Para Mijno, la propuesta del gobierno es “totalmente mezquina”

Federación Sitech consultará a las bases

El secretario general de Federación Sitech tildó al gobierno de “ajustador” y dijo que utilizó a gremios “amigos” para montar un escenario de supuesto acuerdo. Este sábado consultarán a las bases y decidirán los pasos a seguir


El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, evaluó de “mezquina” la oferta salarial de un 22,6% en tres etapas que realizó el Ejecutivo provincial este martes. Tildó al gobierno de “ajustador” y dijo que utilizó a gremios “amigos” para montar un escenario de supuesto acuerdo con el sector. Este sábado consultarán a las bases y decidirán los pasos a seguir. 

“Es muy fácil reunirse con tus amigos y decir ‘hemos acordado’. Tenemos experiencia en esto. En todos los gobiernos utilizaron los sindicatos oficialistas para decir que se ha acordado con la docencia y presentar la situación así”, sostuvo Mijno en declaraciones a RADIO CIUDAD.

“Más de una vez sucedió que se ha acordado con los gremios oficialistas y después continúa el conflicto. Nosotros vamos a hacer una consulta con tranquilidad. Nos reunimos hasta el viernes y el sábado vamos a tomar definiciones”, señaló.

“Si me preguntan desde el punto de vista personal, la oferta es absolutamente mezquina y apenas alcanza para cubrir lo que perdimos el año pasado”, afirmó. “Por lo tanto habrá que tomarse el ajuste del 30% de este año y se va a aplicar este ajuste. Va a depender exclusivamente de la voluntad del docente cómo va a reaccionar ante esta oferta que para mí es totalmente mezquina. Este es un gobierno ajustador”, añadió, al tiempo que ratificó el paro hasta el viernes, donde se cumplirán 10 días de huelga de este gremio.



Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. señor Mijno, fíjese que al sacarnos el presentismo, sólo nos aumentan 80$, vamos al paro por tiempo indeterminado por el 30% o el 22% de una sola vez

    ResponderBorrar
  2. nop seamos tontos...saquemos cuentas...si sacan el presentismo y solo dan el 10% ahoira ..empezaremosa cobrar menos que en diciembre...si cumple con lo que promete el gobierno( que es dudosos despues de tantas mentiras) cuando lleguemos a septiembre , cobarndoe l sueldo de agosto estaremos cobrando menos del 3% aumento...LA INFLACION NOS COMIO EL 25% DEL PODER ADQUISITIVO EN 2012 ..NO DEJEMOS QUE NOS PASE LO MISMO ESTE AÑO...PARO POR TIEMPO INDETERMINADO YA!!!!!!!!!!! YA PARO POR TIEMPO INDETERMINADO ....!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. hola..hoy pagan fondo estimulo?o se cobra coon el sueldo?

    ResponderBorrar
  4. DESDE EL 11/03 TOMEMOS LAS ESCUELAS

    ResponderBorrar
  5. Un día por semana comencemos a tomar nuestras escuelas y ver que resultado tiene

    ResponderBorrar
  6. 250 al básico desde marzo no esta tan mal, acuerdense que vienen los descuentos. los que trabajaron verán el aumento y los que hicieron, diez días de paros, tendrán sus descuentos. los gremialistas cobran igual.

    ResponderBorrar
  7. Apareció Don Obsecuente a opinar... Lo poco o mucho que aumenten fue gracias a los que se arriesgaron e hicieron paro y marcharon, anon6. No gracias a los lamebotas como vos.

    ResponderBorrar
  8. Mensaje para capitanich...Por favor les pido a los dirigentes que se informen y tomen las medidas correspondientes. Chaco tiene recursos para recomponer el SALARIO DOCENTE, en un 30 % desde 1ro. de enero de 2013....
    El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró hoy que la coparticipación federal creció 37 % en un año, y que estos datos contradicen "algunas cuestiones que se dicen todos los días, que el gobierno nacional asfixia" a las provincias.

    "Hablamos de 16 mil millones de pesos que llegaron a las provincias" en un mes, indicó Abal Medina a radio Continental, precisando que el crecimiento del 37 % en el envío de fondos a las provincias se dio en el período febrero 2012 a febrero 2013.

    El Jefe de Gabinete se refirió también al crecimiento de la recaudación impositiva anunciado ayer por la AFIP y consideró que "éstos números hablan por si solos y muestran que la economía argentina, lejos de todos los pronósticos de los agoreros, de los mariscales del fracaso, sigue creciendo con empleo y producción".

    Al referirse al conflicto docente, aseguró que el gobierno nacional "viene pidiéndole mucha responsabilidad a todas las entidades gremiales, dada la difícil situación que está viviendo el mundo en la que lo principal es cuidar la fuente de empleo, mientras en otros lados de habla de ajuste y despidos".

    Destacó que "esto es responsabilidad de todas las partes" y subrayó el caso de paritarias que "cerraron muy exitosamente" como la de Luz y Fuerza, "un gremio muy importante que ha decidido tomar un aumento por 18 meses para darle previsibilidad con cifras lógicas. Es un momento en que todos debemos estar muy atentos a cuidar esto y es una responsabilidad que le pedimos también a las entidades gremiales".

    ResponderBorrar
  9. Che esos gremios "amigos" que mier... son? Serà que cobrann el doble que los demas docentes que no apoyan el paro y ademas dicen que el aumento es mejor que nada?

    ResponderBorrar
  10. aurora por favor publica esta noticia: http://www.diarioprimeralinea.com.ar/interior/13478-soto-califico-de-qcriminalq-la-protesta-docente-en-una-escuela-especial.html por favor..yo no puedo creer que ahora por ser de educación especial somos llamados "criminales" ¿es que no tenemos derecho a reclamar? yo no puedo creer que este tipo sea tan caradura..que indignación siento..que Dios y la patria lo juzguen por su alta traición..

    ResponderBorrar
  11. CHeeeeeeee!!!no se conforman con nada, ahora veo que los que reclaman aqui no son mas que resentidos politicos sino fijate ahora que les diero aumento naidie ni lo menciona no lesimporta SIGUEN tirando mierdaal gobierno,si no quieren laburar renuncien y dejen de hablar al cohete.:o

    ResponderBorrar
  12. 11 CALLATE PELOTUDO, a esa mierda llamas AUMENTO y por si no lo sabias los que estan de acuerdo son todos los CHUPAMEDIAS ARRASTRADOS DE LOS GREMIOS OFICIALISTAS. que tienen menos gente que la hinchada de desamparados.

    ResponderBorrar
  13. @SilviaYa publiqué. Gracias por la sugerencia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta