Denuncian que "delegan" en directores de escuela la orden de denunciar y dar de baja a docentes

El 13 concentrarán en Sáenz Peña

"Ningún Ministro o Gobierno en la Historia democrática del Chaco, salvo en la dictadura, concretó la expulsión de un trabajador", dijo el titular de Federación Sitech.
A través de un comunicado titulado "Un ministro de Educación ajustador, represor, autoritario y ahora cobarde", Federación Sitech "denuncia el intento de tomar medidas represivas hacia el sector docente, no existiendo antecedentes en la provincia del Chaco de este tipo de acción, intentando a través de las Regionales dar de baja  a docentes por ejercer el derecho de huelga y de protesta".

"Hemos tomado conocimiento de una nota de algunas Regionales, insinuándole a los Supervisores y a su vez estos a los Directores que efectivicen  la aplicación de los artículos 325, 330, 338 y 339 del Estatuto del Docente, relacionada con la sanción y las inasistencias, sin determinar la norma  concreta a aplicar, es decir, que los regionales están ordenando sin dar precisión que el trabajo sucio de la baja de los docentes tiene que efectivizarlo el supervisor y de acuerdo al orden jerárquico termina en manos del Director. Cabe aclarar que la nota se limita a mencionar la Resolución 086/13 de la Dirección de Trabajo, mal consignada Ministerio de Trabajo, los artículos del Estatuto y los responsables de la aplicación sin mencionar cual son los pasos concretos que supuestamente deben seguir los Directores y el Fundamento de Hecho y de Derecho que determinaría la aplicación de los mencionados artículos".

"Por lo expuesto, los Directores sin instrumento legal adecuado y preciso de acuerdo a las instrucciones de las Regionales deberían darle de baja al personal docente que efectivizó la medida, por lo que queda claro, que este Ministro, no solamente es ajustador, autoritario y represor como lo hemos dicho, sino que ahora se le agrega la cobardía, delegando la responsabilidad los Directores para hacer el trabajo sucio de lo que él fue incapaz de resolver."

"Una vez más, aclaramos  que la Dirección de Trabajo es un organismo dependiente del Estado y por lo tanto su declaración de ilegalidad no puede acarrear consecuencia alguna al sector docente, en la medida que dicha decisión, tiene que ser resuelta por un Juez competente y en ese sentido el Ministro tiene conocimiento que la decisión no se encuentra firme, en cuanto que esta apelada ante la Cámara Laboral."

"Ante esta situación, requerimos que los Directores  se abstengan de hacer la tarea sucia de dar de baja a algún docente, en cuanto que de prosperar la misma, no solamente van a ser repudiados por el conjunto de los docentes a través de este Sindicato, sino que al mismo tiempo estarán bajo la responsabilidad de la acción de Amparo que los asesores legales de este Sindicato tienen preparados ante esta eventualidad."

"Ningún Ministro o Gobierno en la Historia democrática del Chaco, salvo en la dictadura, concretó la expulsión de un trabajador , por lo que este Ministro quedará  registrado en la Historia de la Provincia como el más repudiado por los docentes, teniendo claro que hoy prácticamente no puede ingresar a ningún establecimiento, salvo que lleve guardia policial."

"Por último, ratificamos la actividad central de este sindicato para el miércoles 13 de marzo, consistente en una concentración docente en la rotonda de Sáenz Peña a partir de las 8 hs, lo que sería el retorno de los docentes en la ruta similar en la época que el Ministro era dirigente gremial y que estaba junto a este sindicato, peleando por una recomposición salarial, en contra de los descuentos por días de paro, en contra de la criminalización de la protesta y por un mejor presupuesto en educación."

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. bueno... y si vuelve la dictadura nomas? muy lejos no estamos parece. pero lo que si creo es que aca vamos a ver cabezas rodando en cualquier momento. como van a dejar sin trabajo a un docente por reclamar un sueldo digno? no tiene sentido. esto ya es cualquier cosa.

    ResponderBorrar
  2. ¿estan hablando del paro que se hizo la 1er semana de marzo? que hay con el paro de esta semana. que aclaren porque uno despues no sabe que hacer

    ResponderBorrar
  3. NADIE PUEDE DEJARNOS SIN TRABAJO, CÓMO PUEDEN CREER ESO? HAY ORGANISMOS A LOS QUE PODEMOS RECURRIR, NUESTROS DERECHOS HAY QUE HACERLOS RESPETAR. NOS AMENAZAN CON CUALQUIER COSA Y LES CREEMOS COMO SI FUÉRAMOS IGNORANTES. INVESTIGUEN A VER SI ALGUNA VEZ SUCEDIÓ ALGO ASÍ, NO, PORQUE NO PUEDEN HACERLO. SOMOS TRABAJADORES Y TENEMOS DERECHOS, ELLOS APELAN A NUESTRO MIEDO Y ENTONCES LOS DEJAMOS QUE SE EMBOLSEN NUESTRO DINERO.

    ResponderBorrar
  4. AL FINAL,UNO SE SUMA A LA LUCHA Y AHORA CORREMOS EL RIEGO DE QUEDARNOS SIN TRABAJO. EXIJO QUE ME EXPLIQUEN!!!

    ResponderBorrar
  5. CARMEN, NO TE SUMÁS A LA LUCHA AJENA, ES LA LUCHA POR VOS DOCENTE Y TU CAUSA, NO LE HACÉS UN FAVOR A LOS DEMÁS SINO A VOS MISMA, CARAMBA!!. ACABAN DE EXPLICAR QUE NADIE SE VA A QUEDAR SIN TRABAJO, LEÉ BIEN E INFORMÁTE, HACÉ EL FAVOR. QUÉ BÁRBARO, LEEN UNA PALABRA Y DE AHÍ ARMAN SUS CONJETURAS EN VEZ DE LEER BIEN Y HACER UNA SEGUNDA Y HASTA TERCERA LECTURA SI ES NECESARIO...

    ResponderBorrar
  6. Algunos docentes no luchan, van obsecuentemente a trabajar total habemos otros que nos jugamos por el beneficio de todos, y cuando se logre la recomposición del sueldo seguramente no será para nosotros nomás. Esos son los que piensan que le hacen un favor a otro si luchan por derecho alguno. Luego nos quejamos de los chicos :f

    ResponderBorrar
  7. ES VERDAD, MUCHOS DOCENTES CREEN QUE LE HACEN UN FAVOR A ÁLGUIEN LUCHANDO POR SUS PROPIOS DERECHOS. LOS FAVORECIDOS SEREMOS TODOS SI NOS PONEMOS FIRMES, EN CAMBIO SI ABANDONAMOS AHORA TODOS SEREMOS PERJUDICADOS.

    ResponderBorrar
  8. ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUANTOS CARGOS HAY PARA EL CONCURSO DE SUPERVISORES EN LA ZONA DE CASTELLI, REGION V. SUPONGO QUE ESTARA EL CARGO VACANTE POR JUBILACION DEL SUPERV SALMON ARTURO. QUE ME CONTESTEN SI ESTA TAMBIEN ESE CARGO.

    ResponderBorrar
  9. Hola Aurora y colegas, es lamentable la situación que estamos viviendo en estos últimos días. Además de todos estos atropellos, se piden dos cosas:

    - Que los docentes que hicimos paro recuperemos los días de paro. Tenemos que tomar los recuperatorios de marzo pero como el paro sigue quieren ...

    - Que los docentes que no hicieron paro tomen los recuperatorios a los alumnos de los profesores que hicimos paro. Me pregunto dónde quedan nuestros derechos. ¿Es esto posible? ¿Existe un decreto o una resolución que otros profesores puedan tomar examenes a los alumnos de profesores que hicimos paro?

    Ojalá todo esto se solucione pronto. Gracias Aurora por mantenernos informados. Saludos.

    ResponderBorrar
  10. QUE COMIENCE A HACER SU MALETITA ESTE GENERAL TRUCHO DE LA DICTADURA. TAMBIEN HAY QUE LLEVARLO A JUICIO POLITICO COMO A CUALQUIER CARAPINTADA

    ResponderBorrar
  11. Los q no trabajan q s rajen..

    ResponderBorrar
  12. Queremos que se haga pública la lista de directores en condiciones de ser designados supervisores.de todas las regiones.
    Será demo o DEDOcracia?

    ResponderBorrar
  13. Cuántos cargos de supervisores hay en la RegionVIII?

    ResponderBorrar
  14. en la regional VI no ocurre nada de esto.soy directora y en ningun momento ni mi supervisora ni el director regional sugirieron estos actos antidemocraticos que se mencionan

    ResponderBorrar
  15. Soto, somos docentes de Villa Angela. Si algun colega queda sin trabajo de manera ilegal por tu culpa..."VA A CORRER SANGRE" TE VAMOS A QUEMAR TU CASA Y LA DEL GOBERNADOR... NO TENES IDEA DE LA QUE SE TE VIENE SOTO...

    ResponderBorrar
  16. SOTO SE TE PONE NEGRA LA COSA !!!!!!!!!!! CORRE RATA AHORA QUE TAS A TIEMPO, PEDAZO DE CAGON NO TENES LOS TESTICULOS PARA ENFRENTAR A LOS DOCENTES QUE TE ESCUDAS EN LOS SUP. Y DIREC. RATA ARRASTRADA

    ResponderBorrar
  17. HOLA ALGUIEN SABE SI PAGAN FONDO ESTIMULO Y CUANDO??

    ResponderBorrar
  18. Este gobierno no es de fiar, colegas tengan cuidado, estos K no tienen escrúpulos y son capaces de dejar cesantes a los que hicieron paro, violando todas las leyes, esa es la política nacional, acaso no recuerdan cuando la presidenta dijo que sólo trabajábamos 4 hs. y ahora cerraron unilateralmente las paritarias. Yo no me quedaríatan tranquilo, no confío ni en los gremialistas, que se venden por monedas ni en este gobierno.

    ResponderBorrar
  19. no podes!!!! Anon 17 sos un chiste!

    ResponderBorrar
  20. LO QUE DICE EL PELOTUDO DE ALEJANDRO QUE DICE SER DE VILLA ANGELA NO NOS REPRESNTA EN ABSOLUTO SOY DOCENTE DE V.A Y NADIE PIENSA ASI .AQUI SOLO SE RECLAMA SALARIO JUSTO Y LOS MAESTROS NOS AUTOCONVOCAMOS SINO MIREN LAS FOTOS DONDE ESTAN LOS GRMIALISTAS.

    ResponderBorrar
  21. Cada día que pasa, me siento peor por leer comentarios tan agresivos, que pena ver hasta donde llegan los insultos. No parecemos docentes cuando nos hacemos tanto mal, ¿dónde quedo la imagen del maestro?, ¿dónde la ilusión de los chicos por el primer día de clases?, ¿en qué rincón se escondió nuestra fé de contribuir a un mundo mejor?. Se que sueño cursi, pero no me resigno a dejar de soñar con un futuro mejor, hoy solo veo patoteros, ya sea el gobierno, gremialistas o docentes, como dijo una colega, esta lucha es de "POBRES CONTRA RE-POBRES"/ GOBIERNO+MAESTROS= GUERRA/ DOCENTES+PADRES=DESENCUENTRO/ PADRES+ALUMNOS=IGNORANCIA

    ResponderBorrar
  22. CAPITULO VII
    FALTAS DE PUNTUALIDAD: INASISTENCIAS,
    RETIROS, Y SU JUSTIFICACION
    ARTÍCULO 325: Queda establecido que el personal docente deberá encontrarse en su lugar de servicio en los horarios que fije el Ministerio....
    CAPITULO VIII
    DE LAS SANCIONES

    ARTÍCULO 330: Las faltas de puntualidad, retiros, inasistencias injustificadas serán sancionadas de acuerdo a las normas que establezca la reglamentación, y los descuentos se practicaran sobre la unidad obligación que deba cumplir el docente.

    ARTÍCULO 331: El docente que faltare sin aviso a sus obligaciones durante cinco (5) días laborables consecutivos, incurre por este hecho en "abandono de servicio", encontrándose a los diez (10) días corridos de su primera inasistencia en situación de ser declarado cesante.
    Es obligación del superior inmediato elevar los antecedentes a instancia técnica correspondiente, a fin de que en mérito de los mismos se determine la medida legal que estime corresponder.

    ResponderBorrar
  23. L E Y N° 5 1 2 5
    (T.O. de la Ley N° 3529)
    - E S T A T U T O D E L D O C E N T E -

    ResponderBorrar
  24. Anonimo sos un CAGON, a mi nadie me falta el repeto, porque no pones tu nombre y dirección asi te voy a buscar a tu casa y arreglamos esto como hombres, o seras un puto de esos que viven en anonimato. TE VOY A CAGAR A TROMPADAS "LAMECULO DEL MINISTRO SOTO"..IDENTIFICATE CAGON ASI TE VOY A BUSCAR - SOY ALEJANDRO DE V. ANGELA inveLib

    ResponderBorrar
  25. ALEJANDRO,por que tanta violencia,te sugiero que hagas el amor,si es que tu amante,SOTO, te sigue dando bola jajajajaj ,controlate o por lo menos disimula,no queremos mas crimen pasional.

    ResponderBorrar
  26. Lamentable lo de Alejandro o como se llame; tendría que actuar la justicia ese hombre es un peligro, està brotado.

    ResponderBorrar
  27. "JUDICIALES:OFRECEN UN AUMENTO DEL 22.6% EN TRES ETAPAS"... ja ja ja todos igualitos, con la pequeña diferencia de que los judiciales tienen un basico mayor que el de los docentes.

    ResponderBorrar
  28. Que lleguen las VACACIONES de Julio por Dios!! basta de puterio Soto vs Docentes. volvé teté, eras un Payaso mentiroso pero no tan patotero chorro como este.- R VIII

    ResponderBorrar
  29. ANON 12 TENES RAZON HAY QUE DAR A CONOCER LA LISTA DE DIRECTORES, PORQUE A SALMON DE CASTELLI OARECE QUE SE LO DESIGNO A DEDO PORQUE TRABAJO 3 0 4 AÑOS COMO DOCENTE Y ENCIMA ES UN PERSONAJE QUE NO RESPETA LA LEY JUBILANDOSE. HASTA CUMPLIO CON LA EDAD.

    ResponderBorrar
  30. Sres de SITECH y comentaristas DOCENTES: Aprendieron a interpretar los textos??? Ese sindicato tiene un ABOGADO RECIBIDO?? O SE RECIBIÓ POR CORREO??? Pues Lean EL ART. Nº 331 !!!.... Los DIRECTORES solo dan a conocer AL DOCENTE INTERESADO Y "EN FALTA"que elevará a la instancia superior y/o Técnica un INFORME, en el que expondrá la verdadera Situación en la que se encuentra,Y es esta única y ultima INSTANCIA TÉCNICA quien DICTAMINARÁ su verdadera situación laboral Y si este quedará cesante o no! NO SEAN B-U-RR-O-S!!!!!!

    ResponderBorrar
  31. RECIÉN ME ENTERO QUE SOLO UN DOCENTE FUE EXONERADO EN NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO...AHORA ENTIENDO PORQUE SIGUEN ROBANDO LOS DIRECTORES EN LAS ESCUELAS Y LOS DOCENTES TRABAJAN CUANDO Y COMO QUIEREN, FALTANDO EL RESPETO A LOS ALUMNOS PADRES Y COLEGAS DOCENTES-BURLANDO LA INTELIGENCIA DE LOS NIÑOS, A LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS!!! Y ESTE SINDICATO DEFIENDE A ESTE TIPO DE DIRECTORES CHOOOROS!!! Y A ESTOS DOCENTES QUE GANAN MAS DE 4 MIL MANGOS Y NO QUIEREN TRABAJAR!!! QUIEREN GANAR COMO UN MEDICO? COMO UN ABOGADO? ESTUDIEN CARAJO!!! XQ UN MEDICO ES FULL TIME, IGUAL QUE LOS ABOGADOS QUE NI SIQUIERA SABEN CUANDO COBRARAN UN JUICIO!!! SON UNOS CARADURAS LOS DOCENTES!!!!

    ResponderBorrar
  32. Algún docente de cualquier Nivel podría publicar SU RECIBO y que la comunidad vea lo que gana y los descuentos que les hacen??? seguramente ninguno gana $800 por mes como los que limpian o cocinan en las escuelas. Esa gente son PERSONAS y sus sueldos deben ser aumentados en la misma medida de los docentes, puesto que ESTÁN trabando en las escuelas, y los $800 sale del presupuesto Educativo pero... NINGÚN DOCENTE, NI ESTE GREMIO PENSÓ SIQUIERA EN ESAS PERSONAS... los docentes no somos los únicos que trabajamos en las Escuelas!!! Sino que saquen todos los planes y que los docentes se pongan a limpiar -Digo Si tanto aumento necesitan darles a los docentes, según SITECH. Soto AUMENTO PARA TODOS O PARA NADIE!!! Publiquen por favor sus recibos y después hablen!!!

    ResponderBorrar
  33. un señor minist salio a hacer las compras, volvió a su casa y se dió cuenta q algo le faltó: "uf, eran los huevos"

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"