Organizaciones sociales destrozan una escuela para llevarse el mástil

“A nosotros nos autorizó la supervisora regional Asunción Ramírez a que saquemos este mástil pero como estaban las puertas violentadas nos llevamos la heladera y la cocina”, dijo Florencio Ruiz a Primera Línea.

San Bernardo
Aníbal Rivero

En un hecho inédito en San Bernardo, nuevamente las organizaciones sociales destrozan una escuela para llevarse un histórico mástil que género la indignación de la comunidad de la escuela rural Nº 656 de La Playa.
Luego de la creación del proyecto especial para que los hijos de los padres nucleados en las organizaciones sociales que cortaban la ruta reclamando que los docentes vuelvan a dar clases, generaran un hecho que lleno de indignación a la comunidad de San Bernardo.
Un grupo de padres junto al dirigente Moqoit Florencio Ruiz, Juan Carlos Martínez, Francisco Martínez y miembros del movimiento de Mártires Córdoba, se apersonaron en el edificio de la Escuela Rural Nº 656 distantes a uno ocho kilómetros de la ciudad de San Bernardo y arrancaron un viejo mástil que forma parte de la historia misma de esa comunidad educativa para llevárselo hasta el centro comunitario del barrio Mocovi donde esta semana se creó el proyecto especial.
La cosa no quedo ahí, a decir por los vecinos que cuidan el edificio que este año cerró las puertas para falta de alumnos, rompieron las puertas con barretas, se llevaron los plafones del sistemas lumínico, las masetas que adornaban la galería de la antigua escuela y cocina y una heladera que estaba dentro del establecimiento.
“A nosotros nos autorizó la supervisora regional Asunción Ramírez a que saquemos este mástil pero como estaban las puertas violentadas nos llevamos la heladera y la cocina”, dijo Florencio Ruiz a Primera Línea.
Martin Núñez vecino de la escuela se mostro indignado por la actitud de los miembros de las organizaciones, “no tenían necesidad de hacer tantos destrozos, nosotros cuidamos esta escuela porque aquí hasta la historia de nuestras familias, de nuestros padres”, manifestó el ex alumno.
Fueron muchas las voces que se levantaron en contra de este nuevo hecho de violencia, Miriam Brozek, ex alumna de la escuela Nº 656 con lagrimas en los ojos manifestó su dolor frete este atropello, “ yo le mostraba a mis nietas que esta era la escuela donde mis padres ,yo y mis hijos vinieron y asistieron al jardín de infantes, mis abuelos montaron ese mástil, los vecinos cuidamos esta escuela y nunca nadie rompió nada, es mas nosotros compramos esa heladera, la cocina porque el gobierno nunca nos dio nada para esta escuela, es una vergüenza lo que hicieron esta gente, que está pasando en San Bernardo”, dijo llorando la señora como pidiendo una explicación a este nuevo hecho que ya recibió el repudio de la comunidad.
Un grupo de ex alumno se encontraban trabajando en un proyecto para que la escuela rural se transforme en su lugar de campamento estudiantil o de otras instituciones que necesitan un predio para realizar actividades recreativas, “nosotros mantenemos esta escuela y seguimos usando la cancha de futbol cada fin de semana”, señalo Martin Núñez vecino de la escuela.
Se respira un aire de impunidad en la comunidad de San Bernardo, desde los últimos hechos de violencia donde nadie quedo detenido, en este caso ni siquiera fueron citado por la policía para dar explicaciones de tremando daño a los sentimientos más profundo de la gente que hizo historia en medio del monte chaqueño y que demostró con hechos que sobre la base del respeto y el esfuerzo compartido hicieron grande nuestra provincia.
Los vecinos de la escuela rural reclamaron que devuelvan el viejo mástil y que dejen todo en las mismas condiciones que habían dejado antes del inicio del ciclo lectivo.


Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo