Sigue el paro docente: rechazan el pago en cuotas

Desde Castelli y Misión Nueva Pompeya, los docentes expresaron el rechazo total al pago de cuotas y convocan para este jueves a un banderazo a las 18.30.

Los docentes de Castelli reunidos en asamblea permanente desde la carpa celeste y blanca rechazaron la oferta de pago en cuotas y convocan a movilización para este jueves 7 a las 18.30.
Harán un banderazo, planteando que ya que en el año 2012 el ministro Romero también hizo un ofrecimiento en cuotas y después el mismo Ejecutivo desautorizó el aumento.
Desde la asamblea se instó a los dirigentes a continuar con la medida de fuerza hasta que el Ejecutivo pague en una sola cuota el ofrecimiento. Al mismo tiempo, los docentes descreen y vaticinan que el poder Ejecutivo realice la misma estrategia que el año 2012 “cuando llegue la hora de abonar lo prometido por el ministro apliquen la dimisión”, señalaron.
Los docentes de la carpa siguen con las actividades programadas ayer, oportunidad en la que fueron recibidos por padres de la EEP 1009. Hoy, en tanto, harán lo propio los padres dela EEP 255, a las 8.
El jueves 7, irán a la EEP. 802, a las 8, al CEP 71, a las 14.30; culminando con una movilización con banderas argentinas que representará la defensa de la escuela pública.
En Misión Nueva Pompeya, los docentes reunidos en la plaza de El Impenetrable chaqueño también rechazaron categóricamente esta propuesta del 22,6%, pagado en cuotas.
Los docentes piden a los gremios que están de medida de fuerza que sigan hasta que el Gobernador anuncie el pago en una sola cuota.

Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. CHICOS, EN CUOTAS O NO, SÓLO NOS AUMENTAN 80$ PORQUE YA NO PAGARÁN EL PRESENTISMO QUE ERA DE 400$ Y EL ACUERDO CON EL GOBIERNO LLEGA A 480 EN SEPTIEMBRE, SIN COBRAR MÁS PRESENTISMO. O SEA QUE ES COMO QUE EL PRESENTISMO PASÓ AL BÁSICO Y SÓLO AUMENTARON 80$

    ResponderBorrar
  2. Este año es la oportunidad de pedir una mejora salarial , señores de sitech federacion y atech , los docentes lo apoyan , tienen el total de la docencia a su favor , este es el año, año de elecciones se debe aprovechar , aumento ahora , sino el año que viene no habra nada, nos van a olvidar , a los gobiernos no le importa si comemos o damos clase ,le import los votos .
    El año que viene no quiero comenzar nuevamente el paro y mucho menos x 48 hs .
    PediO como minimo el 18 % al valor del punto ya , en marzo y en junio un 12 % y que no se estire mas , ya sabemos ... ustedes señores representantes no se aumentaron en cuotas , ni tampoco el 12 % ... dejen de ensuciar a la docencia .

    ResponderBorrar
  3. propongo compañeros que asistamos a todas las escuelas sin hacer paro, y tomemos esas escuelas dando clases y trabajando con los alumnos e informando a los padres, pero bajo la consigna de escuelas tomadas y trabajo en disconformidad para que de verdad la comunidad sepa de nuestros reclamos y no se deje manipular por comunicados de ministro, intendentes, gremialistas de sus propios bolsillos.

    ResponderBorrar
  4. APoYO AL ANONIMO 3... DESDE LA ESCUELA ENSEÑEMOS A LOS ALUMNOS Y LOS PADRES NUESTROS VERDADEROS RECLAMOS...Al gobierno le duele q vos diga la verdad...y de paso como no hay presentismo saca licencia y que paguen un suplente..

    ResponderBorrar
  5. Hola estoy de acuerdo, me sumo a la propuesta del anónimo 3

    ResponderBorrar
  6. Todavía no usamos la auto convocatoria que es el siguiente paso si no se da el 30 % pedido. Por que si Mijno y Rosita están amenazados por ser golpeados, como lo fueron los militantes de la UPCP en la casa de gobierno, lo mejor es dejarlo liberado a los gremios de representarnos y salir a resistir a este gobierno, ya que esta reprimiendo a los trabajadores. debemos proteger a nuestros dirigentes, que podrían estar presionados para aceptar una oferta salarial indecente.

    ResponderBorrar
  7. SI NO TEIEN HUEVOS ( U OVARIOS ) PARA REPRESENTARA LA DOCENCIA QUE DEJEN LUGAR A OTRO..DIOS QUEIRA QUE HAGAN LO QUE DEBEN HACER Y DCRETEN MEDIDAS DE FURZAS CADA VEZ MAS FURTES Y CONTUNDENTES ...

    ResponderBorrar
  8. DE ALGUNA MANERA HAY QUE HACER LLEGAR LOS RECLAMOS Y DE QUE LOS GREMIOS PUEDAN TOMAR EN CUENTA LO QUE PROPONE ANONIMO 3. DE TOMAR LAS ESCUELAS CON LAS RESPONSABILIDADES CON LAS QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A TOMAR TODOS LOS SANTOS DÍAS QUE VAMOS A NUESTRO TRABAJO. ESOS SON NUESTROS TRBAJOS Y AHI NOS TENEMOS QUE MANIFESTAR.

    ResponderBorrar
  9. @Anónimoa pero el gobieno va decir que se esta dando clase y a olvidarse

    ResponderBorrar
  10. """ESCUELAS CERRADAS""" Y ALUMNOS SIN "NIÑEROS" ESE ES EL CAMINO...EL LEMA DEL GOBIERNO ES """ESCUELA ABIERTA""" Y NO LE IMPORTA COMO ESTAN LAS PAREDES ..SOLO LA PUERTA ABIERTA..NI LOS CONTENIDOS ES FUNDAMENTAL PARA ESTA GESTION SOLO QUE EL MAESTRO DIGA QUE ESTA CNTENTO CON EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR...CERREMOS LAS ESCUELAS Y A AGUANTAR EL AÑO ENTERO SI ES NECESARIO COLEGAS...""""ESCUELAS CERRADAS""" DONDE LE GOBIERNO PREGONA "ESCUELAS ABIERTAS"...

    ResponderBorrar
  11. Mensaje para capitanich...Por favor les pido a los dirigentes que se informen y tomen las medidas correspondientes. Chaco tiene recursos para recomponer el SALARIO DOCENTE, en un 30 % desde 1ro. de enero de 2013....
    El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró hoy que la coparticipación federal creció 37 % en un año, y que estos datos contradicen "algunas cuestiones que se dicen todos los días, que el gobierno nacional asfixia" a las provincias.

    "Hablamos de 16 mil millones de pesos que llegaron a las provincias" en un mes, indicó Abal Medina a radio Continental, precisando que el crecimiento del 37 % en el envío de fondos a las provincias se dio en el período febrero 2012 a febrero 2013.

    El Jefe de Gabinete se refirió también al crecimiento de la recaudación impositiva anunciado ayer por la AFIP y consideró que "éstos números hablan por si solos y muestran que la economía argentina, lejos de todos los pronósticos de los agoreros, de los mariscales del fracaso, sigue creciendo con empleo y producción".

    Al referirse al conflicto docente, aseguró que el gobierno nacional "viene pidiéndole mucha responsabilidad a todas las entidades gremiales, dada la difícil situación que está viviendo el mundo en la que lo principal es cuidar la fuente de empleo, mientras en otros lados de habla de ajuste y despidos".

    Destacó que "esto es responsabilidad de todas las partes" y subrayó el caso de paritarias que "cerraron muy exitosamente" como la de Luz y Fuerza, "un gremio muy importante que ha decidido tomar un aumento por 18 meses para darle previsibilidad con cifras lógicas. Es un momento en que todos debemos estar muy atentos a cuidar esto y es una responsabilidad que le pedimos también a las entidades gremiales".

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?