Suben a 13 años la edad de escolaridad obligatoria

El nuevo plan fue aprobado por el Consejo Federal de Educación y pone el énfasis en la "primera infancia y la inclusión". La Presidenta dio su aval y defendió la "escuela pública".

La presidenta Cristina Fernández presentó ayer el Plan de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, en el cual impulsa una asistencia escolar mayor a la actual, de 13 años.
El plan quinqunal fue confeccionado por los 25 ministerios de educación del país y aprobado por unanimidad en el Consejo Federal de Educación. El objetivo es profundizar las políticas de inclusión, privilegiando la infancia, proyectando horizontes de realización a jóvenes y adultos y jerarquizando el trabajo docente.
El plan propone duplicar la cantidad de escuelas argentinas de jornada extendida destinada a las poblaciones más carecientes, así como también hacer énfasis en la primera infancia.
"En 2003 el 48 por ciento de los chicos asistían a la sala de 4 años, hoy el 70 por ciento de esa franja etaria está escolarizada, por lo que proponer que todos los chicos de 4 años vayan a la escuela no es una irresponsabilidad", destacó el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. "duplicar la cantidad de escuelas de jornadas extendidas"... será q sabe q para eso se necesita mayor infraestructura?? q el 90% de la infrestructura actual es deficiente???? Q FACIL Q ES HABLAR DESDE UN PALCO...

    ResponderBorrar
  2. io los salarios docentes???? es facil apuntar a dar mas hora de clase ..que el docente trabajae mas horas por el mismo sukedo,,,,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"