Nueva marcha de antorchas de los docentes

La movilización será este jueves a las 20, en repudio a la represión de los padres de alumnos de una escuela de JJ Castelli; por la derogación de las resoluciones 506/13 y 1052/97; y para que el Gobierno solucione el conflicto salarial.


Sitech San Fernando invita a la docencia de Resistencia y alrededores, estudiantes y padres, a la marcha de antorchas que se realizará este 26 de abril. La concentración será a las 20 frente al Mástil Central ubicado en la intersección de la avenida 9 de Julio y Güemes de la capital chaqueña.
La marcha es en repudio a la nueva represión de los padres de la localidad de Juan José Castelli; la derogación de la inconstitucional Resolución 506/13 que permite el reemplazo en sus cargos a los docentes que se adhieren a los paro; la derogación de la Resolución 1052/97 (dictada en épocas del menemismo) por la cual está realizando un cierre masivo de cursos degradando de esta forma la calidad educativa; y para que se dé solución al conflicto salarial del sector.

Postura de la Regional VIII
Por otra parte, este miércoles un grupo de docentes se acercó a la Regional VIII para entregar un petitorio. En la oportunidad, solicitaron la presencia de la directora regional Mónica Von Siebenthal, quien al ser interrogada sobre la aplicación de la Resolución 506/13, manifestó que era “una funcionaria política” y pidió que los docentes entiendan que ella debía “cumplir órdenes del Ministerio de Educación”.
En la misma línea, cuando los docentes le preguntaron si era “consciente de que una resolución no puede modificar una ley y menos aún eliminar el derecho a huelga”, la funcionaria de la cartera educativa optó por hacer “un silencio cómplice por parte de la regional”, manifestaron desde el gremio.
En este contexto, Von Siebenthal manifestó que hasta el momento “no hay órden de cierre de cursos” y “sólo se está haciendo un relevamiento sobre la matrícula escolar”. En este sentido, Sitech San Fernando manifestó que las declaraciones de la funcionaria es contradictorio con lo que ocurren en los establecimientos “con la aplicación de la Resolución 1052/97, asignándole responsabilidad a los directores y supervisores que tomaron la decisión de cerrar los cursos en varios establecimientos escolares”.



Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña