Martínez pidió a jefes de unidades educativas que no apliquen la resolución de Soto

Reemplazo de docentes en huelga

El legislador de Libres del Sur, Carlos Martínez, señaló a RADIO CIUDAD que la resolución del Ministerio de Educación por la cual se habilita a reemplazar a los docentes en huelga es “impracticable e ilegal” y acusó al ministro, Sergio Soto, de impulsar una medida que demuestra “cobardía política”.

El diputado de Libres del Sur, Carlos Martínez, señaló que la resolución del Ministerio de Educación por la cual se habilita a reemplazar a los docentes en huelga es "impracticable e ilegal" y acusó al ministro, Sergio Soto, de impulsar una medida que demuestra "cobardía política". "Si quieren modificar las leyes, que manden proyectos, pero que no obliguen a violar las leyes a los jefes de unidades educativas", afirmó. El legislador será el miembro interpelante en la sesión de la Legislatura de este viernes, en donde se indagará a Sergio Soto sobre siete temas vinculados a su gestión.  

"No debe haber en la historia de la educación algo más impolítico, impracticable, ilegal, inconstitucional e inconducente que esta resolución de Soto contra los docentes", dijo Martínez en declaraciones a RADIO CIUDAD. El diputado además solicitó a los jefes de unidades educativas que no cumplan con la resolución 506/13 que habilita a reemplazar a docentes que estén en huelga por considerar que no están obligados a cumplir una órden "ilegal".

"Quiero recordar a los jefes de unidades educativas del Chaco que como funcionarios están obligados a cumplir la Constitución Nacional y Provincial, las leyes vigentes, entre ellas el Estatuto Docente, las disposiciones y resoluciones, en ese orden. Si una resolución se opone a alguna Ley o a la Constitución ningún jefe de unidad educativa de la provincia está obligado a cumplir esa normativa", afirmó.

"La resolución está hecha con tal generalidad que me parece hasta un acto de cobardía política. Si quieren reglamentar el derecho de huelga que envíen un proyecto. Si quieren modificar el Estatuto Docente que envíen un proyecto. Si quieren modificar que presenten un proyecto de enmienda. Pero que no obliguen a los jefes de unidad educativa a que se hagan cargo de las denuncias que le puedan llegar por parte de los docentes por violar las normas que sancionamos nosotros. Me parece de lo más irresponsable", sostuvo.

Cabe consignar, que Carlos Martínez fue elegido por sus pares de la Alianza como miembro interpelante del ministro de Educación Sergio Soto, en la sesión especial que se realizarará este viernes a las 9 horas en la Legislatura chaqueña y que será televisado por Internet por www.chacodiapordia.com



Fuente: Chaco día por día

Comentarios

  1. Pone la firma por lo menos Soto, hacete cargo de algo si vas a mandar resoluciones, hacelo bien!!Cobarde

    ResponderBorrar
  2. Alguien sabe el cronograma de pagos o todavía la provincia ni eso se ocupo de hacer?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo