se nota que sos uno solo) recordé lo que dijo ese famoso médico forense internacional: "todos los adeptos al régimen K tienen, en alguna circunvalación de sus cerebros, un pedazo de mierda". vos sós un ejemplo neto.

    ResponderBorrar
  13. ES INCREÍBLE LO LOGRADO POR TODOS LOS DOCENTES INDIGNADOS QUE LUCHAMOS.
    Y ES INCREÍBLE EL PODER Y LA FUERZA QUE TENEMOS.

    LUCHAMOS CONTRA TODO EL PODER DEL APARATO DEL ESTADO: DESCUENTOS, SANCIONES, CESANTÍAS (CON LA 506)... LUCHAMOS CONTRA LOS OTROS GREMIOS VENDIDOS Y CONTRA LOS MISMOS DOCENTES QUE NO ACOMPAÑARON LA LUCHA NI YENDO A LAS MANIFESTACIONES.
    EL DESGASTE DE CORTAR RUTAS, PUENTES, MANIFESTARSE, RECIBIR EL GOLPE DE LOS DESCUENTOS LA REPRESIÓN CON GASES Y PALOS...

    PERO SOLO ASÍ SE LOGRÓ TORCER LA MANO DEL GOBIERNO, SINO NOS HUBIERA PROMETIDO (COMO HACE YA 2 AÑOS QUE ANUNCIA AUMENTOS Y NUNCA LOS PAGA) Y NUNCA NOS HUBIERA PAGADO.

    ADEMÁS LOGRAMOS QUE TODOS LOS COLEGAS CONOZCAN LA MIERDA QUE SON ESTOS TIPOS Y PIENSEN 1000 VECES EN NO TOCAR LAS VOLETAS CON SUS NOMBRES CUANDO VAYAN A VOTARLOS.

    ADEMÁS LA LUCHA NO TERMINA, COMIENZA EN UNA NUEVA CANCHA.

    PERO, ADEMÁS RECIÉN MAÑANA SE VA A DECIDIR SI CONTINÚA EL PARO O NO A PARTIR DEL JUEVES.


    ResponderBorrar
  14. MIJNO: ¡¡¡QUE BIEN PUESTOS QUE TENES LOS HUEVOS!!!
    DOCENTES INDIGNADOS: ¡¡¡QUE BIEN PUESTOS QUE TIENEN LOS HUEVOS!!!

    AAAARRRRIIIIBBBBBAAAA SITECH Y LOS GENIALES DOCENTES INDIGNADOS DE LA LUCHA (EN LAS RUTAS O EN LAS AULAS)

    ResponderBorrar
  15. AURORA: POR FAVOR QUISIERA ESCUCHAR EL AUDIO DE LA ENTREVISTA QUE LE HICISTE A MIJNO EL SÁBADO DONDE EL DECÍA QUE NADIE LE OFRECIÓ NINGÚN CARGO POLÍTICO Y QUE NO LE INTERESABA SI LOS DEMÁS GREMIOS SACABAN RÉDITO O NO DE LAS NEGOCIACIONES DE SITECH Y VOS LE DECÍAS QUE TE AVISE CUALQUIER COSA PORQUE ESTÁBAMOS ESPERANDO EL "HABEMUS PAPAM"... ¿DÓNDE ESTÁ?

    ResponderBorrar
  16. EN EL AUDIO VOS LE DECÍAS QUE LOS OTROS GREMIOS CERRARON NEGOCIACIONES HASTA FIN DE AÑO POR 24% EN CUOTAS Y EL TE DIJO QUE UNO DE LOS LOGROS DEL PARO FUE QUE EL GOBIERNO APRENDIÓ A RESPETAR A LOS DOCENTES Y NO SE LOS VA A LLEVAR POR DELANTE TAN FÁCILMENTE.

    ADEMÁS (MUY IMPORTANTE) VOS LE DIJISTE QUE ESTE AÑO EL GOBIERNO SE JUEGA LAS ELECCIONES Y NO LE CONVIENE ESTAR MAL CON LOS DOCENTES.

    ¿PODRÍAS PONERLO NUEVAMENTE? PORQUE SOLO LO ESCUCHÉ UNA VEZ Y ME GUSTARÍA VOLVER A HACERLO

    ResponderBorrar
  17. no fue Dios quien hizo la muerte ni se recrea en la destrucción
    de los vivientes;
    14 él todo lo creó para que subsistiera, las criaturas del mundo non saludables, no hay en ellas veneno de muerte ni imperio del Hades sobre la
    tierra,
    15 porque la justicia es inmortal.
    16 Pero los impíos con las manos y las palabras llaman a la muerte;
    teniéndola por amiga, se desviven por ella, y con ella conciertan un pacto, pues bien merecen que les tenga por suyos. Sabiduría

    ResponderBorrar
  18. "Por el momento no se dispone de nuevas medidas de fuerza, aguardando la respuesta para el día martes, ya que nos recibiría el vice gobernador de acuerdo a la convocatoria recientemente efectuada.", dice el comunicado de prensa de Federación Sitech.

    hay que esperar entonces...

    ResponderBorrar
  19. ANONIMO 9, lo saque del muro de Sitech federrata , sino te gusta discutilo con ellos

    ResponderBorrar
  20. anon 19 soy 18

    me gusta, me gusta... gracias por pasarlo

    ResponderBorrar
  21. @Anónimo che bola esta clarito que lo tuyo es politica baratita he, te pagaron muy poco por lo que haces o te falta cerebro para escribir algo mas creible, porque no se te cree nada loco. el 3% es la diferencia te cuento por si no pasaste la clase de matematicas. besitos. loco barato usa tu cabesita y pensa en futuro. no en la plita que te dan hoy que no te alcanza...

    ResponderBorrar
  22. En este punto podemos decir que Rosita tenía razón al principio... muchos decían que se vendió, pero en realidad fue una de las únicas que pudo leer bien el conflicto, dándose cuenta de que los paros con este gobierno no llevaban a nada, solo era una estrategia Estatal para inducirnos al paro y así poder descontar... Respeto la lucha docente y la comparto, pero que de ninguna manera se quiera tildar a ATECH de vendido, porque el tiempo supo revelar la verdadera identidad..!!

    ResponderBorrar
  23. pero que bruto 21! no sabré según vos de matemática,jajajajaja pero se escribe cabeCita!! no CABESITA,

    ResponderBorrar
  24. también se escribe EH,no HE :j

    ResponderBorrar
  25. migno arreglo una diputacion o algunos cargos jajjaja todavian creen en los reyes magos.y los descuentos le van a devolver, pero la mitad. Se jugaron la vida para defender una causa pero migno ya negocio...que inocentes que son!!!ESTAMOS EN TIEMPOS POLITICOS MUCHACHOS, AHORA VAYANA HACERLE UNA CARPA BLANCA A MIGNO JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  26. ano 25 ¡que enfermo estas!

    euse cruce dómine
    fugitis pates adverses
    vinci Leo tribu Judá
    radis Cavid ¡Aleluia!

    ResponderBorrar
  27. detente anon 25 el Corazón de Jesús está con nosotros.
    que Dios te de Paz

    ResponderBorrar
  28. AMMUUUU, POR ACÁ HAY DELIRIOS MÍSTICOS,ESPEREMOS QUE NO CREA QUE VENDE GREMIO(MIGNO)SEA DIOS!!!!

    ResponderBorrar
  29. anon super k: lee las últimas declaraciones de Mijno:

    Existen cuatro puntos prioritarios que requieren una resolución para garantizar un principio de solución y entre ellos figuran:
    -el adelanto de las cuotas de julio y septiembre correspondiente al último aumento;
    -devolución de los haberes descontados;
    -recuperación del poder adquisitivo perdido
    -y la continuidad del diálogo.

    Aclaró que el gremio no está conforme con el incremento del 22,6 por ciento e irá por un mayor porcentaje.

    Dejó en claro que estos cuatro ítems requieren una urgente respuesta, para luego continuar con la negociación de los demás puntos pendientes.

    ¡que bien puestos tiene los huevos Mijno!
    ¡y ni te digo sus valientes héroes indignados de la lucha (en las rutas o en las aulas)!

    ResponderBorrar
  30. y si lo único que quieren es la devolución de los haberes descontados ja, los niños ni les importan porque si fuera así tendrían que dar clases los sábados y en las vaca de invierno. además levantaron el paro porq en una semana se le venía el otro descuento VAGOS!!!!

    ResponderBorrar
  31. Al leer tu comentario recordé lo que dijo el famoso médico forense internacional: "todos los adeptos al régimen K tienen, en alguna circunvalación de sus cerebros, un pedazo de mierda".
    vos sós un ejemplo neto asi que para qué gastar pólvora en chimangos o para qué tirar flores a los chanchos... si nunca vas a entender pooobreeeeciiiitooooo

    ResponderBorrar
  32. ES MAS FACIL ENCONTRAR UNA PROSTITUTA VIRGEN QUE UN POLITICO K NO CORRUPTO.

    ResponderBorrar
  33. Colegas de Castelli: propongo formar un partido politico, que acompañemos por ejemplo a Lilita Carrio. Si comparten este anuncio lo pasare en facebook y buscare un local para reunirnos. Gracias y COMPARTIR.

    ResponderBorrar
  34. Che, avisénle al infradotado supuesto médico forense internacional que lo que él analizó no es el cerebro, ¡son los intestinos!!! jio jio jio! ¡BOLUDO, KMBIÁ YA LA KNTINELA Q YA KNSASTE!!!... O ANDÁ A Q T ATIENDA ESE MÉDICO!!! JOJOJO!

    ResponderBorrar
  35. anon 33 soy de Rcia pero quiero sumarme al nuevo partido con Lilita ¿cómo nos contactamos (yo ya sumo toda mi parentela que son muchos más de 200)

    ResponderBorrar
  36. Anon 35.Muy agradecido de tu parte. Estoy queriendo hacer un sondeo de opinion. Luego colocar aqui un correo , buscar un local, convocar a todos, permitir que puedan hablar todos y elegir los candidatos con el voto de todos,hacer una propuesta de cara a la sociedad y empezar a trabajar. Y tu lo podrias armar tambien en Resistencia. La idea que los candidatos salga de la opinion de todos y no de quien te habla. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  37. me acuerdo cuando la gente de utre (soto, mora, dany, silvia, chiri....decian en la epoca de rozas que el pacto fiscal...que esto y lo otro, la municipalizacion de las escuelas, las escuelas de jornada completa, clases en las vacaciones, etc, etc, ) no es lo que esta pasando ahora? y ustedes payasos donde estan ahora? cortando rutas, escrachando funcionarios, haciendo paros? que rapido cambiaron de vando!!!!falsos payasos, miren que falta poco para que termine el reynado coki, no van a llegar a ministro!!!!! ja ja

    ResponderBorrar
  38. che avisen lo de lilita q esa nos conduce al triunfooooo!!!!!jajajajajajaja.como hacen jodas ustdes eh.....

    ResponderBorrar
  39. :n sumen chicos sumen ,quiza con Uds Lilita llegue al 3% jajajaj.PERDEDORES.

    ResponderBorrar
  40. anon 40 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡:q :q :q :q :q :q!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  41. anonim 40 sos vos pelotud....

    ResponderBorrar
  42. che q pasa con los de sitech q no tuitean'?estan vivos o laburando''?

    ResponderBorrar
  43. ninguna de las dos... :b

    ResponderBorrar
  44. si no hay paro, ahora van a comenzar con licencias.......

    ResponderBorrar
  45. anónimo 40 que te parece una lengua a la vinagreta, vos pones la lengua,
    Anibal leccter

    ResponderBorrar
  46. bueno... se terminaron los parossss, pero lastima...hoy una colega dijo, no importa, que se terminen los paros, igual no me van a hacer trabajar, sacare licencia los miércoles así, jamás podrán poner suplentes, cambiare de artículos, yo no pienso volver!!!!! que pena, debo creer que esa colega realmente no quiere trabajar, entonces podría buscar otro trabajo que le guste y que se sienta bien, porque parece que es cierto, hacían paro solo por no trabajar. lastima colega, yo si tengo que volver vuelvo, porque es lo que corresponde...

    ResponderBorrar
  47. tenes razón anónimo 46..no tienen ganas de trabajar. consiguieron algo???? que no le descuenten mayo, le devuelvan lo descontado y....?? ? lo que los otros gremios tb pedían el adelanto de las cuotas jajaja...

    ResponderBorrar
  48. y me olvidaba No trabajar los sábados y en las vacaciones...entonces??? que ganaron??? más días de vacaciones!!!

    ResponderBorrar
  49. mision cumplida:---------------------------------

    se adelantaron las cuotas.
    nos devuelven los días de paro.
    se recuperan contenidos y no días.
    se restablece el dialogo normal con el gobierno (de manera que sitech podra reclamar la 506, la 1042, lo de los examenes en la escuela de verano, Y UNA NUEVA RECOMPOSICION SALARIAL PARA LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO por otra via que no es el paro)
    lo mas importante: los docentes abrieron los ojos para las proximas elecciones y el gobierno aprendio que con los docentes no se juega.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo