Mijno: Soto no puede ser ministro de Educación si no conoce la Constitución


“Qué clase de sindicalista fue Soto que no conoce la Consitución e ignora el derecho de huelga”, dijo el secretario general de Sitech Federación sobre la decisión del Gobierno de convocar a suplentes para remplazar a los docentes que se encuentren de paro, anunciada por el ministro de Educación: Sergio Soto.
El último martes, Soto divulgó un fallo judicial que impone una medida cautelar obligando al Gobierno a garantizar el normal dictado de clases, dentro de los diez días de notificado, incluyendo días y horas inhábiles, por entender que el derecho de los niños a la educación está por encima del derecho de huelga de los trabajadores de la educación.
“No vamos a apelar, sino que vamos a cumplir el fallo porque somos respetuosos de la Justicia”, dijo Soto, y anunció que ya estaban impresas las resoluciones para que toda la estructura del sistema educativo se anoticie de las novedades y se comiencen a llamar remplazantes de la lista de interinatos y suplencias.
“Ninguna sentencia está por encima de la Constitución, esto es un invento de Soto”, dijo el sindicalista, y graficó: “Según Soto, un juez un día se levanta y decide anular la Constitución, porque anular el artículo que garantiza el derecho a huelga de los trabajadores es exactamente eso”.
“Lo que dijo el ministro es que se anula el derecho a huelga, entonces cualquier trabajador, en cualquier fábrica, que decida hacer un paro, en el mismo momento que inicia el paro se termina porque la patronal le descuenta el día y con esa plata le paga a otro para que lo remplace”, ejemplificó Mijno.
Por esto, el titular de Sitech Federación advirtió que “vamos a tener que tomar las medidas que resulten pertinentes, pero está claro que el Gobierno carece de actitud y capacidad para resolver el conflicto y lo único que sabe hacer es agravarlo”, y remató: “Esto demuestra que tenemos razón: lo de Soto no se vio siquiera en la dictadura”.



Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. QUIEN DESCONOCE LAS LEYES ? VEAMOS:
    ARGENTINA:

    Artículo 194 del Código Penal de la Republica Argentina: - El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años.

    Artículo 22 de la Constitución de la Nación Argentina: El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición.

    Artículo 14 de la Constitución de la Republica Argentina: Art. 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.

    ResponderBorrar
  2. Hola genio de la "legalidad" Ese articulo 194 esta en primera persona del plural, sino diría los que impidieran si lo podrías aplicar a nuestro corte de ruta.O sea que este articulo hace referencia a personas que por ejemplo un tipo que no le gusta una FM y le corta un cable para que no salga al aire, como hace un año paso en Presidencia Roca cuando gente cercana al gobierno municipal local, mando a derribar la antena de una FM. que hacia campaña contra la contaminación ambiental del establecimiento Don Panos, que desarrolla cultivos en lugares muy cercanos a esta localidad, contaminando el medio ambiente. Si miras la parte que hace referencia a la provisión de agua y lo aplica con tu criterio, discúlpame que te lo diga-- loco de remate-- el coqui aparentemente el ídolo que estas defendiendo, tendría que estar represo ya que la mayoría de las localidades del interior no tienen agua por que el coqui no invierte. Si señalaste correctamente el articulo 22 pero se aplicaría si los docentes fuéramos delincuentes, como lo son los que venden drogas en la provincia, los tratantes de blancas, los usureros de las financieras, y ademas para ganar dinero cortaríamos las rutas, y la sedición hace referencia a personas que quieren llegar al poder por fuera de los carriles de la representación cosa que nosotros no hicimos ya que muchos la ultima elección votamos inclusive al coqui, cosa que no pensamos volver hacer.
    Y en el articulo 14 dice claramente, que todos los habitantes tenemos derecho a asociarnos para fines lícitos,y nosotros nos estamos asociando para tratar de vivir dignamente,
    Bueno chanta anda a estudiar si quieres hablar de leyes y por lo menos explica cual es tu interpretación. trata de hacer un bachillerato de adulto, si no pudiste terminar la secundaria, Si sos de alguna agrupación política afín al gobierno, se ve que a ustedes los quieren bien brutos.

    ResponderBorrar
  3. Anon 2 :q excelente respuesta!

    ResponderBorrar
  4. yo me pregunto:¿qué hacen Mijno y sus electos en Bs As, si todos los funcionarios estás de mini vacaciones?
    yo me respondo: están de mini vacaciones con la plata de los afiliados a Sitech, descansando en un lujoso hotel por 6 días.
    Moraleja: los docentes enla ruta "el jefe y algunos aplicados" de vacaciones pagas.

    ResponderBorrar
  5. y vos un gil que defiende a coqui Ali baba y su cueva de ladrones, perdón digo la casa de gobierno, a Chuki pedrini el muñeco asesino al fenecido tete pinocho, y vos sos el muñeco zombie, que esta medio podrido pero igual sigue andando, O sea que cuando el coqui esta en Buenos Aires que dicho sea de paso se hospeda en un hotel con servicios sexuales para gey, esta de vacaciones, bueno yo creo que el coqui vive de vacaciones como gobernante, ahora si se dedica a afanar y enriquecerse, y si consideras que eso es un trabajo el coqui trafana,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eh yo ni lo nombre al gobernador, se nota qué vos sos unos de los que aportas para Mijno, me parece qué te está doliendo el bolsillo. Ah con el aumento también aumenta tú cuotas societaria, para las próximas vacaciones de tu jefe

      Borrar
  6. JA JA JA COMO SI FUERA FORTUNA LA CUOTA DE SITECH... EL 1% DEL BÁSICO ES. ¡¡¡ EL UNO POR CIENTO...!!! DUDO QUE SE HAGAN MILLONARIOS ASÍ...

    ResponderBorrar
  7. @AnónimoDejen de mentir vagos, atorrantes de Sitech. Mijno muy caradura, què haces en Buenos Aires ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo con vos, qué hace Mijno en Bs As si no hay ningún funcionario qué escuche la protesta? yo mire todos los noticieros nacionales y en ninguno salió la protesta de los docentes chaqueños.

      Borrar
  8. EL PROBLEMA ES LA DESINFORMACIÓN LA IGNORANCIA ESO PASA POR NO SUMARSE Y PARTICIPAR EN LAS ASAMBLEAS O ALGO TAN OBVIO COMO LEER EL ESTATUTO... LOS COMENTARIOS SON VERGONZOSOS.... LA MAYORÍA NO PARECEN DOCENTES... ES MAS INDIGNANTE Q A ESTAS ALTURAS TENGAN GANAS DE ESCRIBIR TANTAS PAVADAS JUNTAS... ES AHORA CUANDO MÁS UNIDOS TENEMOS Q ESTAR SEAMOS DEL GREMIO Q SEAMOS O NO PERTENEZCAMOS A NINGUNO... HAY Q INFORMARSE Y SEGUIR LA LUCHA CON MAS FUERZA Q NUNCA... NO PELEARNOS Y AGREDIRNOS ENTRE NOSOTROS ... ANTES XQ NO ESTABAMOS UNIDOS XQ ERAN PAROS DOMINGUEROS Y SIEMPRE TIENEN EXCUSAS PARA NO ASUMIR EL COMPROMISO Y DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y SUMARSE A LA LUCHA.... CLARO Q ESTAMOS TODOS CANSADOS CLARO Q ES MÁS FACIL QUEDARSE EN LA CASA Y ENCIMA CRITICAR CLARO Q TODOS QUEREMOS IR A TRABAJAR PERO DIGNAMENTE DE UNA VES POR TODAS.... BASTA DE MANOSEO DE METERNOS LAS MANOS EN EL BOLSILLO PERO SOBRE TODO BASTAAA DE MENTIRAAAS... NO SOMOS GRUPOS SOCIALES Q PUEDEN LLEVARNOS DE LAS NARICES... SOMOS INTELECTUALES Y ESO ES LO Q REALMENTE MOLESTA COLEGAS UN PUEBLO PENSANTE

    ResponderBorrar
  9. Bien dicho anon 9!

    ResponderBorrar
  10. Los medios de acá tampoco publicaron la represión y eso no significa que no existió. Por qué no la terminan? Hoy es viernes santo, yo (y muchos otros supongo) estoy sin un peso, ni para el pan tengo, mis hijos y yo veníamos zafando con fideo y arroz hervido. Hoy ni eso tenemos. El domingo de Pascua ni un chocolatín tendrán mis hijos. Creen que soy la única docente que está así? Siguen creyendo que apoyo la lucha por no trabajar? Mantengo mi casa y mis hijos con mi sueldo de docente, jamás un lujo, antes mi sueldo me alcanzaba, ahora no llego ni a la segunda semana del mes, las cuentas todas las pago con interés. El internet lo conservo porque mis hijos lo necesitan para la escuela, y yo para mi trabajo, pero pronto tendré que prescindir de él porque ya no puedo sostenerlo.
    Entonces, hoy no tengo para dar de comer a mis hijos, órdenes ya no me dan, qué hago con la impotencia que siento al ver cómo los del gobierno se dan la gran vida, a sus hijos les dan todos los lujos y para los míos hoy no hay pan?

    ResponderBorrar
  11. POR ESO MISMO COLEGA NUESTRA MEJOR ARMA ES LA EDUCACIÓN PARA LOS QUE VIENE, QUE SON JUSTAMENTE NUESTROS HIJOS. LOS HIJOS DE LOS DEL GOBIERNO Y LOS DE MIJNO, SEGURO ESTÁN DISFRUTANDO DE ESTOS 6 DÍAS DE VACACIONES (IGUAL QUE ELLOS) Y A NOSOTROS NOS DIVIDEN. VOLVAMOS A LAS AULAS Y REELIJAMOS NUEVOS REPRESENTANTES GREMIALES.

    ResponderBorrar
  12. pero anon 13, qué tenés en la cabeza? Te está diciendo que está de acuerdo con la lucha porque el sueldo es insuficiente y le decís que siga de esclava mal pagada :b

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. saquemos a Mijno y los gremialistas oportunistas igual qué él , eso es lo qué propongo

      Borrar
  13. mal alimentado nadie estudia, es un horror que esta situación la esté viviendo gente que trabaja para mantener su casa, qué bárbaro

    ResponderBorrar
  14. en una época lejana, un trabajador devenido en mesías, es maltratado, humillado, despojado de su humanidad, por oponerse a los funcionarios judíos de esa época, con la complicidad de los ocupantes de su territorio, los funcionarios en distintas épocas usan distintas estrategias para explotar a la clase trabajadora, en su época fue Poncio pilato, hoy aca en el chaco es coqui, soto, pedrini, que le sacan el pan de la boca a una trabajadora.Pero si bien en cada generación aparecen los nuevos pilatos que gozan de los placeres y buenos vinos, también aparece un trabajador que levanta la voz de los explotados, maltratados,expoliados, para que estos se levanten y contra todo, luchen por su liberación y la de los demás trabajadores, hoy probablemente Mijno sea el trabajador que lucha por la liberación. pensemos bien de el, y pensemos que la obras malignas del coqui va a tener su justo castigo en esta semana santa.

    ResponderBorrar
  15. mira anonimo 14 la verdad es una sola ,si le aumentan el 12 o el 25 de una sola vez no va cambiar en nada nuestra vida.esa es la relidad.con 500 pesos mas o 700 ponele,en que te cambia la vida?no pelearnos x cosas intrascendentes.cada uno tiene su opinion y hay q respetar.

    ResponderBorrar
  16. yo sugiero algo, porque no aceptamos este aumento por más mínimo que sea, volvamos a trabajar y endurecemos nuestra postura hacia mitad de año, porque hace mucho tiempo que venimos en conflicto y con este gobierno autoritario no ganamos nada, y necesitamos un aumento ya!!!, endurezcamos nuestra postura a mitad de año, no se olviden colegas que es un año electoral, necesitan de nosotras para ganar, y cada uno de nosotros arrastra a una familia de votantes, levantemos el paro ya, porque noto entre muchos colegas el cansancio y un docente cansado en julio no va a querer luchar, yo creo que es mas provechoso la lucha a mitad de año..
    ya no tiene sentido parar, nos estamos poniendo a la sociedad en contra y más aún si cortamos las rutas.

    ResponderBorrar
  17. anónimo 18 en realidad lo tuyo es solo una opinión, yo no estoy de acuerdo, por que el año pasado ya paso lo que propones y así estamos,

    ResponderBorrar
  18. Obio que es mi opinión, como la de todos los que aportamos en este hermoso blog, lo del año pasado es distinto porque nos pasaban por arriba, el año pasado no fue un año electoral acordate, o por lo menos yo no me acuerdo haber ido a votar, en mi colegio yo tengo muchos compañeros que pertenecen a sitech que ya se reintegraron a trabajar la semana pasada, estamos cansados, me parecería bueno volver a las aulas a hacer lo que sabemos hacer, y después de las vacaciones si levantarnos de manera unida me parece más provechoso, ahora ya no tiene sentido parar, en mi colegio a principios de marzo el acatamiento a la medida de fuerza era del 70% hoy siendo muy generoso llega al 20%, muchos piensan como yo.

    ResponderBorrar
  19. Crimen de la maestra: indicios señalan que el hecho ocurrió en la casa de Soto (http://datachaco.com/noticias/view/17710) JA JA JA CONQUE ESAS TENÍAMOS...!!!

    ResponderBorrar
  20. Oportunista por qué? Y si los sacamos vos vas a ponerte al frente para luchar por los docentes? Ahí van a decir que vos sos oportunista, y así sigue la cadena. Todos hablan pero nadie actúa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo sí actuo, voy a trabajar todos los días, no me llevan de las narices Mijno ni tampoco cualquier gremialista oportunista.

      Borrar
  21. QUE GANAS DE PERDER EL TIEMPO TEINE LOS DE SITECH FEDERACION. ESTA DEMOSTRADO QUE NO QUIEREN TRABJAR. FUERON A VAGAR ABS AS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad lo qué decís , gracias a Dios hay gente que te la cosa con otros ojos, no con los de Mijno, te felicito, Felices Pascuas!

      Borrar
  22. Anon 24, te felicito por tu obsecuencia :n

    ResponderBorrar
  23. QUE MAL LOS DOCENTESSS HASTA DE LAS MUERTES SE RÍEN...ERRORES Y MÁS ERRORES...DAN VERGÜENZA AJENA. CON EL DESCUENTO QUE SE LES VIENE CHAU INTERNET TB. ASI SE DEJAN DE PELEAR Y MALTRATARSE

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"