Docentes de Base se manifestarán frente a Casa de Gobierno a la espera de una oferta salarial

Será mañana a las 10, cuando finalice la Conciliación Obligatoria con los gremios. El miércoles se reunirán en la ENS 88 a las 19 horas, donde se organizará un plan de luchas y el jueves por la tarde, realizarán una marcha de antorchas, en coincidencia con Sitech Federación.
Héctor Vicente y Carlos López, referentes de Docentes de Base llamaron a los maestros a manifestarse frente a Casa de Gobierno mañana a las 10 para informarse acerca del ofrecimiento que realizará el Ministerio de Educación a los gremios en el marco de la conciliación obligatoria.
Ambos señalaron que los años escolares normales, siempre se desarrollan en conflicto, porque “no existe año en que no hubo medidas de fuerza”, según señalaron a Radio Libertad.
Se refirieron a la crisis educativa por la que atraviesa el país, gracias a las políticas desarrolladas por la Nación, que luego son bajadas a la provincia.
“La Presidenta dijo que somos unos vagos y Capitanich lo que hace es repetir este rosario”, criticaron, al tiempo que dieron a conocer que en los números demuestran que si bien aumentó el presupuesto educativo, “según trascendidos”, existe “hay un faltante de 30 millones en la provincia”.
Esto evidencia que se canalizaron fondos destinados al sector a otras cuestiones como “el clientelismo político. Esto se ve en las jornadas extendidas, porque los planes” y también mencionaron a la Escuela de Verano donde “asisten quienes no son docentes”.
Ambos convocaron a la docencia a concentrarse a Casa de Gobierno para esperar la respuesta del ministro a la conciliación obligatoria. Mientras que el miércoles se reunirán en la ENS 88 a las 19 horas, donde se organizará un plan de luchas, y el jueves por la tarde, realizarán una marcha de antorchas, en coincidencia con Sitech Federación.
Héctor Vicente y Carlos López, docentes de base el 80 por ciento de la población psiquiátrica son docentes. 


Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. DOCENTES DE TODAS LAS ÁREAS Por favor mañana a las diez en enfrente de casa de gobierno sin faltar, si queremos ver resultados tenemos que salir a la calle, avisen a sus colegas, y a los colegas del interior salir en sus pueblos y ciudades hagámonos sentir.

    ResponderBorrar
  2. El coqui y la cristina están presentando "nuevo Sarmiento". El Sarmiento que se venia usando ahora, es el Sarmiento maestro que todos conocimos, el de "la pluma y la palabra" Ahora se comenzó a Sarmiento el genocida el de "civilización o barbarie" aquel que regó con la sangre de muchos de nuestros antepasados el suelo que hoy pisamos, acá en el chaco, de mano del ejercito nacional que se presento durante lo que duro la ocupación militar del chaco, esto es entre 1870 y 1914, por lo que aun no hace 100 años que termino. mas de 100.000. siendo junto a los que se cometieron en otras regiones de la argentina el genocidio mas grande que e haya cometido después de Hitller,
    Por eso los comentarios tanto de cristina como del coqui, son discriminatorios, xenofóbicos y racistas.Toda estas masacres fueron orquestadas desde el comité del partido liberal internacional con sede en Londres, que beneficiaba a los grandes grupos económicos sobre todo ingleses. y que acá en el chaco se materializo en la tristemente conocida compañía Forestal. Hoy el neolibealismo del coqui y la cristina no es muy distinto en su sustrato profundo al viejo liberalismo, con sus principales postulados: saqueo de las riquezas naturales;
    explotación de los ciudadanos de esta región en favor del capital de extranjero; gobernar a través de cipayos locales, tipo los gurkas los que le cortaban la cabeza a los soldados argentinos en las malvinas. Todo esto claro esta atado a un discurso que disfraza sus intenciones,

    ResponderBorrar
  3. fueeerza..........colegas a no afojar aca tambien en villa angela convocamos a todos los docentes padres y comunidad toda en la plaza principal a las 10 hs a la espera de una solucion del conflicto que ojala podamos salir de caravana y no de marcha de protesta otra vez de ahi....los esperamos a todos....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña