Sáenz Peña: Sitech denuncia a la directora regional por engañar a madres


Varios dirigentes de Sitech Federación, entre los que se encontraban Daniel Radulovich y Luis Rodríguez iban a presentar en la mañana de ayer una denuncia contra la directora de la Regional VII de Educación Gladis Tartaglino, luego de manifestarse frente al edificio. La movilización se debe “al engaño que sufrieron padres de la EGB 369 al obligarlos a firmar una nota que les había dicho que era para recibir útiles escolares, y en realidad se trataba a una denuncia contra los docentes que realizan paros”, explicaron los dirigentes sindicales.

De acuerdo a declaraciones públicas que realizó la vice directora del establecimiento, la Directora Regional se apersonó –fuera del horario escolar- al establecimiento, “y entre las dos buscamos los nombres de los alumnos, el formulario y le termino firmando. La verdad que fue un gran error de parte mía. Lo reconozco después de lo que me enteré después”, reconoció.
La vicedirectora Beatriz Cáceres agregó que a los tres días se encontró con una de las madres que accedió a firmar sin saber de qué se trataba, “hablo con Sandra (Segura) porque la conozco, porque lo tuve a su hijo desde primer grado. La Directora me dijo que las mamás habían ido a la Regional a pedir certificados porque en la escuela no encontraron al maestro, entonces le dije a la Directora Regional que raro… porque los padres me fueron a pedir a la Dirección y no hay ningún problema, a nadie se le niega esos certificados. Ella me contestó para evitar más problemas, los vamos a hacer y yo se los voy a entregar. Ahora siento que en ese momento abusó de mi buena fe. Estoy dolida porque ahora es como que yo traicioné a esas madres. Después me entero de la denuncia contra los docentes con los nombres de las madres, y así entendemos el engaño”.
“Vemos una nota donde dice que la EGB 369 cuestiona a los docentes que hacen paro, y no es así acá nosotros jamás criticamos a un docente que hace paro, porque ellos están en su derecho. Me sorprende la actitud de una persona que no respeta la dignidad de las personas. Nunca respetó a las madres, y también a mí. A mí la Directora me dijo que la nota que firmaron las madres era para recibir útiles escolares, entonces cómo no le voy a firmar si es mi superior y con el objetivo de ayudar a esas madres”, expresó dolorida la vicedirectora de la EGB 369.
El secretario general de Sitech Centrochaqueño adelantó que en caso de comprobarse lo denunciado van a pedir la renuncia de la Directora Regional Educativa y hasta del Ministro de Educación de la Provincia.


Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. tenemos que terminar con los funcionarios mafiosos que terminan robándose la dignidad del pueblo

    ResponderBorrar
  2. PAREC UN CHISTE!EL QUE ENGAÑA ACA ES SITECH, QUITANDO LA OPORTUNIDAD DE EDUCARSE A UN GRUPO DE CHICOS, MIENTRAS EN EL RESTO DE LA PCIA. VA A CLASES NORMALMENTE...
    TODO SE PAGA EN ESTA VIDA

    ResponderBorrar
  3. sitech federacion convoca para mañana a las 8 hs a padres, alumnos, docentes frente aa la sede de regional educativa VII pare repudiar a a la sra. tartaglino. dra. regional de dicha sede.

    ResponderBorrar
  4. no me asombra para nada lo que hizo esta sra. con las mamas de la escuela 369. HHace rato habia que tomar medidas con est mujer. Todo lo que hace y como procede deja mucho que desear.. lo que pasa es que nadie denuncia

    ResponderBorrar
  5. Que paso con gladys rolhaiser d j.j.castelli? Estafo a la provincia acomodando a su hija q vivia en corrientes y cobraba hs. Catedras zr9 en el impenetrable y a su chofer cobrando hr de matematicas, entre otros buscas sin titulo, la sacaron de su cargo y la premiaron con la secretaria de cultura de castelli! Pero sigue cobrando por el min de educ.

    ResponderBorrar
  6. y que me cuentan de la crotada que trabajan en castelli como ferreira,leiva y unos cuantos mas.sin verguenzas.

    ResponderBorrar
  7. el unico gremio que denuncia las corrupciones de este gobierno es SITECH ¡que ejemplo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo