Mijno: el Gobierno tiene claro que la protesta docente no se basa en caprichos

El titular de Sitech Federación, aseguró que la reunión que mantuvo el gobernador, Jorge Capitanich, con docentes de paro y no así con referentes del sindicato, le permitió al Gobierno “sacar en claro que la protesta docente no se basa en caprichos sino que es la voluntad de las bases”.
Este gremio docente inició este lunes un nuevo paro por 5 días en toda la provincia, basándose en que no alcanza con que el Gobierno anuncie tener voluntad de diálogo, sino que esto implica la existencia de un temario que contenga los puntos de conflicto. “El sábado quedó demostrado el descontento generalizado de la docencia chaqueña y el Gobierno debió darse cuenta que este conflicto no se resuelve diciendo que hay apertura al diálogo, ya que después ocurre que no se abordan los temas importantes” criticó Eduardo Mijno.
Asimismo, ratificó que tanto el pedido de renuncia del ministro de Educación, Sergio Soto, como la derogación de la Resolución Nº 506 y el adelantamiento de las cuotas son reclamos en común y no sólo “fogoneados” por Sitech Federación. Según dijo, la nueva medida de fuerza responde a la intransigencia oficial que se niega a dialogar con un temario concreto. “De otro modo no se puede establecer una mesa de diálogo porque no se pueden tratar aquellos puntos de conflicto, no nos alcanza con que nos digan que sí pudieron arreglar con otros gremios, así será imposible salvar esta coyuntura”, sentenció el titular de Sitech Federación. 
 Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. BIEN MIJNO:

    esta visto que lo que ellos arreglaron con los otros gremios es la burla del ofrecimiento del 22% en 3 cuotas.
    tambien pactaron que siga vigente la 508 (por eso ningún gremio se levanta ante esta medida atroz)
    tambien llegaron al acuerdo de que soto continúe.
    y porsupuesto pactaron callarse ante lo establecido por la Resol 1042/97.

    vos sos el único que la tiene clara,

    ResponderBorrar
  2. ULTIMA NOTICIA: MAXIMO KIRCHNER DENUNCIO A SU PADRE NESTOR KIRCHNER.

    ResponderBorrar
  3. ESTIMADO MINISTRO SOTO: PODRIA UD. VENIR E MI ESCUELA Y AUTORIZAR SACAR Y CAMBIAR EL NOMBRE DE MI ESCUELA QUE SE LLAMA "NESTOR KIRCHNER" Y CORTAR DEL LIBRO HISTORICO TODAS LAS FOTOS AL RESPECTO. URGENTE

    ResponderBorrar
  4. MINISTRO SOTO: ¿puedo poner Amado Bouduo como nombre para mi escuelita de campo? Seria una forma de reconocer su humildad y su buen nombre en vida. Por favor deme esa oportunidad a mi y a los niños

    ResponderBorrar
  5. PONELE LAZARO BAEZ PELOTUDO

    ResponderBorrar
  6. y tenes muchos nombres para poner a tu escuelita de campo: Jaime, Debido, Cris, Hebe, wilson, felisa, Delia, Baul fernandez, Manzano, Moneta o sino los payasos Viale, Graña y Ventura.

    ResponderBorrar
  7. yo quiero que se llame 678

    ResponderBorrar
  8. AURORA:
    La verdad es que este blog es tan "la Biblia junto al calefón", tan pintoresco, libre y apasionado... que me sorprende diciendo las cosas que jamás me animé, volcando mis broncas con palabras que no dejo que mis hijos repitan... SOY YO (DIGO LO QUE QUIERO DECIR PORQUE TODOS ME ESCUCHAN Y NO ME VEN Y ESO ME DA ALAS, VUELO Y GRITO Y RÍO Y LLORO Y PUTEO... al anon tal porque es k o radicheta o vendepatria o parero ¡LO PUTEO AL GOBERNADOR Y A CRISTINA TAMBIÉN!, -los primeros en el ranking-)
    Me encantaría que lo viera Jaime Bayly porque lo disfrutaría como todos nosotros.
    GRACIAS POR BRINDARNOS ESTE LUGARCITO LAS 24 HORAS, LOS 7 DÍAS, LOS 12 MESES...
    UN SALUDO Y UN ABRAZO A TODOS LOS COMENTARISTAS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo