SE DECLARÓ PATRIMONIO HISTÓRICO A LA CAPILLA Y PANTEÓN DE COLECTIVIDAD ESPAÑOLA

En marco del 101 aniversario de Sáenz Peña

En el emotivo Acto el Presidente de la Colectividad Española manifestó su agradecimiento por tan memorable reconocimiento y expresó su contentamiento en nombre de todos los familiares que descansan en mencionado Panteón.

Como una de las actividades dentro de las festividades por un aniversario más de vida de la ciudad de Sáenz Peña, desde el municipio se están llevando a cabo varias actividades alusivas e importantes actos en homenaje a la termal, teniendo en cuenta que está cumpliendo su ciento un aniversario.
Durante la mañana del sábado 2 de marzo, en inmediaciones del Cementerio Municipal Juan XXIII, el señor Intendente Cipolini junto a la Presidenta del Concejo Crucita Pereyra y funcionarios que lo acompañaron, se hicieron presentes en la capilla y Panteón de la Colectividad Española, donde se procedió a descubrir una placa histórica que declara al lugar patrimonio Histórico.
En el emotivo Acto el Presidente de la Colectividad Española manifestó su agradecimiento por tan memorable reconocimiento y expresó su satisfacción en nombre de todos los familiares que descansan en mencionado Panteón.
El Jefe Comunal expresó en la ocasión a los presentes: “El día de hoy hemos preservado este lugar y queremos recordar a la Colectividad española que ha sido una representación a lo largo del tiempo de la historia de Sáenz Peña, una colectividad con una presencia tremenda. Sáenz Peña fue en principio un pueblo de Españoles, cuentan los historiadores, y luego fueron llegando europeos a nuestras tierras, construyendo así la historia. Por tal motivo es imposible ignorar a los Españoles, declaramos también patrimonio histórico y el Portal de Ingreso al Prado Español que forma parte también de uno de los paños del Mural histórico del Centenario.”


Fuente:  Infochacoonline

Comentarios

  1. Cuando se paga el PRESENTISMO? podrían avisar por aquí por favor

    ResponderBorrar
  2. Dijeron que a los docentes que no tenían faltas,en enero y febrero nos pagarían el fondo estimulo.Ya termino febrero así que me parece que es una mentira mas.lamentable la falta de seriedad de este gobierno

    ResponderBorrar
  3. @Anónimono se paga más fondo estímulo, lamentable lo del gobierno pero es así

    ResponderBorrar
  4. jodete por ser egoista y no hacer paro!!!!! ahora pedile a tete que te de un premio

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias