Delinearon los trabajos 2013 para el Nivel Secundario

Entre ayer y hoy, supervisores y referentes pedagógicos hicieron un análisis y planificación de líneas de acción y tareas a concretar enmarcadas en el Plan Jurisdiccional y la Resolución 188/12 CFE.


En el marco de las políticas educativas del Ministerio de Educación, la Dirección de Nivel Secundario inició el lunes y continuó este martes en la Escuela Primaria N° 577 de Resistencia, el “Primer encuentro con supervisores, referentes pedagógicos de las regiones, asistentes técnicos territoriales, ETJ-Pedagógicos de la Dirección y equipo de Conectar Igualdad de educación secundaria”, cuya temática educativa se centró en el análisis y planificación de líneas de acción y tareas a concretar enmarcadas en el Plan Jurisdiccional 2013 y la Resolución 188/12 CFE.
Las jornadas de trabajo estuvieron a cargo de la directora de Nivel Secundario, Sonia Soto y su equipo técnico. Según informaron desde la cartera educativa, en ambas jornadas se contó con una gran presencia de educadores.
Entre los temas desarrollados se destaca la presentación de los objetivos de la Resolución 188/12 del Consejo Federal de Educación; el desarrollo del operativo nacional de evaluación que se realizará en este 2013, y el Indice de Medición de Educación Secundaria Argentina (IMESA). También la formación en servicio y la construcción del Proyecto Escolar Comunitario (PEC); el análisis de los PEC en relación con la Resolución 188/12 del CFE; el currículum y los formatos escolares como construcción histórica; y la escuela secundaria con orientación y el avance en la discusión de los Diseños Curriculares del ciclo orientado. Además, formaron parte del temario, los temas transversales y la evaluación; la construcción de acuerdos de convivencia, consejos escolares y centro de estudiantes.
Haciendo un balance del encuentro, la directora de Educación Secundaria expresó que “fue muy positivo ya que permitió consensuar criterios comunes para la implementación de las políticas educativas para el nivel y diseñar estrategias que aporten a la construcción de criterios que garanticen la inclusión educativa con propuestas de calidad”.



Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. BASURA GRATIS DISFRAZADA DE PERFECCIONAMIENTO....

    ResponderBorrar
  2. SI PARA VOS ES BASURA NO VAYAS NADA LE VA BIEN CUANDO TENIAN QUE VIAJAR Y PAGAR LLORABAN Y AHORA SE QUEJAN

    ResponderBorrar
  3. Anon 2.payaso del gobierno.te enmarañan todo. Con ese cuentito que hacen.la scuela perfect y cada vez màs desastres hacen como resultado uno sos vos que te comes el sapo.

    ResponderBorrar
  4. Todo farsa,farsa, buscan justificat con la plata lavada que hacen.peor que la mafia italiana.

    ResponderBorrar
  5. Como Manos Limpias (en italiano Mani pulite) se conoce a un proceso judicial italiano llevado a cabo por el fiscal Antonio Di Pietro en 1992. El proceso descubrió una extensa red de corrupción que implicaba a todos los principales grupos políticos del momento y a diversos grupos empresariales e industriales. En la opinión pública el proceso causó gran conmoción, conociéndose como la tangentopoli (tangente es soborno en italiano).

    ResponderBorrar
  6. Hola Aurora. Podrías poner las fechas de inicio de capacitación docente del nivel secundario, sé que las jornadas institucionales son 29 y 30 de abril, pero los cursos cuando son?

    ResponderBorrar
  7. NO SE PUEDE CREER EL ODIO QUE ACUMULAN ESTOS DOCENTES, YO NO CREO QUE SEA CONTRA EL GABIERNO ,CONTRA LA SOCIEDAD O LOS NIÑOS SINO CONTRA SU FRACASADA VIDA ,ESTOY SEGURA QUE TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE SER OTRA COSA QUE NO SEA DOCENTES,PERO FRA CA SA RON ,NO JODAN.

    ResponderBorrar
  8. La Capacitacion Docente no es obligatoria ,mucho mejor si no la hacen ,son varioslosque creen que no sirve para nada,asi los chicos tendran mas dias de clases.

    ResponderBorrar
  9. ANO 7.
    no te digo odio pero si me da rabia (por que no soy de palo) ver como roban y engañan estos sinvergüenzas cuando, con el sueldo que me pagan no me alcanza para llegar a fin de mes (viviendo pobremente) y, lo que es peor ver cómo al pueblo se les hace juntar tapitas para que puedan atenderse los niños.
    me da bronca ver que en el país y la provincia sobran los dolares (que hay que pesarlos en valijas) y nos usan y pisotean para robar mas cantidad.

    ResponderBorrar
  10. ANONIMO SIETE SI NO TE GUSTAN LOS DOCENTES EN LUCHA:
    ¡JODETE! :C JA! JA! JA!

    ResponderBorrar
  11. Anon 7 te la hago sencilla no puedo ser oído sordo con estos chorros.que dicen tanta mentiras que a la sociedad lo compra con planes.fracaso es este gobierno que ahora no sabe como salir del pozo-cortaron los refrigerios,no envían ningún recurso para insumos(baños sucios,no hay escobas,trapos de pisos,etc),como se puede entender que los niños del futuro aprendan debajo de los àrboles,con todos los avances y desarollos que hay-los señores andan en 4x4.en sus oficinitas que tienen de todos con abultados sueldos,no pueden ser tan HdP y dejar los hospitales sin medicamentos,sin atención,cómo pueden dormir con tuje sucios-robarle a la sociedad para enriqueserce-xfk los politicos no cobran como un maestros y ahí vamos a ver si van a pelear por ser gobernador.No tuve la suerte como vos de ser chorra.y afanar la plata de los pobres.

    ResponderBorrar
  12. TENGO GANAS DE COMER ARROZ CON LECHE

    ResponderBorrar
  13. anon7 cuanta razon tenes,haganle el evates al aparato ese de martinez

    ResponderBorrar
  14. no pagan capacitacion de años anteriores, mira si se van a animar a presentar proyectos de capacitacion, hay que gastar plata viajando, llamando por telefono, comprar papeles, hacer certificados, rogar para que te firmen en la regional y capacitacion, despues inscribirse en la afip, atp, proveduria del estado, etc, etc, mientras otros agarran millones y millones, lavan, sacan del pais, y ni siquiera figuran como monotributistas, QUE PAIS GENEROSO, NO? POR ESTE MODELO CADA VEZ HAY MENOS GANAS DE ENSEÑAR, MENOS GANAS DE APRENDER!!! Y ASI LES PASA A NUESTROS ALUMNOS!!! ellos se sacrifican años de estudios, y cualquier analfabeto es testaferro de algun diputado, tienen casa del estado, auto en menos de tres meses, combustible gratis, tarjetas telefonicas, hoteles, etc, etc, y ASI ESTAMOS!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña