El ministro Soto agradece a sindicatos docentes y destaca esfuerzo salarial de 510 millones


Excluye a Sitech Federación por sus constantes actitudes de dureza: “Fuimos insultados y agredidos”, acusa.

“Fue una muy buena negociación en el marco de la conciliación obligatoria. Todo se ha manejado con mucha responsabilidad y seriedad. Quiero agradecer la predisposición de las organizaciones sindicales, entre ellas también Atech, más allá de un desacuerdo momentáneo, con la que nos reunimos el martes y le ofrecimos esta propuesta que va a ser considerada en las asambleas del sábado”, afirmó el ministro de Educación, Sergio Soto.



Después señaló que ese gesto “fue muy valorado” por el gobierno más allá de que “continúen las medidas de fuerza hasta el viernes, lo que nos parece una reacción exagerada ante algo que era previsible porque en algún momento íbamos a sentarnos a conversar”.
En cambio no dijo lo mismo sobre Sitech Federación porque “ellos no acataron la conciliación obligatoria, persistieron en la medida de fuerza. Hicimos todo lo posible para revertir esa situación pero fuimos insultados, agredidos con un nivel de violencia inusitada que no tiene ningún tipo de justificación ni argumento. No existe posibilidad de retomar el diálogo con estos dirigentes”.
El ministro sostuvo que el Estado “va actuar conforme a derecho con todo lo que tiene para revertir esa situación y poner límites a quienes, evidentemente, no los tienen”.
Importante asignación
Soto destacó que el Estado provincial destinó “una masa salarial muy importante, de 510 millones de pesos, que se va a distribuir en un tiempo menor. La propuesta es superadora y con un buen impacto en el inicio del ciclo lectivo, es decir a partir del primero de marzo. Esto es muy importante porque lo aplicamos al valor del punto”.
Según dijo esto tiene directa relación “con algo que no solo se aplica a toda la escala sino que además permita que el salario sea recuperado y en blanco y tenga una incidencia directa sobre haberes de los docentes jubilados. Nosotros estamos más que conformes. Es el máximo esfuerzo que puede hacer la provincia, siendo responsable con todos”.
En la segunda quincena de marzo se convocará a las mesas técnicas de trabajo y a quienes, efectivamente, quieran trabajar en estos temas. “Vamos a seguir la discusión. Ha quedado una puerta grande abierta para el diálogo y la continuidad de la discusión en todos los temas que a los sindicatos les interesan, porque hay algunas cuestiones sin resolver”.
El ministro agradeció “a los miles de docentes que en toda la provincia durante todos estos días estuvieron trabajando en las escuelas. De hecho visité escuelas en Makallé, Barranqueras, donde prácticamente todos los docentes están trabajando”.
Además insistió en marcar que hay “una instancia de diálogo directo para compenetrarnos de la política educativa entre todos. Con los intendentes de las distintas localidades hemos mantenido una reunión y está prevista otra. Nos hemos puesto de acuerdo en varios temas sobre la realidad educativa y cómo afrontarla”.
“Estamos aplicando lo que siempre hemos dicho en materia de política educativa y que el gobernador se encarga de marcar cada vez que tiene la oportunidad de hacerlo”, añadió.
A la vez manifestó su aspiración de que se depongan las actitudes obstruccionistas de aquellos que impiden o tratan de impedir la prestación del servicio educativo y alertó de actitudes “sumamente destructiva desde todo punto de vista. Eso es preocupante”.
Si bien afirmó que la sociedad chaqueña “admite el debate político, debe hacerlo. Hay que confrontar ideas y el gobernador lo promueve permanentemente, pero esas actitudes obstruccionistas no van en camino de la construcción de políticas públicas en favor del pueblo”.
Soto aseguró que “hay muchísimos docentes, alumnos, representantes de centros de estudiantes y padres que están queriendo otra cosa y nosotros vamos a salir a trabajar con ellos y ya lo estamos haciendo. Está prevista una serie de actividades en varios municipios durante la semana venidera”.
La comunidad educativa será convocada “a debatir los problemas, analizarlos y encontrarles solución. Frente a los problemas hay que admitirlos, preocuparse, ocuparse y resolverlos. No hay otro camino. No tiene demasiado secretos”.

Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. 510 millones por año es lo que reconoce el propio gobierno que se pierde por ineficiencia y corrupcion o sea que evitando la corrupcion y echando a los ineficientes se puede mejorar al doble la oferta...

    ResponderBorrar
  2. El mismo Señor Gobernador reconoció de la corrupción en su gobierno.
    Tomó alguna medida??????????
    Llevó a cabo algún tipo de investigación???????
    NOoooooooooooooooooo!!!!!!!!! para que?

    ResponderBorrar
  3. a esos le llamas gremios!!!!!!!!!!!!!gremios son SITECH FEDERACION y hasta ahora Atech

    ResponderBorrar
  4. no pagan comedores,tutorias, escuela de verano, et y creo que deben capacitacion de 2010, supuestamente ahi estan los millones que se robo tete, por que generalmente se aprueban los proyectos cuando esta la plata de nacion, chorros!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. SUELDOS DE DIPUTADOS...9/3/13, 9:55 a.m.

    http://www.villaangelahoy.com.ar/nota.php?ID=4980

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta