En asamblea pública, Sitech San Fernando decidirá acciones

El gremio convoca a una asamblea pública docente para este martes 30 a las 19 en la EEP N° 42, ubicado en Liniers y Santa Fe. La misma tiene como objetivo dar el mandato a la Junta Ejecutiva.

Desde el gremio señalaron en un comunicado que la asamblea pública docente tiene como objetivo dar el mandato a la Junta Ejecutiva de Federación SITECH, para determinar las acciones a seguir en relación al conflicto docente.

Sitech San Fernando, destaca “la intención del dialogo que manifiesta el Gobierno, pero éste tiene que estar referido al conflicto que nos ocupa, cuestión esta que el Ministro Soto no manifestó voluntad”, marca.

A los fines de recordar, señala: “se trata de una reivindicación que no tiene que ver con un aumento salarial, sino con no perder el poder adquisitivo que se afectado por la inflación reinante, ya que efectivizarse la oferta del gobierno sin una nueva discusión el sector docente quedaría con una disminución del 30% del poder adquisitivo”.

Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. y????????????????? que paso con el paro?????????????????

    ResponderBorrar
  2. Y BUENO, PARO SEÑORES NO QUEDA OTRA.

    ResponderBorrar
  3. EL HDEP DE SOTO QUIERE QUE SE LA DEJEMOS FÁCIL.
    EL PARO Y LA LUCHA NO SE AFLOJA

    ResponderBorrar
  4. CARTA ENCÍCLICA RERUM NOVARUM DEL SUMO PONTÍFICE LEÓN XIII
    SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS OBREROS.
    Esta carta fue publicada el el 15 de mayo de 1891. y acá solo copio el comienzo, y es increíble como la descripción de la relaciones de dominación en términos de Antonio gramsci o de la de violencia simbólica en términos de Pierre- Bourdieu son comparándola con la situación que hoy vivimos en el chaco y en la argentina idénticas a pesar de los 122 años que la separan. esta enciclica es de facil lectura y puede servir de introducción a los que quieran profundizar en las cuestión social, Vemos como efectivamente el bloque histórico se esta presentando mas duro de roer de lo que parecía.
    Solo hay que poner el nombre de la enciclica en el buscador y aparecerá, la recomiendo, no se van a arrepentir de leerla.


    "Es discusión peligrosa, porque de ella se sirven con frecuencia hombres turbulentos y astutos para torcer el juicio de la verdad y para incitar sediciosamente a las turbas. Sea de ello, sin embargo, lo que quiera, vemos claramente, cosa en que todos convienen, que es urgente proveer de la manera oportuna al bien de las gentes de condición humilde, pues es mayoría la que se debate indecorosamente en una situación miserable y calamitosa, ya que, disueltos en el pasado siglo los antiguos gremios de artesanos, sin ningún apoyo que viniera a llenar su vacío, desentendiéndose las instituciones públicas y las leyes de la religión de nuestros antepasados, el tiempo fue insensiblemente entregando a los obreros, aislados e indefensos, a la inhumanidad de los empresarios y a la desenfrenada codicia de los competidores. Hizo aumentar el mal la voraz usura, que, reiteradamente condenada por la autoridad de la Iglesia, es practicada, no obstante, por hombres codiciosos y avaros bajo una apariencia distinta. Añádase a esto que no sólo la contratación del trabajo, sino también las relaciones comerciales de toda índole, se hallan sometidas al poder de unos pocos, hasta el punto de que un número sumamente reducido de opulentos y adinerados ha impuesto poco menos que el yugo de la esclavitud a una muchedumbre infinita de proletarios."

    ResponderBorrar
  5. “el gobierno tiene una posición sorda y está más preocupado por debilitar a la organización gremial antes que resolver el reclamo”.

    “Tienen que entender que somos trabajadores y que la inflación nos va comiendo el salario.

    Por eso reclamamos en todo el país propuestas serias”, concluyó Martín Torres, referente de un gremio de Buenos Aires, en la marcha de sitech federación frente a la casa de gobierno de Resisrencia, Chaco

    ¡AGUANTEN, CARAJO!
    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña