Docentes protestarán en el puente para evocar el asesinato de Fuentealba


El jueves 4 de abril, en conmemoración del sexto aniversario del docente Carlos Fuentealba, asesinado por la Policía durante la represión de una protesta en Neuquén, docentes chaqueños se manifestarán en el puente interprovincial General Belgrano, sumando a la protesta su rechazo la demanda por una mayor recomposición salarial.
Según adelantaron, la manifestación se centrará en una volanteada con las consignas del sector pero, aunque no confirmaron una medida de fuerza ni la modalidad de la misma, no descartan un corte del tránsito sobre esa vía.
“Rechazamos el 12 por ciento de aumento salarial y las cuotas, y dejamos en claro que no aceptamos el plan de ajuste de Cristina y la meticulosa aplicación del mismo por parte del gobernador Jorge Milton Capitanich, menos aún vamos a tolerar la política de hostigamiento del ministro de Educación: Sergio Soto, que con la pretensión de cesantear docentes, realizar sumarios, colocar a otros docentes a dar clases, etc, supera la política represiva del gobierno de la Alianza que sufriera en carne propia cuando era gremialista”, expusieron a través de un comunicado.
“A seis años del asesinato de Fuentealba, el mejor homenaje que podemos hacer es reivindicar su lucha por posicionar a los docentes en un lugar digno. Basta de ajuste y represión a los docentes. El gobernador debe parlamentar ya con los sectores movilizados de la docencia que no son parte del coro oficialista”, remarcan, y concluyen parafraseando a Paulo Freire: "No es la resignación en la que nos afirmamos, sino en la rebeldía frente a las injusticias".
 


Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo