El 27: Docentes de Chaco marchan al Congreso en Capital


 Puja redristributiva
La Federación Nacional Docente (FND-CTA) convoca este miércoles 27 de marzo a las 8.00 en el Congreso de la Nación para acompañar la marcha de docentes de Chaco en Capital Federal. Luego habrá una movilización hacia la Casa de la Provincia del Chaco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"La FND-CTA manifiesta su enérgico repudio a los recientes sucesos sufridos por los docentes en lucha en la provincia de Chaco; víctimas de la brutal represión por parte de la policía provincial, la que actúa bajo las órdenes del gobernador Capitanich y del Ministro de Educación Soto, ex gremialista docente.
Asimismo compromete su esfuerzo en nacionalizar el conflicto, promoviendo su difusión y denunciando la responsabilidad del gobernador y del gobierno nacional, desnudando su política de ajuste salarial y educativo frente a los trabajadores; marcando la importancia que le asignan a la educación pública. Como así también expresa que promoverá desde cada ámbito, la manifestación de solidaridad de trabajadores, figuras públicas, artistas, dirigentes sociales gremiales y políticos.
La Federación Nacional (FND-CTA) se pone a disposición de las compañeras y compañeros de SITECH que marchan el miércoles 27, concentrando en el Congreso a las 8 horas (Rivadavia y Callao) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reclamar soluciones a los legisladores nacionales y marchar luego a la Casa de la Provincia del Chaco", indica un comunicado gremial firmado por Carlos Oroz, Eduardo Mijno y Francisco Torres.

Nueva semana de lucha, contra la represión

"El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco (Federación SITECH-CTA) convocó a nuevas medidas de fuerza para toda esta semana y anuncian que marcharán a Capital para denunciar la política de ajuste y de represión a los docentes. SITECH invita a todas las organizaciones a acompañarlos en la concentración este miércoles 27 a las 8.00 horas frente al Congreso (Rivadavia y Callao) para demandar a los diputados y senadores, así como al gobierno nacional, una solución al conflicto y el cese a toda represión.
Estarán acompañados por la Federación Nacional Docente (FND-CTA), gremios como Ademys (CABA), GDA de Formosa, el MPL de Misiones, la CTA nacional, Seccionales disidentes de SUTEBA, agrupaciones docentes, organizaciones sociales y políticas. Continuando luego con una marcha a la Casa del Chaco.
Eduardo Mijno, secretario General de SITECH y miembro de la Mesa Nacional de la Federación Docente (FND-CTA) agradeció “la solidaridad recibida desde distintos sectores“ y convocó a todos a acompañarlos en Capital “en repudio a la represión sufrida por los docentes en Machagai la semana pasada.
SITECH continuará con movilizaciones, acampes, asambleas y cortes como viene realizando en toda la provincia y asistirá a la reunión programada por la Comisión de Educación para que el ministro Sergio Soto, dé explicación del actuar represivo contra el sector docente desde que asumió”, concluye la declaración de Federación SITECH.



Fuente: ACTA La agencia de noticias de la CTA

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias