Padres junto a movimientos sociales reclaman en las escuelas

Padres autoconvocados junto a movimientos sociales iniciaron este lunes una fuerte medida de fuerza, reclamando en todos los establecimientos educativos de Castelli. Capitanich los recibiría el 1.

Todo inicio a las 7.30 en los establecimientos de la planta urbana EGB Nº 922 ubicada en el Sector Sudeste de la ciudad: EGB Nº 255 ubicada en la calle Remedio de Escalada entre Sargento Cabral y Rio Teuco planta urbana, EGB Nº 1009 Barrio Norte, EGB Nº 802 ubicada en el Barrio Sarmiento, CEP Nº 71 colegio Secundario ubicado en Calle Bartolomé Mitre entre Belgrano y 25 de mayo , se intensificaría la protesta de no tener respuesta alguna de parte del gobierno.

Docentes no dan clases en apoyo
Mercedes Sánchez señaló “no estamos tomando las escuelas, estamos reclamando para que este conflicto finalice, pero aquí en la EGB Nº 922 nosotros hablamos con los directivos y no es que no dejamos entrar a los docentes, aquí la directora hizo un acta en la que los pocos docentes que trabajan no van a entrar a las escuelas, dijo que apoya la lucha de los padres para que se normalice el ciclo lectivo”.
Agregó que recibió un mensaje del propio Gobernador Jorge Capitanich que los atiende el 1º de mayo día del trabajador a las 18 en lugar a determinar y que participarían 3 padres por cada escuela y dos referentes de cada movimiento social.

Pedido de renuncia a Sergio Soto
Mercedes Sánchez también señaló: “estamos aquí hasta que nos confirme el lugar y luego levantaremos la medida de fuerza, a esperar la reunión con el Primer Mandatario provincial y de no resolverse esta situación, volveremos a las escuelas el día 2 de mayo”.
Respecto al ministro de Educación Sergio Soto precisó que desde los movimientos sociales “pedimos la renuncia porque creemos que toda esta situación está ocurriendo es porque este señor no se sienta a hablar y cuando lo hace miente, también confirmo que realizaron más de 40 denuncias y en las mismas solicitan las renuncia del responsable de la cartera educativa”.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. ¡¡¡¡¡FUERZA ESOS PADRES HEROICOS QUE DEFIENDEN COMO LEONES LA EDUCACIÓN QUE ESTE GOBIERNO ANTIPATRIA QUIERE QUITARLES A NUESTROS NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES!!!!!. :q

    ¡¡¡¡¡¡ASÍ SE LE ENSEÑA A LAS NUEVAS GENERACIONES A NO DOBLEGARSE ANTE LOS TIRANOS!!!! :q

    ResponderBorrar
  2. A MERCEDES SÁNCHEZ TUVE EL GUSTO DE CONOCERLA. ES UNA JOVENCITA SENCILLA, HUMILDE, SAVIA, VALIENTE (Y, ENCIMA, HERMOSA)

    ¡SALUD ESTE 1º DE MAYO Y A SEGUIR HACIENDO PATRIA...!

    ResponderBorrar
  3. hermosa? humilde? savia? te equivocaste de persona viejo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"