Capitanich: “Nosotros hemos dado por cerradas todas las negociaciones”

Ratificó que no se reabre la discusión salarial

Así lo afirmó el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, en declaraciones a RADIO CIUDAD. Además, aclaró que el sindicato docente Federación Sitech fue el único que se “autoexcluyó” del marco legal de la conciliación obligatoria.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, ratificó que el gobierno provincial dio por cerradas las negociaciones por mejoras salariales con todos los trabajadores de la administración pública del Chaco. Así, salió al cruce de declaraciones de dirigentes gremiales de Sitech Federación que mencionaron una supuesta reunión programada del primer mandatario con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para tratar de acortar los plazos para el pago del incremento salarial del 22,6 previsto en tres tramos. Aclaró que en caso de que mejoren los ingresos en el segundo semestre se priorizará a los gremios que aceptaron negociar en el marco de la ley.

“Nosotros hemos sido muy claros y muy enfáticos. La conciliación obligatoria determinaba las condiciones de negociación que abarcó a trece gremios que oportunamente acordaron la metodología y respetaron la legalidad, y en consecuencia nosotros hemos dado por cerradas todas las negociaciones”, subrayó Capitanich, en declaraciones a RADIO CIUDAD. E agregó que “toda la política del sector público está absolutamente acordada: poder Judicial, poder Legislativo, poder Ejecutivo, distintos estamentos. Han suscripto todos los acuerdos correspondientes por notificación formal gran parte de ellos o por acuerdo de partes con la convalidación respectiva de las asambleas”.

Con respecto al gremio docente recordó que “el único gremio que se autoexcluyó de la conciliación obligatoria fue Sitech Federación”. Y recalcó que “nosotros tenemos que tener un gran respeto por la legalidad, por los trabajadores representados en los gremios correspondientes”. “Somos respetuosos con los acuerdos que establecimos, y los cumplimos. El escenario para nosotros es muy claro, es un escenario de la política salarial, tal lo acordado”, subrayó.

Convocatorias hacia adelante

Capitanich admitió que en caso de producirse una mejora de los indicadores económicos para el segundo semestre del año “podemos tener convocatorias hacia adelante para todos los gremios pero vamos a respetar efectivamente a aquellos trabajadores organizados en gremios que definitivamente han acatado la conciliación obligatoria, porque es lo que corresponde”.

Reclamos políticos, no gremiales

Capitanich descartó que exista un “clima enrarecido” a nivel social en la provincia del Chaco y volvió a apuntar que el único sindicato que no acordó con el gobierno provincial es Sitech Federación. “Respeto las opiniones de todos, pero nosotros no podemos convalidar actos ilegales, no podemos permitir que se viole la Constitución Provincial y las leyes que reglamenten su ejercicio”, aseguró. Y consideró que “cuando un gremio deja de formular sus acciones representativas para la movilización de sus afiliados y promueve medidas de acción directa con la cooperación política de otros agentes y movimientos sociales porque no tiene la capacidad necesaria y suficiente de movilizar masivamente, y que a su vez va a Buenos Aires y hace toda una serie de raid de declaraciones para montarse en un escenario nacional porque en definitiva no tiene los respectivos consensos de base en el ámbito provincial, entonces hace política, no hace política gremial. Tienen que presentarse a elecciones”.

“Lo que nosotros tenemos que garantizar es el derecho a la educación: tenemos las disposiciones jurídicas correspondientes, hemos logrado un acuerdo claro y mayoritario y vamos a garantizar el cumplimiento efectivo del derecho a la educación, que involucra a niños, adolescentes y jóvenes”, afirmó.

El reclamo de UPCP

Con respecto a los reclamos de la UPCP, el Jefe de Estado chaqueño aclaró que los requisitos legales para dar cumplimiento a los acuerdos con el gremio “cumplen una serie de pasos previos desde el punto de vista administrativo”. “Nosotros suscribimos los mismos conforme al cumplimiento de todos los requisitos formales y sustanciales exigibles. Por lo tanto eso es muy dinámico y cada día hay un volumen importante de instrumentos legales que oportunamente son suscriptos y firmados”, apuntó. 


Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. Eso lo veremos. Muchas cabezas juntas pueden más que una, por más graaande que ésta sea, coqui :m

    ResponderBorrar
  2. Capitanich puede decir misa, pero tiene que escucharnos, el Chaco no es un imperio del cuál él es dueño, parece que todavía no se dio cuenta...

    ResponderBorrar
  3. Hasta dónde la soberbia de este trepador que le importa un sorbete la vida de la gente de su provincia... :f

    ResponderBorrar
  4. LAS NEGOCIACIONES SE CIERRAN CUANDO TODOS LLEGAN A UN ACUERDO, SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS EN DESACUERDO. CUÁNDO NOS VAS A ESCUCHAR, COQUI?

    ResponderBorrar
  5. SINO NO SON NEGOCIACIONES, ES AUTORITARISMO PURO...

    ResponderBorrar
  6. recien se dan cuenta q este GOBIERNO DE MIERDA ES AUTORITARISTA????

    ResponderBorrar
  7. Ahora que llega una época especial de reflexión para aquellos que viven el cristianismo, seria bueno recordarle al coqui, la base de la doctrina moral de esta religión ya que también gobierna para los cristianos, y ademas muchos de esos mandamiento están contemplados en las leyes emanadas de constitución nacional. De lo que se trata son de los 10 mandamientos

    LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS

    El primero, amarás a Dios sobre todas las cosas.
    El segundo, no tomaras el nombre de Dios en vano.
    El tercero, santificarás las fiestas.
    El cuarto, honrarás a tu padre y a tu madre.
    El quinto, no matarás.
    El sexto, no cometerás actos impuros.
    El séptimo, no hurtarás.
    El octavo, no dirás falso testimonio ni mentirás.
    El noveno, no consentirás pensamientos ni deseos impuros.
    El décimo, no codiciarás los bienes ajenos.
    Estos diez mandamientos se resumen en dos:
    Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

    sobre todo es necesario que analice si las acciones de gobierno que lleva adelante coinciden en lo solicitado a partir del 5to. mandamientos.
    Si coqui fuera alumno diríamos que 6 mandamientos no esta cumpliendo.con lo que le pondríamos a su gobierno un 4 en moral dentro de la escala del diez y seria reprobado pero les recomiendo que no lo hagan repetir, por que sino va a volver al gobierno.

    Tampoco si miramos el resumen de todos los mandamientos.el primero no lo sabemos pero lo sospechamos como negativo, y al segundo, eso de amar al projimo como a ti mismo, no creo que le hubiese gustado que lo repriman en la ruta, cobrar un sueldo de tres
    mil pesos.

    *******No mataras: en el chaco hay acciones terribles de asesinato como fue hace poco el asesinato de Lacal en el sanatorio san gabriel para robarle los órganos y el gobierno no hizo nada para esclarecer, pero rápidamente va a las rutas a reprimir a los docentes,
    Mártires Lopez fue asesinado en Gral San Martín, y desde el mismo gobierno se tapo todo-
    *******No cometerás actos impuros. todos sus actos de gobierno son impuros, no están guiados por la justicia y la verdad.
    ********No hurtaras. a esto no me referiré por ser de publico conocimiento el enriquecimiento de los funcionarios de gobierno a costa por ejemplo de no mandar las partidas para los comedores escolares-
    Con lo que los funcionarios gastan en vino, se podría elevar sustancialmente la partida para los comedores escolares, arreglar los edificios y sobraría.
    **********No diras falsos testimonio ni mentiras: Creo que con solo leer el articulo de arriba nos damos cuenta que levanta falso testimonio contra los docentes y miente.
    ***********No consentirás pensamiento ni deseos impuros: Con permitir que los norteamericanos instalen una base militar: en nuestro aeropuerto donde tienen aviones no tripulados con capacidad de lanzar ataques, ademas cuentan con equipos para el espionaje, de movimientos sociales, de gremialistas y todo aquel que quiera hacer algo por los demás , o sea que permite una segunda linea de seguridad, por fuera del aparato del estado, por parte de una potencia extranjera. podemos decir con toda razón que tiene deseos impuros
    ++++++++no desear los bienes ajenos: Creo que desea los bienes ajenos en el sentido que por ejemplo el ser representados es un bien nuestro y no de el, así el desear ser nuestro gobernador es desear un bien ajeno, ya que nos mereceríamos un gobernante que realmente nos represente.

    ResponderBorrar
  8. POLITICA,POLITICA ,POLITICA,gobierno ,gremios,algunos maestros, todos nerviosssshhhooos.y falta tanto para octubre.jaja y ya se ven en la lona.no se puede creer.

    ResponderBorrar
  9. Creo que sitech se tiene que dar cuenta que se equivocó, que debía levantar el paro. la mayoría está trabajando, todos están volviendo a las aulas. ahora pregunto los gremialistas van a devolver lo que el gobierno va a descontar?todos estamos expuestos hagamos o no paro.

    ResponderBorrar
  10. Quienes se equivocaron fueron los gremios que se vendieron y vendieron a los docentes. Y sí, todos estamos expuestos...al manoseo, al descuento injustificado, a trabajar en condiciones indignas, a sentir la bota de coqui sobre nuestra cabeza, a que el sueldo no nos alcance para vivir dignamente, a la impotencia de ver cómo el gobernador y sus funcionarios se dan la gran vida, se roban todo el dinero del pueblo y se burlan de nosotros que debemos hacer malabares para vivir SIENDO QUE SOMOS TRABAJADORES, NO TENEMOS UN PLAN POR NO TRABAJAR.

    ResponderBorrar
  11. el que te descuenta es el gobierno, no el gremio. el paro es un derecho legal, si el gobierno no lo respeta es su responsabilidad.

    ResponderBorrar
  12. Y estamos expuestos a sufrir la represión y la bajeza de soto, a quien el gobernador designó como ministro con la condición de que actúe lo más bajo posible con los docentes. eso también es culpa de sitech?

    ResponderBorrar
  13. Y DECÍS TODOS ESTAMOS EXPUESTOS HAGAMOS O NO PARO, ENTONCES QUÉ QUERÉS INVENTAR SI AHÍ MISMO ESTÁ DEMOSTRADO QUE EL GOBIERNO NO RESPETA A NADIE? EN PRIMERA EL PARO ES UN DERECHO, Y SI NO LO QUIERE RESPETAR AL MENOS QUE NO DESCUENTE A LOS QUE NO HACEN PARO YA QUE AHÍ NO TIENE EXCUSA. PERO NO, ROBA A TODOS, A QUIEN SEA, PERO NO LE ENDILGUES A OTRO LAS CULPAS DEL GOBIERNO.

    ResponderBorrar
  14. Ésto es lo peor, la ceguera de los que se empeñan en no ver quién es quién y qué hace cada quién... :b
    El corrupto es el gobierno de turno. Entonces no le tiremos la pelota a los otros.

    ResponderBorrar
  15. ANON 9 TE DAS CUENTA DE LA PAVADA QUE PREGUNTÁS? "LOS GREMIALISTAS VAN A DEVOLVER LO QUE EL GOBIERNO ESTÁ DESCONTANDO?" Y CÓMO TE VAN A DEVOLVER ELLOS SI EL QUE TE DESCUENTA ES EL GOBIERNO? NI DOS DEDOS DE FRENTE CHE :j

    ResponderBorrar
  16. a los docentes que no les alcanza la plata, como hacen para ir de vacaciones todos los años, comprar ropas y zapatos de marca, perfumes importados, cambiar el auto cada dos año o menos y encima, enviar sus hijos a colegios privados<<<<<<<<<'''

    ResponderBorrar
  17. EL PROBLEMA ES LA DESINFORMACIÓN LA IGNORANCIA ESO PASA POR NO SUMARSE Y PARTICIPAR EN LAS ASAMBLEAS O ALGO TAN OBVIO COMO LEER EL ESTATUTO... LOS COMENTARIOS SON VERGONZOSOS.... LA MAYORÍA NO PARECEN DOCENTES... ES MAS INDIGNANTE Q A ESTAS ALTURAS TENGAN GANAS DE ESCRIBIR TANTAS PAVADAS JUNTAS... ES AHORA CUANDO MÁS UNIDOS TENEMOS Q ESTAR SEAMOS DEL GREMIO Q SEAMOS O NO PERTENEZCAMOS A NINGUNO... HAY Q INFORMARSE Y SEGUIR LA LUCHA CON MAS FUERZA Q NUNCA... NO PELEARNOS Y AGREDIRNOS ENTRE NOSOTROS ... ANTES XQ NO ESTABAMOS UNIDOS XQ ERAN PAROS DOMINGUEROS Y SIEMPRE TIENEN EXCUSAS PARA NO ASUMIR EL COMPROMISO Y DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y SUMARSE A LA LUCHA.... CLARO Q ESTAMOS TODOS CANSADOS CLARO Q ES MÁS FACIL QUEDARSE EN LA CASA Y ENCIMA CRITICAR CLARO Q TODOS QUEREMOS IR A TRABAJAR PERO DIGNAMENTE DE UNA VES POR TODAS.... BASTA DE MANOSEO DE METERNOS LAS MANOS EN EL BOLSILLO PERO SOBRE TODO BASTAAAA DE MENTIRASSS... NO SOMOS GRUPOS SOCIALES Q PUEDEN LLEVARNOS DE LAS NARICES SOMOS INTELECTUALES COLEGAS Y ESO ES LO Q MOLESTA.....

    ResponderBorrar
  18. no quiero se irrespetuosa pero los mandamientos no son tales segun Deuteronomio 4:5
    http://biblia.catholic.net/home.php?option=versiculo&id=164

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo