“El gobernador reiteró que la propuesta salarial está absolutamente cerrada”

Soto dio detalles del encuentro con docentes en huelga El ministro Soto reconoció que la reunión estuvo bastante caldeada, a tal punto que los trabajadores de la educación lo agredieron verbalmente e interrumpieron al gobernador en reiteradas ocasiones. Dijo que a pesar del paro de Sitech el 90% de los docentes está en las aulas y ratificó que se realizarán los descuentos por días no trabajados.
El ministro de Educación, Sergio Soto, comentó que durante el encuentro que mantuvo el sábado con docentes en huelga en Casa de Gobierno, el gobernador, Jorge Capitanich, ratificó que no reabrirá el debate por nuevos incrementos salariales y que se continuará con la política de tratar a todos los sectores estatales por igual. Soto reconoció además que la reunión estuvo bastante caldeada, a tal punto que los trabajadores de la educación que asistieron interrumpían permanentemente a Capitanich y posteriormente agredieron verbalmente a Soto.

"El intento nuestro fue tener un contacto directo (con los docentes en huelga) y nos encontramos con situaciones que realmente nos sorprendemos", comentó Soto en declaraciones a Radio Universidad. Afirmó que durante el encuentro Capitanich no pudo hilvanar una frase durante más de 20 segundos porque era interrumpido de manera reiterada, y aseguró que tras la reunión un grupo de docentes lo agredió verbalmente, con insultos hacia él y su familia. "Eso no es propio de un trabajador de la educación", dijo.

Soto comentó además que durante la reunión el gobernador señaló que el debate sobre nuevos incrementos salariales está absolutamente clausurado y ratificó que se continuará con la política de tratar a todos los sindicatos estatales por igual.

En cuanto al paro de 10 semanas que viene llevando adelante en absoluta soledad Federación Sitech, Soto afirmó que si bien el 90% de los docentes está trabajando, "no quiere decir que no tengamos este conflicto con esta intensidad producto de esta irracionalidad que nos preocupa".

"Nadie puede llegar a este punto porque no está conforme con una negociación salarial, a lo que le agregaría otro elemento que me parece que hay que tener en cuenta que es el hecho de que se está produciendo un ordenamiento en el ministerio de Educación y eso molesta a muchos. Vamos a continuar en ese ordenamiento", anticipó.

Por otra parte, comentó que los descuentos por los días de paro "ya están cargados". "Corresponden entre 1 y 15 días correspondientes a toda la última parte del mes de marzo que es lo que nosotros estamos descontando a una cifra similar a los que habíamos descontado entre el 25 de febrero y el 1 de marzo. Son casi 4 mil docentes en donde curiosamente los lugares que más intensidad van a tener son Castelli, Quitilipi y Villa Ángela, con casos aislados en otras partes de la provincia".

 . Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. “El gobernador reiteró que la propuesta salarial está absolutamente cerrada”

    ya te la vamos a abrir negro hijo de una perra sucia

    ResponderBorrar
  2. SS MAS TE QUERÉS HACER EL PESADITO, MÁS RÁPIDO VAS A CAER

    ResponderBorrar
  3. son los últimos manotazos del ahogado.

    bien que cuando el coqui lo reputeaba en la reunión agachaba la cola como perro sarnoso.

    está caliente porque le exigimos su renuncia.

    a éstos pastos malos hay que sacarlos a los machetazos.

    ResponderBorrar
  4. Veni Soto
    vení con los maestros.
    Vení Sergio
    vení a reprimir.
    Vení Soto
    vení con tus milicos.
    Vení que aquíííííí
    ¡VAMOS A RESISTIR!

    NOS VAS A TENER QUE MATAR A TODOS SI QUERÉS QUE TERMINE EL PARO. MIENTRAS HAYA UN MAESTRO INDIGNADO VAS A TENER UN GRANO METIDO EN EL MEDIO

    ResponderBorrar
  5. El gobierno es quien no puede llegar a ese punto. Someten al pueblo de tal modo que no quedan calificativos, Sólo queda pensar que son enfermos del poder, psicópatas y perversos. Si somos como dicen el 10% , seremos el 10% que está lo suficientemente cuerdo como xa tener conciencia de lo criminales q son. El 10% que tiene la lucidez como para ver que nos roban el futuro y las esperanzas y tienen el coraje para luchar x sus derechos y dignidad.
    En la actualidad la perversión está tan enquistada que ya no se extirpa con golpes de cacerola.
    Los gobernadores han perdido la dignidad, tiraron x tierra el federalismo, la autonomía de las prov. son los primero obsecuentes y de esta forma entregaron al pueblo a una tiranía vergonzosa, degradante,lesiva de los derechos humanos de la condición humana. Un puñado de psicópatas y perversos que llegaron al poder ( así como alguna vz llegó Hitler, Mussolini ) no pueden apoderarse de la república y hacer que su voluntad sea superior a las leyes y principios que constituyeron nuestra nación. De eso se trata la lucha, detrás de esto no está sólo el 22% que el gobernador dice no tener , está su expresión de lealtad a la corona y detrás de nuestra lucha está la defensa de un país que amamos y proyectamos para nuestros hijos.

    ResponderBorrar
  6. LO DIJISTE BIEN COLEGA Nº 5
    detrás de esto no está sólo el 22% que el gobernador dice no tener , está su expresión de lealtad a la corona y detrás de nuestra lucha está la defensa de un país que amamos y proyectamos para nuestros hijos.
    ¡A LUCHAR DOCENTES INDIGNADOS!
    EL SS QUIERE DEMOSTRAR FORTALEZA PERO SE LO VIO POR LOS PASILLOS PIDIENDO LA ESCUPIDERA

    ResponderBorrar
  7. blanco por negro, bueno por malo...
    según como se manejan los k, si “El gobernador reiteró que la propuesta salarial está absolutamente cerrada” SEGURO QUE LA VA A ABRIR.

    ResponderBorrar
  8. si, seguro, que los histericos que fueron a la reunión con el gobernador y demostraron su lucha con gritos histericos,como se ve en el video,lo iban a hacer cambiar de idea...igual cada vez menos "luchan"

    ResponderBorrar
  9. satanas que escribis como anonimo 8 en nombre de el que es te ordenamos que te retires de ese docente que esta escribiendo

    ResponderBorrar
  10. jajajajaja, si a mi me manda "satanas" o vod quien te manda??? :b

    ResponderBorrar
  11. Mira anonimo 10, lo que pasa es que con lo que dijiste en tu comentario como 8, quedamos en la duda para que lado pateas, es decir si estas con SS o con los docentes. Clarifica tu postura y despues te contesto,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta