El paro docente del Chaco en imágenes

En Resistencia, Sáenz Peña, Pinedo, Corzuela, El Impenetrable y en otras la docencia se moviliza por las calles acompañados por la comunidad. Desde el inicio del ciclo lectivo se efectivizan los reclamos. Villa Angela la más combativa.

En Resistencia, Sáenz Peña, Pinedo, Corzuela, El Impenetrable, Quitilipi, Tres Isletas y en todas las localidades la docencia se moviliza por las calles acompañados por la comunidad. Desde el inicio del ciclo lectivo se efectivizan los reclamos. Villa Angela la más combativa. Allí fue la multitudinaria e histórica asamblea y marcha docente y de la comunidad educativa.
La docencia chaqueña - de un extremo a otro de la provincia - manifestándose en defensa de la educación pública, contra el ajuste a los magros salarios y a los montos en negro, en repudio a la “persecución” y por un “significativo aumento al básico”. El paro docente lo realiza Sitech Federación pero al mismo se adhieren docentes de otros gremios que no se sienten representados por sus dirigentes.
Histórica y multitudinaria asamblea y marcha docente fue la realizada en San Bernardo. El malestar y la indignación de los maestross crecieron luego de los amedrentamientos que sufrieran por parte del ministro Sergio Soto.
Ya llevan tres semanas de paro docente. Federación Sitech, denuncia el intento de tomar medidas represivas hacia el sector docente, no existiendo antecedentes en la provincia del Chaco de este tipo de acción, intentando a través de las Regionales dar de baja a docentes por ejercer el derecho de huelga y de protesta.


Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. VAMOS VILLA ÁNGELA...!!!!!!!!!!!!! TODOS JUNTOS VAMOS A GANAR ESTA PULSEADA!!! SERÁ JUSTICIA...!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña