"Logramos un avance", dijo Gross

Conflicto docente

El secretario general de Sitech Sudeste se mostró conforme con el acuerdo alcanzado salarial con el gobierno. Por su parte, desde la Coordinadora Docente destacaron el camino del diálogo.


Los sindicatos SITECH Sudeste y la Coordinadora de Gremios Docentes coincidieron en afirmar que "el acta acuerdo de la conciliación obligatoria con el Gobierno provincial, significa un buen resultado para los trabajadores". Al salir del salón Manuel Obligado de Casa de Gobierno, hicieron un análisis y rescataron el avance que implica el incremento salarial del 22,6%.
“Nosotros hasta ahora nos vinimos moviendo en el marco de la conciliación obligatoria y dimos continuidad a las reuniones en las que se trabajó para la mejora del salario docente”, manifestó Gustavo Gross.
Asimismo, el dirigente de Sitech Sudeste señaló que participaron “en todas las instancias propuestas, en las cual se trabajó desde la construcción y podemos considerar el acuerdo rubricado hoy como un avance respecto de la situación de una semana atrás”.
Piñero habló de "sustancial diferencia entre el monto inicial y el acordado"
Norberto Piñero, en representación de La Coordinadora de Gremios Docentes, ratificó la oportunidad que da el diálogo para encontrar caminos de solución y acercamiento entre las distintas posiciones, que “ha quedado evidenciado en esta última reunión donde hay una sustancial diferencia entre el monto inicial y el acordado”.
“Al día de la fecha, este es el mejor acuerdo posible”
Por su parte, el secretario general de UTRE CTERA, Daniel Aguirre expresó que “al día de la fecha”, este es el mejor acuerdo posible, destacando que este sábado realizarán una asamblea en el cual pondrán a consideración de las bases esta propuesta que la dirigencia considera positiva.
“Entendemos que esto no nos inhabilita para eventualmente más adelante seguir avanzando en otras cuestiones fundamentales que hacen a la mejora del sector” señaló.
“Queremos que se explique a la docencia en qué consiste este acuerdo, ya que este incremento va directamente al valor del punto índice lo que comúnmente llamamos básico, no hay cifras que no se encuadren y por lo tanto repercute en la antigüedad, el estado docente, residencia. Por lo tanto creemos que es un muy buen acuerdo” aseguró.


Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. Por qué no se callan mejor? A leguas se nota que ya están a punto de venderse...

    ResponderBorrar
  2. era obvio que pagarian el 22 por ciento, lo ofreció el gobierno nacional y fue rechazado por todos, menos por esta manga de ineptos acomodaticios y rompehuelgas. Inflación del 30 y aumento del 22, que bueno, no?

    ResponderBorrar
  3. a todos los empelados del estado que ganan mas que los docentes les darán aumentos de más del 22 %, A los que ganan menos les ofrecen menos porcentaje de aumento, curiosa manera de entender la justicia social

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"