Senodep analiza retomar el paro desde el lunes

Desde el Sindicato de Empleados No Docentes de la Educación informaron que esperarán hasta el lunes que Educación los convoque al diálogo.
De no ser convocados por las autoridades de la cartera educativa, los trabajadores se reunirán en asamblea para analizar la realización de nuevas medidas de fuerza. Así lo confirmó el secretario general de Senodep, Rubén Altamirano, quien manifestó que es crítica la situación del personal no docente ya que el ministro de Educación, Sergio Soto, no brindó respuestas a los reclamos planteados. Dentro de esas demandas se encuentran: aumento salarial; pases a planta de los 1600 contratados; pago de bonificaciones al personal que pasó a planta permanente en 2012, entre otros ítems.
El gremio efectuó paros semanas atrás pero como respuesta oficial el gremio fue desacreditado argumentándose que no tenía facultades para realizar medidas de acción directa. “Solicitamos un nuevo pedido de audiencia y esperaremos una respuesta hasta el lunes, de no surgir novedades volveremos a reunirnos en asamblea para decidir cómo continuaremos con el plan de lucha”, manifestó Altamirano. Recordó que Senodep presentó ante la Dirección de Trabajo la documentación “en la que se comprueba la legalidad del sindicato”. 

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. el día miércoles (ese día se tratará la reforma judicial en ambas Cámaras) los convoco a una jornada de oración (los católicos pueden ofrecer un rosario) y, los que quieran: de ayuno, para pedir a Dios que no se vote esa ley.
    hagamos todo lo que este a nuestro alcance para defender la Patria.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio