Profesores y alumnos de la EES Nº 60 marcharon a Casa de Gobierno


La comunidad educativa del proyecto especial “Mariano Ferreyra” ubicado en la EES Nº 60 “General Ángel V. de Peñaloza” de Villa Marín, se movilizó éste sábado desde la escuela hacia Casa de Gobierno para solicitarle al Gobernador que el ministro de Educación firme una resolución sobre la continuidad del mismo.

En ese sentido, Daniel García -autor y director del Bachillerato Libre para Adultos-explicó que: "Soto nos quiere hacer funcionar con el 15% de las horas cátedra que teníamos el año pasado y nuestra matrícula se incrementó un 40%". La marcha partió desde el corazón de Villa Marín, desde las 10.30 hasta llegar al edificio gubernamental, acompañada por los cientos de alumnos que concurren a clases los sábados. 
El proyecto funciona en la ENS Nº 60“General Angel V. Peñaloza”, de Villa Marín, y posibilita que actualmente unos 1.200 adolescentes y jóvenes, culminen el nivel secundario en tres horarios de lunes a viernes, mientras que el sábado, ofrece horarios por la mañana y la tarde. Esta modalidad de clases se adaptó a las necesidades de los jóvenes, ya que muchos de ellos trabajan.
El autor y director del proyecto especial, profesor Daniel García, explicó que antes de la marcha que realizaron ayer por la mañana junto a los chicos que concurren en éste horario a clases, agotaron todas las instancias de diálogo con el ministro de Educación, Sergio Soto. Sin embargo, la respuesta fue negativa, ya que hasta el momento el funcionario no firmó la resolución para dar continuidad al proyecto, y como primera medida, ordenó el cierre del comedor. Mientras que en las últimos días ordenó el cierre de gran parte de los cursos, situación que determinó la protesta de éste sábado.
“Este un proyecto que se hizo bajo la gestión del exministro Francisco Romero, y que cuando vino este ministro (Soto), no entendemos por qué, nos cerró el comedor escolar que teníamos, donde comen muchos de los chicos y adultos, lo que es su única comida diaria, y encima cuando incrementamos un 40 por ciento la matrícula este año pretende que trabajemos con el 15 por ciento de las horas que teníamos el año pasado”, repasóó García. Y comparó “en vez de aumentarnos las horas cátedras, nosotros tenemos 520 horas, pretende que trabajemos con las horas cátedras que corresponden a tres cursos, cuando tenemos 19 cursos de lunes a viernes, y 7 cursos los sábados a la mañana y a la tarde”.



Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. EDUCACIÓN: DERECHO, OBLIGACIÓN, PRIORIDAD, CALIDAD!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. anon 5 si queres trabajar dale nomas pero si viene el aumentito cuando vayas al banco decile al cajero: "esto no necesito depositalo en la caja de ahorro de Coki o de Bouduo. Tanto problema te haces.

    ResponderBorrar
  3. Porque no controlan tambien las irregularidades de todos los BLa especialmente el BLA Nª 12

    ResponderBorrar
  4. ESE ES UN FUNCIONARIO DEL GOBIERNO JA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio