Asamblea pública docente

Se realizará este miércoles en la EEN Nº 45. Se tratarán temás de interés para el sector, especialmente, los vinculados a la Resolución 506 dictaminada por el Ministerio de Educación.

Sitech San Fernando, invita a los delegados, referentes y docente en general afiliado o no, a la asamblea pública que se realizará este 17 de abril a las 18,30, en la EES N° 45 de Resistencia. En la oportunidad se tratarán “temas relacionados al conflicto docente y las maniobras que viene llevando adelante el Ministerio de Educación respecto al cierre de cursos en distintos establecimientos educativos de la capital chaqueña y del Gran Resistencia, como también en el interior provincial”.
El gremio invita especialmente a los directores de las instituciones escolares “que reciben órdenes de los superiores, indicándoles que deben cerrar los cursos de baja matrícula y luego son expuestos como responsable de esa situación”.
Asimismo, el objetivo es rechazar la aplicación de la Resolución 506/13 del Ministerio de Educación de la provincia, por inconstitucional modificando el Estatuto del Docente, cercenando el derecho a huelga, trayendo aparejado responsabilidad no solamente al que que dictó la medida, sino también del aquel que lo ejecuta”.
Por ultimo, el sindicato recuerda que “está en riesgo en un tercio del poder adquisitivo del sector docente, a través de la inflación”. Y reitera que “el conflicto seguirá vigente en la medida que el Gobierno provincial no convoque al diálogo brindado respuestas a las cuestiones planteadas”.

Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. Los derechos del hombre

    PACEM IN TERRIS

    HASTA LA IGLESIA RECONOCE EL DERECHO AL PARO ------------------------------------------------------------------

    CARTA ENCÍCLICA
    DE SU SANTIDAD
    JUAN XXIII

    Derecho a la existencia y a un decoroso nivel de vida

    11. Puestos a desarrollar, en primer término, el tema de los derechos del hombre, observamos que éste tiene un derecho a la existencia, a la integridad corporal, a los medios necesarios para un decoroso nivel de vida, cuales son, principalmente, el alimento, el vestido, la vivienda, el descanso, la asistencia médica y, finalmente, los servicios indispensables que a cada uno debe prestar el Estado. De lo cual se sigue que el hombre posee también el derecho a la seguridad personal en caso de enfermedad, invalidez, viudedad, vejez, paro y, por último, cualquier otra eventualidad que le prive, sin culpa suya, de los medios necesarios para su sustento[8].

    ResponderBorrar
  2. QUE LE PUEDE IMPORTAR LO Q LA IGLESIA RECONOZCA A ESTE SR MINISTRO, SI YA NO TIENE VERGÜENZA, DIGNIDAD, NADA DE NADA. PERDIÓ TODO POR UN POCO DE DINERO, PODER...ESPERO LE SIRVA PARA ALGO.

    ResponderBorrar
  3. Nosotros le estamos quitando las armas al único que puede frenar todo esto: debemos formar grupos armados con la oración y no parar de rezar. Solo así vamos a poder ver el futuro que todos anhelamos
    PERO ESTOY SEGURA QUE LA MAYORÍA DE LOS QUE LEAN ESTO VAN A BURLARSE.
    NADIE SE ATREVE A PONERSE DE RODILLAS ANTE DIOS, y sin embargo nuestros gobernantes viven de rodillas ante el diablo
    Y así nos va

    ResponderBorrar
  4. anon3.La verdad q si, no es vergüenza ponernos de rodillas ante Dios y orar para q ilumine a los q tienen q tomar decisiones, pero te aseguro q todos los días hay alguien en algún lugar, ya sea casa, iglesia, templo q lo hacen, personalmente en la capilla donde asisto piden en las intenciones por los docentes y oramos. Lo q nos esta faltando es unión, y por ahí si dejamos de pensar en los gremios y nos unimos los docentes sin esperar de ciertas personas q ya no sabés si confiar, en definitiva lo q está en juego es la dignidad de cada uno de nos, ellos ya la perdieron x unos pesos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo