Castelli: padres exigen la renuncia de Soto


Padres de diferentes establecimientos educativos de Castelli realizaron denuncias ante la justicia, acusándolos de no cumplir con la función para la cual fue designada. Al menos son 80 las denuncias realizadas por estas personas, que integran el Mijd Mecha.

Corresponsalía Castelli
Javier Insaurralde

Como lo anticipara Primera Línea, un grupo de padres denunció al ministro de Educación, Sergio Soto, donde deberá intervenir la Justicia. De acuerdo a investigaciones, son más de 80 denuncias realizadas en cuatro días por los padres, denuncia que reclama el accionar y piden la renuncia del ministro de Educación del Chaco.
La misma se realizó en la comisaría principal de Juan José Castelli por padres que integran el movimiento social Mijd Mecha, muchas de las cuales ya habrían pasado a fiscalía.
Algunos padres dialogaron con este medio y dijeron: “Estamos cansados de la soberbia e inoperancia del jefe de la cartera educativa de la Provincia del Chaco Sergio Soto, creemos que es el responsable de que nuestros hijos no tengan clases, y es por eso que hacemos las denuncias como corresponde, también pedimos la renuncia a Sergio Soto de la cartera educativa y de esta manera que Capitanich pueda designar algún funcionario que sea más abierto al diálogo y que no perjudique la gestión”.
La denuncia de los padres
Las denuncias realizadas por los padres dice lo siguiente: “Vengo en este acto en carácter de Padre/ luchador social del movimiento Mijd Mecha y madre o padre de, a radicar la denuncia penal contra el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco, Señor Sergio Soto, en virtud a que el mismo no cumple con su función correspondiente para el cual ha sido designado, ya que con sus actitudes no permite la igualdad de estudios a todos los chicos (alumnos) de la provincia del Chaco, a instruirse y educarse como debiera de ser, entre estos mi hijo menor que concurre al establecimiento educativo de nuestra ciudad. Tal es así que ya hace más de un mes a la fecha, mi hijo no tiene clase y así como él, muchos alumnos más en esta ciudad, como en más de una ciudad de la provincia no se dictan clases en los establecimientos educativos, por falta de acuerdo con docentes e, inclusive, actualmente nosotros estamos desesperados por esta situación y por ello decidimos acompañar el reclamo docente, a fin de que se pueda llegar a una solución a este problema. Pero resulta que por lo visto, el Sr. ministro (Soto), no tiene intenciones de llegar a algún acuerdo con las partes. Es por ello que por medio de este escrito hago responsable absoluto de esta situación al Señor Sergio Soto, por la falta de educación en las escuelas de la provincia y más aún en esta ciudad”.


Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. padres del mijd,que estan con migno,que cotan la ruta con migno. ESTAMOS EN AÑO ELECTORAL Y TODOS HACEN ALIANZAS PARA "CONSEGUIR " MAS DIPUTADOS, UCR-CC-SITECH-BDP-MIJD,ETC

    ResponderBorrar
  2. El unico que quiere un carguito parece que sos vos! Si sos padre y tu hijo va a una escuela de gestion publica que se cae a pedazos, los baños rebazan de materia fecal y orina y el agua, cuando la hay, es un criadero bacterial; te unirias al reclamo y te indignaria la corrupcion de estos inoperantes que actuan igual a la corrupta gestion de la alianza de la cual se quejaban

    ResponderBorrar
  3. hago una consulta esa inscripcion q hay ahora para titularizar es para proyectos especiales o incluye a aquellos q despues d la titularizacion quedaron interinos.pregunto xq yo tengo un cargo d una docente que se jubilo despues de la titularizacion y ahi recien quede como interina.tengo 10 años de antiguedad. preg. ¿podre titularizar, o no?

    ResponderBorrar
  4. A todos los q se inscribieron en la eeS n7 juan mac lean. Hay un cargo de auxiliar docente desde el lunes 6 de mayo es una suplencia sin término, están queriendo acomodar a gente ,vayan averiguar!!!!

    ResponderBorrar
  5. En el interior es terrible el acomodo,quién controla a las directoras?En la Verde,una profesora de psicología (Verón) tiene muchas horas de Filosofía y muchas horas de Lengua y literatura,no tiene conocimientos de esos espacios.Hay una lista muy larga de inscriptos pero si uno reclama solamente le dicen que ya hay profesora.

    ResponderBorrar
  6. Hay un cargo vacante de vicedirección en la EEP Nº 3 de Resistencia
    tapado hace dos años , por favor !!!!!!!!averigue.n

    ResponderBorrar
  7. Consulta en algún gremio ellos podrán asesorarte sobre titularización. yo te digo conozco casos con situaciones parecidas a la tuya que titularizaron.

    ResponderBorrar
  8. Como lo anticipara Primera Línea, un grupo de padres denunció al ministro de Educación, Sergio Soto, donde deberá intervenir la Justicia. De acuerdo a investigaciones, son más de 80 denuncias realizadas en cuatro días por los padres, denuncia que reclama el accionar y piden la renuncia del ministro de Educación del Chaco

    Los padres son mas conscientes que muchos docentes porque ellos quieren una buena educación para sus hijos

    ResponderBorrar
  9. APRENDAN DE ESTOS PADRES COMO SE DEFIENDE LA EDUCACIÓN.

    CON PADRES ASÍ TODAVÍA NOS QUEDA ESPERANZA :q

    ResponderBorrar
  10. a la reg II de la directora de la Escuela adultos 6... hay cargo.. la señora directora no designa... por caprichitos... hay que denunciarla tampoco tienen alumnos.... fijensen.... a la directora de la reg. II

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias