Exceso de horas cátedra: el ministro Soto marcó que se normalizan proyectos especiales

Sinceramiento del sistema

Lo dijo al reunirse con la comunidad educativa del Bachillerato para Adultos.

El ministro de Educación de la Provincia, Sergio Soto hoy se reunió con los padres y alumnos del proyecto especial del Bachillerato Libre para Adultos (BLA), que funciona en el edificio de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 60 de Villa Marin de Resistencia, oportunidad que les aclaró que éste no se cortó sino que se debe ser reformulado.       

Manifestó que "esto forma parte del proceso de ordenamiento que inició esta gestión, a los efectos de realizar un sinceramiento de todo el sistema educativo para que con la inversión educativa realmente se pueda concretar el avance de las metas de inclusión, equidad y calidad educativa".         

Luego de escuchar los planteos de la comunidad educativa, el ministro Soto acompañado de la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana, y el coordinador Luis Alonso, se comprometió a trabajará junto a su equipo técnico en la readecuación de este proyecto, a los efectos de responder a la demanda real y avanzar en su formalización definitiva. "Ésto significa la adecuación de los cargos y horas cátedra de profesores en relación a la cantidad de alumnos que deben tener más de 18 años, para concurrir a esta modalidad educativa", explicó.          

"La situación del proyecto especial de este BLA es muy particular, porque ha absorbido la matrícula de la escuela secundaria, que ya de por sí tiene baja cantidad de alumnos", destacó el ministro. La matrícula del BLA alcanza a un poco más de 300 estudiantes".
         

"Estamos trabajando y hemos detectado que de acuerdo a la matrícula que está incluida en ese proyecto especial no les correspondería la cantidad de cargos asignados. Por tal motivo, vamos a realizar un importante blanqueo, ya que queremos fortalecer a la Escuela Secundaria".         

"Lo que se está solicitando a esta institución, así como a todos los proyectos especiales es un ordenamiento y sinceramiento. No vamos a ceder en el afán de normalizar todos los proyectos especiales en los que exista exceso de horas cátedra y cargos", aseguró el ministro.         

Respecto al planteo del comedor que funcionaba en este BLA, Soto explicó que no corresponde ya que según la reglamentación vigente se debe garantizar el servicio de merienda y/o comida a niños y niñas menores de 14 años; hay una salvedad para mayores de 14, si están incluidos en escuelas con albergues. 


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. QUE SE LE PUEDE DECIR A ESTE TRAIDOR ,YA VA A BAJAR A LA TIERRA ,ESTE CARADURA LE PODRA MIRAR A LA CARA TRAIDOR .HACEN RECORTES CON LA EDUCACION ¿PORQUE NO SE RECORTAN EL SUELDO ESTOS HDMP. PERDON

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo