Los maestros salen a la ruta

Nutrida marcha la docencia que está de luto. Fuerte operativo policial en el estudio del vicegobernador. También se anunció corte de ruta por tiempo indeterminado.


Mucha participación de la comunidad de Castelli a un conflicto que está a dos dias de llegar a los 60 días, el acompañamiento de los movimientos sociales fue cuestionado por el gobierno desde donde se expresó que “hasta los maestros se volvieron piqueteros”.
Esto determinó que la asamblea decida que se debe cortar las rutas nacionales por tiempo indeterminado, porque tampoco se dio respuesta ante al pedido de la mesa interreligiosa que pidió se convoque al diálogo.
Este conflicto tuvo todas las aristas, pero sigue sin encontrar solución, y ante la ignorancia al problema, los docentes resolvieron endurecer la medida.
Distintas escuelas de la provincia están siendo tomadas por padres para que el Estado defienda la educación pública. El reclamo fue dialogo y adelantamiento de las cuotas del aumento salarial.

Personas no gratas
Fueron declaradas personas no gratas por la asamblea los que se oponen que el gobierno dialogue con Sitech. En esa lista mencionan “al vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, el diputado oficialista Ricardo Sanchez y la presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados Wilma Molina (ambos buscan su reeleción como diputados) por los llamados telefónicos que realizan a los docentes para que abandonen la lucha con el pretexto que no pueden realizar con tranquilidad su campaña a la carrera legislativa”.
Recordaron que “las personas declaradas no gratas no pueden resistir ningún archivo porque en gobiernos anteriores acompañaron la lucha docente y actualmente son defensores del modelo represor del ministro Sergio Soto”.



Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"