.Castelli y Sáenz Peña, epicentros del reclamo docente

El conflicto docente no da tregua. En la décima semana de paro llevada adelante por Sitech, se le suman los padres y organizaciones sociales en la localidad de Juan José Castelli donde tomaron la Regional Educativa. En Sáenz Peña, se encadenarán en la Regional VII.
En la localidad de Juan José Castelli, el Movimiento del MIJD Mecha lleva adelante la toma de la Regionale Educativa, luego de que Mercedes Sánchez, líder del movimiento piquetero recibiera una llamada del Ministro de Educación solicitándole que estuviera en contra de los docentes.
Ante esto, desde el Movimiento Social, remarcaron que apoyan la lucha docente por trabajo digno y sueldos justos. Es por ello que decidieron tomar de forma pacífica y por tiempo indeterminado la Regional Educativa de esa localidad.
En diálogo con Chaco Síntesis, Alejandro Sanchez, integrante del MIJD Mecha aseguró "vivimos mucha tensión y sufrimos un desalojo violento. Hay heridos."
"Ahora hay policías por todos lados rodeando la Regional. Estamos aquí los padres junto a los docentes. Son cuatro los heridos por la represión.", explicó Alejandro.
Además, Mercedes Sánchez, líder del movimiento MIJD Mecha aseguró que comenzará una huelga de hambre.
En conjunto a las manifestaciones que se desarrollan en la localidad de Juan José Castelli, en Sáenz Peña, Luis Rodriguez, adelantó que se encadenarán frente a la Regional Educativa VII presentando una serie de reclamos.

Fuente: Chaco Síntesis

Comentarios

  1. desde el Movimiento Social, remarcaron que apoyan la lucha docente por trabajo digno y sueldos justos.

    HAY QUE ACLARAR QUE EL PETITORIO PARA LEVANTAR EL PARO TIENE 4 O 5 PUNTOS. LO QUE NOS MUEVE AL PARO NO ES LA CUESTIÓN SALARIAL SOLAMENTE, SINO ES-PE-CIAL-MEN-TE LA DE-RO-GA-CIÓN DE LA 506/13.

    EL PARO NO SE DEJA MIENTRAS SIGA LA 506, PORQUE ES CON ESA RESOLUCIÓN QUE HOY NOS QUITA EL DERECHO DE HUELGA, PARA PODER MAÑANA QUITARNOS LA JUBILACIÓN, TERMINAR CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LOGRAR QUE LOS DOCENTES PASEN A SER CONTRATADOS, ETC. (lo que se buscó implementar desde la ley federal de menem y ningún gobierno se animó)

    LOS DOCENTES INDIGNADOS LUCHAMOS POR LA PATRIA,

    LOS GOBERNANTES K LUCHAN POR LLEVAR LA PATRIA EN VALIJAS. En aviones llevan la educación, la salud, las fuentes de trabajo, la esperanza... de todo el pueblo.

    ResponderBorrar
  2. No mientan, en Sáenz Peña más del 90% está trabajando.

    ResponderBorrar
  3. Y diez tipos se estan robando la argentina...........................................

    ResponderBorrar
  4. nO MIENTAN EL 97 % DE LOS DOCENTES DEL CHACO ESTAN TRABAJANDO...SABES LA DIFERENCIA ENTRE MAYORIA Y MINORIA???,bueno ésta la perdieron!!!
    aca se esta mezclando todo y manejado por la oposición,(hay que ser ignorante para no saber interpretar eso), y los únicos perjudicados son los chicos de esos 3.400 docentes(que ahora deben ser menos)que no están dando clase contra unos 47.000 que si asisten al trabajo

    ResponderBorrar
  5. anon 4
    - ¿que te pasha que eshtásh nerviosho?
    - A estos docentes indignados los odio, LOS ODIOOOOOO.
    - Entonces: ¡JODETE!

    ResponderBorrar
  6. ANO 4
    "...contra unos 47.000 que si asisten al trabajo".
    SOMOS 35 000 DOCENTES EN TODO EL CHACO...USTEDES HACEN FRAUDE HASTA PARA UN SIMPLE COMENTARIO.

    ResponderBorrar
  7. aja el 97 SI trabaja el 3 NO,teclee mal son 37.000 docentes igual son insignificantes los 3.500, por eso lo único que les queda es hacer QUILOMBO, pero es para peor porque a la ciudadanía no le gusta eso, así que van para atrás

    ResponderBorrar
  8. y a vos que tal te va yendo para atras,encontraste algo que te sustente?? prefuntale al coqui que sabe mucho de eso---- Viva el matrimonio igualitario.........que aguante pirulo soto

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo