Educación: la interpelación al ministro Soto podrá seguirse en vivo por intenet


La Cámara de Diputados de la Provincia interpelará esta mañana a partir de la hora 9 en una sesión especial al ministro de Educación: Sergio Soto, en el marco de lo que prescribe el artículo 107 de la Constitución Provincial y concordantes del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados.
El funcionario fue convocado para brindar información sobre los hechos sucedidos en una escuela de la localidad de San Bernardo y otros establecimientos educativos en otros puntos de la provincia; el tratamiento dado a los docentes que realizan paros; explicar los motivos de su ausencia a la audiencia de conciliación obligatoria convocada el día 1 de marzo en la sede de la Dirección Provincial de Trabajo.
En otro de los puntos se requieren explicaciones sobre las expresiones del ministro advirtiendo que serán cesanteados los docentes que adhieran a medidas de fuerza, y si instruyó a sus funcionarios para actuar en consecuencia y cuáles fueron los criterios por los que ordenó aplicar descuentos por días de paro, en los haberes docentes.
Ampliando el temario, se pedirá informe sobre la evolución de la Inversión Educativa Provincial desde el año 2007 a la fecha, lo cual debe incluir la evolución de los salarios docentes y una descripción de la política Educativa con planes y programas en ejecución. Este último punto, aportado por diputados del Partido Justicialista.
La desarrollo de la sesión especial podrá seguirse en detalle gracias a la transmisión en vivo a través de la señal que la Cámara de Diputados dispone en su sitio http://www.legislaturachaco.gov.ar . Esta herramienta de comunicación abierta al público representa un cambio rotundo respecto de la frustrada reunión de la Comisión de Educación, adonde Soto había sido convocado la semana pasada por las mismas razones, donde la prensa y los docentes vieron vedado su ingreso a instancias del funcionario y los legisladores oficialistas.
 


Fuente: Primera Política

Comentarios

  1. DÓNDE SE PUEDE VER POR INTERNET? EN QUÉ PÁGINA?

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  2. ya encontré, gracias

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  3. En la columna lateral del blog está enlace para ver interpelación.

    Hasta ahora sólo informe de obras del Ministerio por parte del Miinistro. No se inicia aún la interpelación acerca de los temas anunciados

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  4. Está dando el mismo discurso de coqui y chupándole las medias, qué tipo servil y poca cosa...

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  5. Es más importante la calidad de horas que la cantidad de horas en la escuela. Ahora los docentes van a ser de niñeros de jornada complete. Esos quieren estos políticos , consideran a los docentes como niñeros y a las escuelas como guarderías. No les interesa la educación de los chicos y por supuestos la docencia no es una profesión no esta reconocida como profesión. Por eso el sueldo que les dan es tan bajo como el de un simple niñero. Pero resulta que no es lo mismo. Los docentes tiene una preparación como cualquier ingeniero o abogado. Parece imposible llegar a un acuerdo si los del gobierno siguen interesados en aparentar una educación que mejora haciendo mas guarderías depositando niños en estas como si fueran objetos (porque cada vez hay más) y se niegan a ver lo que sucede dentro de estas guarderías, además si el niñero o niñera no te funciona cámbialo por otro , si total no importa habrá otro más necesitado que acepte el puesto. Señores DECENTES sigan en su lucha, ustedes no son niñeros/ars. Señores PADRES abran los ojos, a los políticos nos les interesa la educación de sus hijos. Señores políticos, dejen de mentir, siempre con el mismo discurso y acciones para poder manipular a los ignorante diciendo hicimos esto aremos los otro pero todo lo hacen de manera superficial para poder tener palabras que rellenan un discurso manipulador. Mientras que la realidad es otra, una de trabajadores ignorados y una educación que cada vez esta peor. Porque se perdió el sentido de lo que esta significa en realidad y ahora ha sido degradada a una palabra de relleno dentro de un cuento falso de titiriteros.

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  6. ANON 6 MEJOR DICHO IMPOSIBLE :q

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  7. En la Interpelación el ministro habla del golpe de Estado de 1976, de asesinatos durante la dictadura militar, cuando están cometiendo
    las mismas aberraciones: a pocos metros de él una docente ha sido lesionada,están reprimiendo sin piedad, hace poco tiempo ordenaron reprimir en el marco de una protesta por mejores condiciones para enseñar y a aprender, hace 6 años en Neuquén ordenaron fusilar a un docente que reclamaba exactamente lo mismo y los responsables intelectuales quedaron impune, ¿en eso consiste la democracia que los gobernantes del color político que fuere, pregonan? es una burla hacia toda la sociedad, es una agresión a la inteligencia humana!!! por Dios, demostremos que somos seres pensantes, que estamos instruidos lo suficientemente como para darnos cuenta que nos están tomando el pelo a todos los habitantes de la provincia. Docentes, USTEDES son formadores, pero sobre todo formadores de conciencia, den el ejemplo a la sociedad, hay `padres que están conscientes de lo que acabo de mencionar, mientras por otra parte hay directores visitando las casas de su docentes intimándolos a que levanten la medida de fuerza y docentes dispuestos a ocupar el cargo del colega que está luchando para el beneficio de todos, comienza a sentirse vergûenza ajena de que existan docentes con esas actitudes como otras tantas: da la sensación de que desconocen totalmente las leyes o de que son servidores fieles del gobierno de turno aunque el ministro los use como escudo. Empecemos a mirar nuestro interior, por supuesto primero yo que soy ciudadan común con miles de defectos y errores, pero siempre esta la posibilidad de corregirlos. DOCENTES ÚNANSE TODOS EN ESTA LUCHA, dejen de lados sus diferencias y den una verdadera clase pública para toda la sociedad. Ustedes son parte fundamental para mejorar este caos, FUERZAS-FUERZAS-FUERZAS y creo que a nadie debe ofender mis palabras si consideran que estoy en un error. Es decir "A QUIEN LE QUEDE... QUE SE PONGA EL SACO" QUE DIOS LOS BENIGA

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  8. Interpelación: corridas, piedrazos, sangre, gas pimienta y heridos

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  9. Señores:
    una pregunta ¿será que el Ministro piensa cambiar o ya cambió en el diccionario el significado de la palabra INTERPELACIÓN?
    Hasta el momento estoy escuchando un monólogo. No soy docente, soy madre de familia intentando terminar el secundario, esto que dicen es una interpelación me parece una cargada para todos. Perdonen la expresión, me gusta leer y aprender palabras del diccionario.

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  10. Una llamadita rara
    Hace un rato me hicieron una nota telefónica en LRC ( S Peña) referente a la interpelación del Ministro. Mientras estoy al aire suena el celular con insistencia. Al terminar la comunicación con la radio, llamo al número desde el que provino la llamada perdida. Pregunto quién me había estado llamando. Una mujer me dice "Usted estaba cuestionado por radio la presencia de Pilatti Vergara en el recinto de la Legislatura, ¿Quiere hablar con ella? Le respondo que me parece que se equivocó de persona y corto (como docente a esta altura del mes tengo escaso crédito). Envío msj luego solicitando que se indentifique y que llame porque tengo poco crédito. Me responden por texto “ Hay que hacerse cargo de lo que se dice”.
    Lo raro es que en la nota no mencioné a Pilatti Vergara en absoluto ( no la tengo presente)
    Muy raro. No creo que sea ella quien llamó. Pero cómo no me gusta que me llamen y no se identifiquen, les pido que si alguien conoce de quien es este número, del que recibí la llamada me avise: 3624547548
    Mañana en “Educación y algo más” intentaré comunicarme con la señora Pilatti Vergara para hacerle una entrevista .
    Muy raro!

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  11. Siguen los mensajes de alguien enojada conmigo porque soñó que nombré a Pilatti en una entrevista de radio, lo que no sucedió. Pero si hubiera sido? Yambién dice los mensajes publico noticias raritas y fogoneo. RARO, muy raro.
    Mañana intentaré comunicarme con Pilatti, no creo que esté contenta porque alguien, por "defenderla" ( de ataques inexistentes), perjudica su imagen

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  12. DEBE SER LA PILATTI NOMÁS, SI ESA NO ES FIJA :l

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