Capitanich y Soto recibirán a docentes en huelga

Escucharán los planteos en el Salón Manuel Obligado

 “No es una convocatoria a ningún sindicato, es una convocatoria directa a los trabajadores de la educación que persisten en este tipo de acción directa. Vamos a dialogar de manera directa con los docentes”. Con esta frase, el ministro de Educación del Chaco, Sergio Soto, confirmó ayer la convocatoria a docentes en huelga de distintas localidades de la provincia para este sábado por la mañana en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.
El gobernador Capitanich y el ministro Soto tendrán un encuentro de primera mano con docentes de distintas partes de la provincia en el Salón Obligado.
El encuentro será encabezado por el gobernador Jorge Capitanich a partir de las 8, con el objetivo de escuchar directamente los planteos de los trabajadores de la educación que persisten con medidas de fuerza, quienes fueron personalmente invitados.
El titular de la cartera educativa mantuvo un contacto con algunos medios de comunicación minutos después de saludar al flamante arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, en la Iglesia Catedral, lugar en donde volvió a ratificar que no se reabrirá la discusión salarial, algo no negociable en el marco de este conflicto, aunque reconoció que la mediación judicial potenció la voluntad de las partes a mantener un diálogo franco en busca de una solución.
Además, ponderó la decisión de la jueza Isabel Grillo de rechazar la medida cautelar interpuesta por Sitech Federación para frenar la aplicación de la Resolución 506/13.
El funcionario fue categórico al remarcar que la convocatoria es directa a los casi 300 docentes de diferentes puntos de la provincia y no a los sindicatos. “Nosotros pretendemos dialogar de manera concreta con los maestros” dijo Soto.
Para el ministro, todos los objetivos de la reunión apuntan a una solicitud que consideró fundamental.
“Queremos pedirles que restablezcan el servicio educativo en los lugares donde aún persiste la medida de fuerza. Estas han tenido y tienen una intensidad muy marcada que en algunos lugares algunos niños no han empezado las clases todavía”.
Soto reconoció que los focos más conflictivos se producen en Juan José Castelli, Quitilipi y Villa Ángela.
Paro = descuento


“Tengo la confianza de que, a pesar de todo, durante este encuentro va a primar el sentido común, lo que nos permitirá acceder a una vía de solución a un conflicto en donde la persistencia en el tiempo está provocando solo daño” reflexionó Soto.
Respecto de las medidas de fuerza que sigue manteniendo el sindicato docente Sitech Federación, el ministro apuntó que se ha caído en posturas de carácter intransigentes, sin salidas o alternativas.
“Nosotros hemos manifestado nuestra voluntad de diálogo hasta el cansancio, y la respuesta ha sido insistir en la medida de fuerza”, dijo.
Soto ratificó que “la consecuencia salarial de la realización de medidas de fuerza es el descuento. Eso es así, no es materia de discusión. No sería justo que por un sector que pretende llevar adelante una medida absolutamente intransigente se reabra una discusión salarial que está cerrada. Nosotros eso no lo negociamos y ellos lo saben”.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo