Piden que se evalúe la Resolución 506 del Ministerio de Educación

Los diputados Martínez, Altamiranda y Varisco solicitaron a la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura chaqueña que se investigue y dictamine los alcances legales que tiene el dictamen de Sergio Soto.


Este martes a la mañana ingresó la nota 4838/13 firmada por los diputados Carlos Martínez de Libres del Sur-FAP; Elba Altamiranda del Bloque UCR-Alianza y Jorge Varisco de Bases y Principios, por la cual se dirigen a la presidenta de la Comisión Permanente Legislativa de Derechos Humanos, Mariel Nancy Gersel, a fin de solicitarle proceda a iniciar las actuaciones correspondientes a los fines examinar, investigar y dictaminar respecto a los alcances, congruencia y eventuales transgresiones de la Resolución 506/2013 dictada a fines de marzo por el ministro de Educación, Sergio Soto, con relación a la legislación de orden internacional, nacional y provincial vigente.
El diputado Carlos Martínez, uno de los impulsores del inicio del pedido, señaló que “el dictado de esta resolución por parte de las autoridades del área educativa del Gobierno de Capitanich, además de ser una problemática en la aplicación en los establecimientos escolares, ha generado resistencias en una parte importante del sector docente".
Al mismo tiempo, el dictamen "plantea severas dudas respecto a su eficacia práctica como instrumento componedor del conflicto educativo así como serios y fundados interrogantes de que sea esa la medida discrecional de gobierno óptima y adecuada desde el punto de vista legal y constitucional”, argumentó el legislador.
Finalmente, agregó que: “Los legisladores no debemos ser espectadores pasivos de las normas que hemos sancionado desde esta Legislatura y estamos obligados a controlar su real cumplimiento. De igual forma, estamos llamados a evaluar la adecuación normativa de la legislación reglamentaria que se dicte desde el Ejecutivo y sus organismos con el derecho internacional de los derechos humanos, en particular, lo referente a normativa laboral vigente".
"Estamos de esta forma cumpliendo cabalmente nuestro rol, como integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, de garantizar la protección no solo de los derechos humanos civiles y políticos sino también los derechos sociales, económicos, culturales y de incidencia colectiva, tal como lo establece la ley provincial 2971 y el artículo 67 de la Resolución 828/2001 de la Legislatura provincial”, expresó el legislador provincial.



Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. cuando se cobra el incentivo ?por favor informennnnnnnn

    ResponderBorrar
  2. para el 21 mas omenos

    ResponderBorrar
  3. Aurora: por este medio quiero Denunciar e informar que en Liquidaciones de la Regional VIII no están de paro e igual NO TRABAJAN!
    Acabo de salir de allí, he estado averiguando si ya se realizó la carga de mi alta de fecha 1 de marzo que debido a paros, roturas de caños en la regional, etc. recién ingresó el 4 de abril y hasta hoy ni siquiera a pasado por control para que llegue al liquidador. Acusan que están sin máquinas para cargar, que solo una persona (Paola) está trabajando pero que no tiene máquina (no anda) no controla - Yo pregunto:_ ¿Cómo trabaja Paola si no tiene la herramienta? ¿Tomando Mate?
    Me informan desde ventanilla que recién para el Mes de Mayo van a cargar las altas que ingresaron en abril, osea que a joderse un mes más ¡AH, claro, no es el bolsillo de ellos!
    aducen que TODAS las computadoras están descompuestas y no se las quieren arreglar (He visto en realidad que son verdaderos vejestorios) pero eso no da derecho a que jueguen con el salario, GANADO por nuestro trabajo.
    DENUNCIO categóricamente que NO hacen bien su trabajo. Siempre uno debe andar atrás de ellos para que realicen las cargas de nuevas altas y encima decirles como lo tienen que hacer.
    No quiero pasar un tercer mes sin cobrar mi sueldo!!!!!!!!
    Que desde El Ministerio Se Revea esta situación.
    Gracias!

    ResponderBorrar
  4. yo también fui a ver si me cargaron lo mio de marzo y tampoco está, el Sr Ministro dijo que iba a mejorar el tema en el área de liquidaciones ¿en que quedó eso? También me dijeron que no cargaban por que no había máquinas. Encima solo cargan hasta el 20 - hoy es 17!!! tambien tendré que esperar un mes más???

    ResponderBorrar
  5. Esperen cuando les llegue el turno de hacer los trámites jubilatorios y van a ver lo que es bueno

    ResponderBorrar
  6. dale carguen liquidadores hdp si la plata no es de ustedes,lo que pasa es que trabajan en 5 partes y a liquidar van 10 minutos x dia,esa es la verdad,soto mira un poco a los costados,no se puede estar sin plata 3 meses en la situac,que vivimos viejo......

    ResponderBorrar
  7. AURORA...CUANDO PAGAN EL INCENTIVO???? SABES ALGO???CONTESTAME...GRACIAS Y SALUDOS...

    ResponderBorrar
  8. yo tampoco cobré marzo...el sr.liquidador muy de paro,hoy trabajó,me fuí a ministerio...ahí están miles de papeles más las altas,etc,sin cargar x parte de la gente de Quitilipi,ellos hasta el viernes cargan..antes deben cargar lo atrasado...me pidieron que hagamos una nota al ministerio quejándonos de aquella regional,xq tanto cortamos rutas y no pedimos que rajen a los que no tocaron ni un papel..si este mes no me cargan en Rcia...dos meses adentro..si..una chica amable trabajó...no puedo quejarme de ella,pero,cargó lo de sus escuelas,en RCIA vi miles de papeles atrasados...sé y entiendo a los que no cobraron ni saben si lo harán este mes...

    ResponderBorrar
  9. CANSADA DE IR A RESISTENCIA PARA INICIAR LOS TRÁMITES PARA JUBILARME Y SIEMPRE DE PARO , HACE AÑOS QUE ESTAN DE PARO Y A ELLOS QUÉ?NO LE DESCUENTAN , POR QUÉ NO PONEN SUPLENTES? Y PARA MÁS UNOS MALEDUCADOS E INOPERANTES NO SIRVEN PARA NADA Y SI TE QUEJÁS CAJONEAN TU EXPEDIENTE Y ANDÁ A LLORAR A LA CRUZ MAYOR HARTA DE TANTO ATROPELLO QUE ALGUIEN HAGA ALGO POR FAVORRRRRR

    ResponderBorrar
  10. NO PUEDO CREER QUE AHORA LE PIDAN AL INOPERANTE DE SOTO QUE LE SOLUCIONE LOS PROBLEMAS ,MANDENLO E MIJNO QUE LES HAGA LOS RECLAMOS,POR MESA DE ENTRADA.QUE CARADURAS.

    ResponderBorrar
  11. a la regional II. en la E.P.A. 6 villa berthet, hay un cargo hace mas de un mes no designan, porque la directora se encapricha, en no designar seguro lo esta guardando para un acomodado... pero señora regional hay escuelas que necesitan cargos porque no procede... ademas no tienen alumnos... y se da el gusto de retener cargo entonces es seguro no tiene alumnos... ademas no avisa como corresponde cuando hay cargos... una vergunemza y se da de la DIRECTORA.. señora regional,,, venga y sorprendase y segura va a tener 4 cargos para otras escuelas... porque no tienen alumnos....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"