¿Cuáles son los beneficios de Twitter?

Twitter es una aplicación de red social que brinda a los usuarios la posibilidad de compartir información. Ellos publican actualizaciones de estado, noticias, chistes, eventos y otra información. Las publicaciones se limitan a 140 caracteres y pueden ser enviados y recibidos a través de mensajes de texto, además de las aplicaciones tradicionales de computadoras de escritorio. El formato breve de "micro-blog" y la facilidad de publicación móvil permite que los usuarios estén al tanto de todas las noticias.

Permanece conectado

Usar Twitter para publicar sobre la vida cotidiana permite a la familia y amigos estar en contacto. Mucha gente publica sobre temas como los viajes de carretera, la crianza de los hijos y otros temas esenciales, permitiendo que esa gente se acerque a ellos para estar más conectados. Los clubes y otros grupos usan Twitter para estar conectados entre los encuentros personales, haciendo que debatan sobre intereses comunes y que compartan las últimas noticias. Twitter ha juntado a la gente simplemente por usar Twitter y vivir en la misma comunidad, creando una atmósfera "de vecindad". Los usuarios que no tienen nada en común más que el lugar se encontrarán con reuniones personales llamadas "Tweet-ups".

Estar informado

Seguir a los periodistas locales, políticos, ciudadanos comunes y empresarios que suben información sobre la comunidad permite a los seguidores estar en contacto con los sucesos actuales. Las publicaciones a veces incluyen informes de tránsito, clima, noticias locales, eventos, comentarios sobre restaurantes y otra información útil tanto para los locales como para los visitantes. Los eventos mundiales y nacionales, desde deportes y entretenimiento hasta noticias importantes, llaman la atención de los usuarios. Mucha gente puede estar publicando desde el lugar de un evento, dando a los seguidores informes presenciales desde varias perspectivas. Los eventos masivos, desde los espectáculos de televisión hasta desastres naturales, se transforman en temas de discusión para aparecer como Twitter "Trending Topics", dando a los usuarios una idea de lo que sucede.

Promoción y alcance

Las personas, empresas y organizaciones pueden usar Twitter para promocionarse, mencionando los eventos, dando a conocer sus servicios y productos, y creando que se hable sobre sus marcas. Muchas empresas han integrado Twitter y otras redes sociales a su servicio al cliente y sistemas de ayuda. Al estar atentos y responder a las menciones de sus marcas, las empresas pueden manejar lo que se comenta sobre su negocio. Las empresas pueden recompensar a los que divulguen un mensaje positivo, a veces con sólo un gesto de gratitud. La cobertura negativa puede ser salvada llegando a los clientes insatisfechos para ayudar a resolver sus problemas.

Investigación

Muchos usuarios de Twitter, incluso los que solamente leen, han aprovechado la gran gama de empresas, pericia, opiniones y conocimiento de fácil acceso a través de Twitter. Simplemente buscando entre las publicaciones, es posible hallar comentarios de un producto o servicio. A veces, los usuarios colocarán una pregunta y de inmediato tendrán recomendaciones, ideas y ofrecimientos de ayuda. La gente que planea vacaciones puede conseguir asesoramiento de los locales donde comer y qué hacer. Muchas empresas tienen servicio al cliente al instante, brindando asistencia directa y guiando a los clientes a un adecuado nivel de ayuda.

Fuente; E HOW

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio