Windows XP y Office 2003 ya tienen fecha de defunción

Las computadoras que estén equipadas con esos productos dejarán de recibir soporte y actualizaciones en abril de 2014


Este sistema operativo, que fue lanzado en 2001, dejó de ser el más el vendido el año pasado, cuando empezó a ser superado por Windows 7, según Microsoft.
Windows XP se lanzó en el 2001 y pronto se convirtió en el sistema operativo más popular de Microsoft hasta la fecha gracias a que ayudó a los consumidores y a los usuarios empresariales a ser más productivos y estar mejor protegidos”, dijo Microsoft.
La tecnológica aseguró que XP ha quedado obsoleto para acceder a las ventajas que ofrece la tecnología de última generación.
Las actualizaciones del sistema operativo aumentan la protección de datos e información contenidos en los dispositivos informáticos, por lo que los equipos con Windows XP que dejen de recibir soporte se verán expuestos a nuevas vulnerabilidades, advirtióMicrosoft.
Mantener un sistema antiguo es más caro, afirmó la empresa, ya que los costes de mantenimiento y actualización pasados cuatro años aumentan un 25%.
El anuncio está enfocado sobre todo a las empresas. En ese sentido, Microsoft explicó: “Casi 12 años después, la tecnología ha evolucionado a pasos agigantados, así como lo han hecho las necesidades y expectativas de aquellos que la utilizan. Las empresas modernas ahora tienen la necesidad imperiosa de proteger sus datos y garantizar la seguridad, el cumplimiento y la administración. Mientras tanto, los usuarios modernos exigen tecnologías que se adapten a su estilo personal de trabajo y les permitan mantenerse productivos en todo lugar y momento a través de diferentes dispositivos”.


Fuente:  Infonae

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?