La Comisión de Educación citó a Soto para que de informes sobre los hechos ocurridos en San Bernardo

Deberá presentarse el 19 de marzo

Por denuncias de docentes de "amedrentamientos". 

El diputado de la Alianza Frente de Todos Luis Verdún se refirió al proyecto de su autoría 421/13 mediante el cual cita al ministro de Educación de la provincia Sergio Soto a asistir a la próxima reunión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados a realizarse el próximo 19 de marzo a la hora 11:00 a fin de brindar informes acerca de los hechos ocurridos en la localidad de San Bernardo.  

Verdún recordó que "El pasado 6 de marzo el ministro de Educción Sergio Soto se hizo presente de manera sorpresiva en la localidad de San Bernardo oportunidad en que los docentes estaban llevando adelante medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales tal como lo habían dispuesto los diferentes gremios ante la falta de respuestas del Ejecutivo Provincial" y señaló que "De acuerdo a la múltiples denuncias hechas por docentes, la actitud del ministro fue de intolerancia y amedrentamiento, lo que provocó que la situación se tornara más tensa en repudio a esa reacción del funcionario provincial"

"Es notorio que el ministro carece de capacidad de gestión para arribar a una solución del conflicto, a lo largo del proceso de negociaciones se amenazó permanentemente con descuentos injustificados, amedrentamientos constantes y hasta con la cesantía, algo inédito en la provincia, incluso hoy los propios docentes desmintieron los dichos oficiales de que la negociación salarial estaba cerrada al advertir que a mediados de año se volverán a plantear la reapertura de las negociaciones con lo cual dentro de unos meses nuevamente estaremos frente a posibles medidas de fuerza, por lo tanto consideramos absolutamente necesario que el ministro brinde informes acerca de la actual situación y de cuáles serán los pasos a seguir".     


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. SOTO DALE A MIJNO LO QUE PIDE Y QUE SE DEJE DE JODER BOLSILLITO LLENO CORAZON CONTENTO Y QUE LOS CHICOS VUELVAN TODOS A CLASE ,LOS NIÑOS A LA ESCUELA ,PONE SUPLENTES HACE ALGO,LOS VAGOS QUE LO SIGUEN QUE SE ARREGLEN.

    ResponderBorrar
  2. si estas en contra de nosotros,raja de aca,no necesitamos tu opinion de mediocre.

    ResponderBorrar
  3. NO VALE LA PENA DISCUTIR CON INEPTOS, QUE POCO SABEN ACERCA DE LA TAREA Y EL RECLAMO DOCENTE EN SÍ..QUE SIGAN DURMIENDO Y CONFORMÁNDOSE CON LA MIGAJA QUE EL GOBIERNO DECIDE OTORGARLE A LA EDUCACIÓN PARA SUS HIJOS..QUE SE JODAN.POBRES PERSPECTIVAS TIENEN.

    ResponderBorrar
  4. Aurora tenes conocimiento cuando pagan el incentivo porque ya no tengo un mango en el bolsillo, pague todos los impuestos con recargo porque estaba encuadrado en el 1er vencimiento de los resumenes pertinentes. Es calamitosa la situación. O de ultima decime a partir de que fecha puedo ir a sacar adelanto de sueldo del cajero porque hoy fui y no me habilitan. Colegas si tienen novedad de algo avisen por favor. Franco Paniagua EES79

    ResponderBorrar
  5. Tengo 27 años de antigüedad como docente en la provincia y a pesar de que mis ideales son justicialistas el mejor ministro que he tenido fue el el Prof Verdún.....recuerdo las marchas con el compañero SOTO....en ese entonces CETERA era el gremio fuerte....bueno esta es otra película...y por lo que veo nuestro ministro no tiene memoria, tendría que pedirle consejos al Profe Verdún.

    ResponderBorrar
  6. cuando pagan incentivo ?? el fondo estimulo se pagara?

    ResponderBorrar
  7. si estan dando adelanto che anda y saka.q incentivo ni nada 255 pesos no c paga ni la luz vieja

    ResponderBorrar
  8. ANONIMO 5 SE ACUERDA CUANTOS $$$$ AL BÁSICO, EN BLANCO O EN NEGRO AUMENTÓ VERDÚN CUANDO FUE MINISTRO??? SI TIENE 27 AÑOS DE ANTIGUEDAD EN LA DOCENCIA DEBERÍA TENER ALGUN RECIBO DE ESA EPOCA Y MIRAR SU BASICO, CUANTOS AÑOS SE TUVO EL MISMO BASICO?? Y AHORA...COMPARE LOS RECIBOS DESDE EL 2008 HASTA AHORA ...CAMBIO UN POQUITO NO??? TODOS LOS AÑOS AUMENTA NO??? APARTE CON LO QUE RECIBIRÁ EN MARZO DE AUMENTO ( entre $600 o $1.200) DE ACUERDO A LA MODALIDAD Y NIVEL...NO PUEDE QUEJARSE DE ESTE GOBIERNO POR LO MENOS!!! MUESTRE SU RECIBO A OTROS TRABAJADORES Y VERA LA DIFERENCIA ESTIMADO/A...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo