Voto a los 16: queda plazo hasta el 30 de abril para renovar el DNI

Para participar en elecciones Nacionales

El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini recordó que los jóvenes de toda la provincia de 16 años de edad, tendrán como fecha límite el 30 de abril para actualizar su documento nacional de identidad, y así ser incluidos por la justicia electoral en el Padrón para participar de las próximas elecciones a diputados nacionales.

El ministro de Gobierno de Chaco, Juan Manuel Pedrini, estuvo acompañado por la subsecretaria de Asuntos Registrales Noelia Canteros; el legislador del Frente Grande, Fabricio Bolatti; el director del Registro Civil, Vicente Herrera; Gustavo Yacuzzi, de la Dirección de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación; Sebastián Sánchez, coordinador del centro de acceso a la justicia del Ministerio de Justicia de Nación; el titular de la Subsecretaría de Juventud del Chaco, Emilio Goya.

Durante la rueda de prensa, el titular de la cartera política provincial destacó "la decisión política de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner que firmó el Decreto N° 2106/2012 que promulga la Ley N° 26.774 de Ciudadanía Argentina, por la que se amplían los derechos políticos incorporando a los jóvenes desde los 16 años. Para poder ejercer este derecho la Justicia Nacional Electoral deberá incorporar a todos los chicos de 16 años o que cumplan 16, hasta el 27 de octubre y hayan renovado su DNI".

"Para ello - acotó - los jóvenes que no lo hayan renovado tienen tiempo hasta el 30 de abril así la Justicia Electoral incorpora sus datos al padrón. En la provincia del Chaco los 46 Centros de Documentación Rápida atienden desde este miércoles en horarios de 6. 30 a 13 horas y por la tarde de 16 a 19 horas".

En relación a demoras ocurridas en la sede central del CDR en Resistencia, la subsecretaria de Asuntos Registrales, Noelia Canteros, precisó que "se atienden todos los trámites pendientes, existió una demora en el sistema de pago bancario, no el sistema de conexión del registro civil" explicó. A su vez, destacó la posibilidad de que en el doble horario de atención para jóvenes chaqueños puedan concurrir a realizar el trámite de actualización de DNI hasta el 30 de abril.

El legislador provincial Fabricio Bolatti recordó que "la idea es trabajar con jóvenes de acá al 30 de abril para que renueven sus DNI, la convocatoria nos parece importante que estén en el padrón para que puedan participar la mayor cantidad de jóvenes".

Fuente:  Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias