Docentes detenidos aseguran que Soto quiere sembrar el terror


Aldo García y Viviana Fretes, denunciaron al Gobierno provincial por la detención que sufrieron el último martes a la cero hora en la zona de la Escuela de Comercio, cuando realizaban pintadas en contra de la gestión de Sergio Soto. “Esto es un hecho de gravedad institucional”, expresaron.
Los dos docentes que el martes fueron detenidos en inmediaciones de la Escuela de Comercio, cuando realizaban pintadas en contra del ministro de Educación, Sergio Soto. “Un grupo de docentes estábamos realizando una actividad, que es una forma clásica de manifestarse, lo hace el Gobierno, lo hacen los rentados de la Campora, la Corpo. Sin embargo, a los docentes nos cuesta resultar detenidos por esto”, expresó García. Los trabajadores consideraron que “esto es un hecho de gravedad institucional” y aseguraron que lejos de relativizar la gravedad del hecho, el Gobierno al día siguiente (ayer), lo que hizo fue difundir falsamente que los docentes fueron detenidos por más de 9 horas, cuando en realidad estuvieron demorados solamente por 2 horas.
“Estamos convencidos que esto se inscribe en el plan general del Ministerio y del Gobierno de sembrar terror en los docentes por todos los medios posibles, y naturalmente cuando un docente escucha por la radio que los docentes llevan horas detenidos, y lo están paseando por un lugar a otro, eso genera intimidación”, expresaron.
Condenar la lucha
García y Fretes, recordaron que cuando el actual ministro de Educación, Sergio Soto era gremialista de Utre Ctera, realizó innumerables movilizaciones, huelgas de hambre y hasta pintadas en contra del ministro de Educación en la gestión de Roy Nikisch.
“Las pintadas era de naturaleza claramente política, denunciábamos al Ministro de Educación por represor y reclamábamos, lo que es el reclamo de toda la docente no solo en el Chaco sino en todo el país, un aumento salarial del 30 por ciento en un solo pago”, reconocieron. Y recordaron “la lucha de la docencia va a continuar a pesar de esos operativos del Ministerio y del Gobierno, y reclamamos que se vaya este ministro, que para nosotros es un insulto a la docencia que habiendo sido dirigente sindical y habiendo encabezado luchas incluso por estos métodos por los que nosotros fuimos detenidos, ahora desde el sillón de la Noblex esté jugando a intimidarnos, sembrando el terror, anunciando por todos los medios que va a visitar las escuelas para felicitar a los docentes cuando todos sabemos que en realidad que lo que va a hacer es a jugar el papel de policía”.
Movilización
Los docentes adelantaron que hoy en Sáenz Peña se llevará a cabo una movilización, que agrupará a docentes autoconvocados y aquellos que están agremiados, con el objetivo de repudiar los actos intimidatorios del ministro de Educación y además rechazar categóricamente la última oferta salarial del 22,6 por ciento.
“Entendemos que este es un país democrático, creemos que la democracia existe, pero con esta metodología del ministro Soto que de alguna manera presiona a los docentes y desmentimos que las clases continúan normalmente”, aseveró Viviana Fretes.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. alguien sabe del proporcional de vacaciones???...pagaron la primer cuota aunque sea??? pq yo no percibí nada..gracias..Marisel

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta