El conflicto entre Sitech y el gobierno no tiene precedentes: los 45 días de clases fueron con paros

Más de dos meses transcurrieron del inicio del ciclo lectivo en la provincia, sin embargo el nivel de conflictividad con el sindicato docente Federación Sitech parece ir en aumento, algo que el gobierno provincial y el ministro de Educación Sergio Soto no se esperaban, más aún luego de haber llegado a un acuerdo con casi todos los gremios.

Lo cierto es que el conflicto en la provincia con esa entidad sindical no tiene precedentes, ya que de los 45 días de clases registrados hubo igual número de jornadas de paro, protesta que se mantiene firme a pesar de los descuentos practicados por el gobierno. 
Las partes
La dura posición fijada por el sindicato Federación Sitech complicó desde un principio todas las previsiones del gobierno, que también apostó por una posición similar desconociendo la representatividad del sector y evitando abrir nuevamente los canales de diálogo.
Después de casi dos meses y medio de paro continuo, las estrategias gubernamentales no dieron resultado, y la última puesta en práctica durante el fin de semana lejos de traer calma lo único que hizo fue enrarecer más el clima con los docentes, en especial aquellos que no pertenecen a ningún gremio y exigían respuestas de las autoridades.
En medio de estas posiciones irreductibles y pese a que la sucesión automática de huelgas le fue restando adhesión a las medidas, hay una cantidad indeterminada de chicos que no han tenido clases y en este tiempo ya ven limitadas sus posibilidades de poder completar los contenidos curriculares, algo que nadie está teniendo en cuenta, salvo los padres de los alumnos que empiezan a alzar su voz por la falta de solución al conflicto.
Sin afiliación
Todas las miradas están centradas en lo que hace la organización gremial Federación Sitech, pero se debe tener en cuenta que la protesta también está sostenida por un sector de docentes sin afiliación o que pertenecen a otros sindicatos y que pese a ello se están plegando a las medidas de fuerza.
Cabe destacar que cerca del 60 por ciento de los docentes de la provincia no están adheridos a ningún sindicato.
Mientras tanto, el sábado el gremio que lidera Eduardo Mijno anunció una nueva semana de paros y recordó que los docentes en la reunión con el gobernador Jorge Capitanich y el ministro Soto expresaron que la única manera de destrabar el conflicto es reconociendo a Federación Sitech, derogando la Resolución 506/13, como así también el adelantamiento de las cuotas, la devolución de los descuentos por días de paro y la renuncia del ministro.
“Los docentes reclamaron lo que hace tiempo Federación Sitech viene reclamando, y con esto se despeja cualquier tipo de dudas relacionada con que el conflicto es una cuestión de dirigentes o que haya una cuestión política partidaria de por medio. Esto lo pudo comprobar el propio gobernador cara a cara con los docentes”.
El dirigente manifestó que “la junta Ejecutiva decidió una nueva medida de fuerza de cinco días desde el lunes 6 hasta el viernes 10 de mayo, siguiendo con la metodología que se vienen desempeñando, con actividades como la jornada de denuncia de la situación de la escuela pública prevista para este martes”

.Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. A TODOS LOS GREMIOS COBARDES, VENDIDOS, HIJOS DE RE MIL PUTAS, ESPECIALMENTE A ATECH:
    LOS DOCENTES INDIGNADOS POR SU COBARDÍA Y BAJEZA LOS REPUDIAMOS, LOS SALUDAMOS CON EL DEDO MEDIO EN ALTO Y LOS OTROS CUATRO DOBLADOS SOBRE LA PALMA.
    QUEDÓ AL DESCUBIERTO QUIÉN ES EL ÚNICO GREMIALISTA LIMPIO: MIJNO.
    TODOS USTEDES DAN ASCO, SE LLENARON LOS BOLSILLOS ENTREGANDO A LOS DOCENTES, SE ARRASTRARON, LAMIERON BOTAS, SE BAJARON LOS PANTALONES y LAS BOMBACHAS SUCIAS Y SE ARRODILLARON ANTE EL VILLANO DE TURNO.
    QUE LA PATRIA SE LOS DEMANDE

    ResponderBorrar
  2. MIUNO SOS LO MAAAASSSS.
    ARRIBA SITECH Y LOS MAESTROS DE LA LUCHA!
    ¡VIVA LA PATRIA, CARAJO!
    ARGENTINA TKM
    PROFES QUE NOS BARDEABAN: LOS PERDONAMOS

    ResponderBorrar
  3. ASÍ SE LUCHA MIJNO, ASÍ SELUCHA.
    VAS A TENER QUE PONER UNA ESCUELA Y DAR LECCIONES A LOS DEMÁS GREMIOS

    ResponderBorrar
  4. Yo veo que las clases se desarrollan normalmente que paro?

    ResponderBorrar
  5. es lamentable el vocabulario utilizado por docentes,cuiden sus palabras por favor,nos preparamos para educar no para decir barbaridades

    ResponderBorrar
  6. a migno, ni sus afiliados lo fueron a votar por el insssep, eso no quiere decir nada, de que fuerza hablan?

    ResponderBorrar
  7. ANON 4 NO NECESITAMOS QUE VOS VEAS NADA, GIL DE OCTAVA. CON LO QUE KOKI VIÓ YA NOS ALCANZA

    ResponderBorrar
  8. ANO 6:
    LOS AFILIADOS A SITECH ESTAMOS TAN OCUPADOS TRABAJANDO POR LA PATRIA QUE NI PENSAMOS EN LAS ELECCIONES. POR ESO MUCHOS DE NOSOTROS NOS OLVIDAMOS DE IR A VOTAR.
    SITECH SIN HACER PROPAGANDAS, NI GASTOS SE ALZÓ CON EL TERCER PUESTO (CONTRA TODO EL APARATO OPOSITOR) ASÍ QUE PODÉS DECIR LO QUE QUIERAS QUE NOSOTROS ESTAMOS MAS CONTENTOS QUE SI HUBIÉSEMOS GANADO.

    ResponderBorrar
  9. ESTAMOS POR GANAR ALGO MAS IMPORTANTE QUE LAS ELECCIONES...

    ResponderBorrar
  10. ARRIBA SITECH Y LOS MAESTROS DE LA LUCHA!
    MIJNO SOS LO MAAAASSSS.
    ¡VIVA LA PATRIA, CARAJO!
    ARGENTINA TKM
    PROFES QUE NOS ENVIDIAN: TODAVÍA NO LOS PERDONAMOS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias