Informatización de junta de clasificación secundaria‏


En el día de la fecha se realizó el  local de UTrE-CTERA una conferencia de prensa convocada por el Consejo Ejecutivo Provincial y miembros gremiales de la junta de clasificación del nivel secundario con sede en Resistencia.
El motivo de la misma fue informar a los trabajadores/as de la educación aspirantes  a interinatos y suplencias del nivel secundario -año 2013-  que podrán consultar los ordenes de merito “on line” en la pagina de la Dirección de documentación del MECCyT.
Guillermo Duarte y María José Serrano, miembros con representación sindical por UTrE  en la junta secundaria recordaron que el año pasado se comenzó dando un pequeño paso facilitando la inscripción por junta en ambos periodos y posibilitando a todos los trabajadores de la educación el acceso a todos los establecimientos  desde un solo lugar,  “este año se  avanza hacia  una matriz informática de la junta de clasificación”. En esta etapa  se publica el listado de los aspirantes para cubrir interinatos y suplencias de 110 escuelas de educación secundaria de las regiones III, VI y VIII que cuentan con 17.500 docentes aproximadamente y el  formulario de inscripción de abril autocompletable. Señalaron también que en siguientes etapas se incorpora por este mecanismo la publicación de valoración, ofrecimiento de horas cátedras  y cargos, publicación de vacantes y concursos.-
El objetivo primordial “es democratizar la información que compete a la junta de clasificación, agilizar procedimientos administrativos y hacer visible esta tarea para todos los involucrados, que son los  trabajadores de la educación y la comunidad toda, usando una herramienta que ya es de uso cotidiano como lo es la informática”.
Por su parte desde la secretaria general señalaron que aún falta recorrer un largo camino en la mejora de las condiciones del nivel secundario y que además de la informatización de las inscripciones y los ofrecimientos de hrs. y cargos debe concretarse cuanto antes un mecanismo de concentración horaria, designación de profesores por cargos y concursos.
Para realizar la consulta  deberán ingresar a http://dirdocumentacion.com.ar/secundaria/ en donde encontraran el listado de escuelas con su respectivo orden de merito.

Comentarios

  1. me pone contento esta informacion, espereremos vuelvan años de mayor justicia social...habla un profesor con titulo universitario egresado hace un año y aun sin trabajo. Quiero creer que dios es grande...saludos !

    ResponderBorrar
  2. de donde se puede descargar el formulario de inscripcion B??lo busqué en la pagina de junta de clasificacion de nivel secundaria y también busqué en la pagina dirdocumentación,blogspot.com pero no lo encuentro

    ResponderBorrar
  3. Y LOS FORMULARIOS DE INSCRIPCION????

    ResponderBorrar
  4. PREGUNTO. ¿Hay que inscribirse en las escuelas y en junta o como es? me contestan por fa....h. pao

    ResponderBorrar
  5. SI TENES TITULO DOCENTE EN LA JUNTA, SI NOO TENES TITULO A LAS TRES ESCUELAS QUE ELIJAS, DE IGUAL MANERA TENES QUE RELLENAR ESTOS FORMULARIOS Y PRESENTAR EN DONDE TE INSCRIBAS SEGUN TU CASO DEL FORMULARIO 1 AL 6, JUNTA O ESCUELA

    http://www.dirdocumentacion.com.ar/secundaria/

    ResponderBorrar
  6. Hola, una pregunta, Si ya tengo un legajo en la Junta, tengo que presentar tooooooda la documentación que se pide en el formulario instructivo, como por ejemplo certificado de nacimiento, fotocopia del título y concepto de los 3 últimos años?. Saludos.

    ResponderBorrar
  7. en saenz peñan, si quiero inscribirme en la junta de ahi.. cuanto formularios debo llevar??
    dos por cada escuela??? es decir si quiero inscribirme en diez escuela debo llevar 20 formularios??

    ResponderBorrar
  8. Hola estoy re perdida! nunca me inscribi en la junta, tengo titulo docente, soy profesora de inglès. Cuales son los formularios que tengo q presentar? y tengo que inscribirme solo en la junta o tambien en las escuelas? desde ya muchas gracias!

    ResponderBorrar
  9. hola quiero saber si vine en la lista del periodo A2013 intento pero no puedo por correo nos avisan??????

    ResponderBorrar
  10. Hola quiero saber si es obligacion hacer un ofrcimiento publico por renuncia de una profesora. me entere de una renuncia y fui a la escuela y me dicen que no hAY ofrecimiento, parece que le dieron las horas si hacer el ofrecimiento publico. esto se denuncia ? por que se supone que hay una lista y un orden no?

    ResponderBorrar
  11. CHAQUEÑOS DOCENTES SIN CARGOS ,VAYAN A ANOTARSE EN POMPEYA O FUERTE ESPERANZA , AHI HAY CARGOS DE SUPLENCIAS PORQUE ,INVADEN LOS SANTIAGUEÑOS ,SALTEÑOS , QUE NI EN LA LISTAN ESTAN , Y YA LE ACOMODAN, .

    ResponderBorrar
  12. urgente! en la EES N°93 de Resistencia hay horas interinas de matemática y cargo de auxiliar docente. pasen a notificarse y no dejen que los salteen de la lista.

    ResponderBorrar
  13. Por favor, alguien que suba los links de los Formularios de Inscrpciòn! muchas gracias !

    ResponderBorrar
  14. Holaa yo por primera vez me voy a anotar a los interinatos y suplencias, me tengo que anotar unicamente en el formulario uno nomas!! porfavor repondanme!! gracias!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"