Soto pidió constancia por escrito de cada paso que dé un docente en el sistema administrativo

Contacto directo

A empleados de Educación

Señaló que para llevar adelante con eficacia la gestión, creó la Subsecretaría de Gestión Administrativa Financiera y de Recursos Humanos.

El ministro de Educación, Sergio Soto recorrió esta mañana todas las dependencias y áreas del edificio central de la cartera ubicada en Gobernador Bosch 99 de la capital provincial. En la oportunidad, les solicitó a los empleados voluntad de trabajo, compromiso y vocación de servicio.

Junto a los subsecretarios de Educación, Daniel Farías; de Infraestructura Escolar, Cesar Gabriel Lemos; de Políticas Socioeducativas, Marcela Inés Aquisgrana; de Gestión Administrativa, Financiera y Recursos Humanos, Martín Merniez; y de Asuntos Interculturales y Plurilingües, Elizabeth Guadalupe Mendoza, visitó cada oficina del inmenso Ministerio con la intención de tener un contacto directo con los empleados. El ministro presentó a su equipo de trabajo, poniendo énfasis en que la impronta de su gestión es la de ordenar y optimizar la organización del sistema educativo "de acuerdo a la realidad actual" con el objetivo de profundizar y consolidar la política educativa que lleva adelante el gobierno de Jorge Capitanich. 

PRIMERA ACCION
En este sentido, Soto dijo que la primera acción consistió plantear por escrito a todo el personal la necesidad de reestablecer todo el circuito administrativo, el que se concretará recuperando el uso formal de las vías administrativas para cualquier tipo de trámite. "Necesitamos tener constancia por escrito de cada paso que de un docente dentro del sistema administrativo, porque queremos dar respuestas inmediatas", expresó.

Además, Soto explicó que fueron elevadas a rango de Subsecretarías las direcciones de Políticas Socioeducativas, porque es un área que tiene profunda vinculación con las problemáticas educativas y a través de los programas se pueden consolidar acciones de democratización de la educación. Además,  Infraestructura Escolar, "porque de esta área dependen más de 2000 edificios escolares que regularmente demandan necesidades, con lo cual adelantó que se generará una base de datos con información georeferenciada que permitirá obtener acceso a la realidad de cada escuela casi en tiempo real", destacó. Además, señaló que para llevar adelante con eficacia y dinamismo la gestión, creó la Subsecretaría de Gestión Administrativa Financiera y de Recursos Humanos. 

RECUPERAR LA ESPECIFICIDAD PEDAGOGICADel mismo modo, destacó que la Subsecretaría de Educación recuperará "la especificidad pedagógica" y dijo que continuará la Subsecretaría de Asuntos Interculturales y Plurilingües que ha iniciado una recuperación histórica de los pueblos originarios, posicionado al Chaco a la vanguardia del país. 

Finalmente, el ministro comunicó a los empleados que luego del 25 de febrero, fecha prevista para el inicio de clases, serán convocados por áreas para llevar adelante reuniones específicas. En ese sentido, dijo que se evaluarán las necesidades y se buscarán las soluciones, a los efectos de desarrollar la política educativa. En todo momento, aclaró que su actitud y la de su equipo es buscar el diálogo, el consenso para construir armónicamente un ambiente de trabajo. 


CINCO SUBSECRETARIAS
El Ministerio de Educación está organizado en 5 subsecretarías para consolidar acciones tendientes a dar cumplimiento de los ejes de inclusión, equidad  y avanzar en el logro de la calidad educativa. La reestructuración del ministerio incluye la creación de las Subsecretarías de Gestión Administrativa, Financiera y Recursos Humanos, Infraestructura Escolar y de Políticas Socioeducativas y la continuidad de las Subsecretarías de Educación y de Asuntos Interculturales y Plurilingües.

El subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos explicó continuarán con el proyecto que se viene ejecutando junto al gobernador y a la presidenta desde diciembre del 2007, y con el compromiso de continuar consolidando metas en este eje central que es la infraestructura escolar para la provincia.En relación al reconocimiento de que Infraestructura Escolar subió de jerarquía de dirección a subsecretaría, Lemos destacó que "es muy grato ser reconocido de esta manera después de tanto trabajo. Hemos cumplido las metas iniciales y seguiremos trabajando de la misma manera".
 
"EL DESAFÍO AHORA ES LOGRAR LA CALIDAD EDUCATIVA"Daniel Farías, que continúa en su cargo de subsecretario de Educación, manifestó que "este gobierno, que tiene como objetivo alcanzar la inclusión educativa plena y la equidad, ahora va por el desafío más importante, que es la calidad educativa, ya que no debemos permitirnos que sigan existiendo escuelas de primera y escuelas de segunda", señaló. Agregó que el "objetivo fundamental que nos planteamos, no solo como funcionarios sino como padre de alumnos del sistema educativo chaqueño, es el de la calidad educativa".

En relación al reconocimiento de los avances en materia pedagógica en el discurso del gobernador, Farías señaló que: "Nos alegró mucho que lo haya manifestado, ya que trabajamos mucho para cumplimentar los objetivos planteados que nos alcanzan a las metas deseadas por todos". 

"AVANZAR EN LA CONSOLIDACIÓN DE POLÍTICAS"
Por su parte, la subsecretaria de Políticas Socieoeducativas, Marcela Inés Aquisgrana destacó que "el compromiso al que asume hoy es el de continuar acompañado al gobernador y al ministro Sergio Soto, que son compañeros de hace muchos años para avanzar juntos en este nuevo desafío."Es nuestra intención avanzar en la consolidación de las políticas socioeducativas trabajando junto a la nación, como ya lo estamos haciendo apoyando el proyecto nacional y popular", puntualizó.

 "GARANTIZAR UN COMPLEJO INTERCULTURAL PARA EL PUEBLO MOQOIT"La subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüísmo, Elizabeth Guadalupe Mendoza que fue ratificada para esta nueva gestión educativa, destacó que la educación intercultural y el plurilingüísmo  ha logrado desde la creación de este organismo un importante avance. Para  en este 2013 prevé terminar de el trabajo con los diseños curriculares específicos iniciados el año pasado en congresos que reunieron a todas las comunidades y se fijó las dos metas de conformar un diccionario trilingüe y la creación de un Complejo Educativo Intercultural para el pueblo Moqoit.

Mendoza expresó que: "A nivel nacional y en concordancia con el propio gobernador Capitanich cuentan con la decisión política de avanzar, tanto en la interculturalidad como en el plurilingüísmo y esto quedó de manifiesto con el lugar que se dio a la comunidades de los pueblos originarios de ser protagonistas, en estos tiempos históricos de construcción de identidad de la nueva escuela".
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. ...pienso...será que con aumentar el sueldo, por ejemplo a Gabriel Lemos, este personaje cumpliría mejor con su trabajo?...no sería mejor mas trabajo y MAYOR AUSTERIDAD!!!!...de los contrario seguiremos diciendo que el presupuesto no da......bueno si vas a mejorar algunos cargos espero no te olvides del aumento de por lo menos el 35%.... después no digas que no te alcanza...ok...y seguí nomas nombrando subsecretarios...estamos en fila todos los docentes...jajajajaj

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  2. 130 de ayuda escolar???,no si cada vez me convenzo mas que la docencia tiene lo que se merece,usa este medio para escribir pelotudeses ,ni una propuesta ,por ejem .como hacemos para que a los chicos le paguen un poco mas.ese monto es mas viejo que el sol por lo menos una asignacion universal

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  3. Tendrían que agregarle un cero al 130 y a lo mejor alcanza para útiles, ropa y calzado...de otra forma NOOOOO!!!

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  4. Ellos agregan ceros a su favor, no al nuestro. Se dieron cuenta???
    Sus sueldos aumentan, el nuestro NOOOOOO........
    Nos niegan un 30 % de aumento y ellos se aumentan un 100 %........

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  5. del aumento no habla ese especimen

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  6. Lo unico que hacen es pensar como joder mas al docente estos h de p con perdon de la madre. soy madre y veo en los docentes el esfuerzo que hacen en enseñar con 40 grados de calor sin aire y ventilador sin aguaen la escuela.

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  7. YO PIENSO QUE MUCHOS DOCENTES ENTRAMOS EN LA MISMA
    BOLSA ,POR CULPA DE LOS COLEGAS QUE NO TIENEN ÉTICA,Y VIVEN FALTANDO ,PERO ESA CRITICA TENDRÍAN QUE HACERSELAS TAMBIÉN EL MINISTERIO.ES POCO SERIO QUE EN MENOS DE UN MES HYAN PSADO TRES PERSONAS POR UN MISMO CARGO

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  8. Sr ministro ya fue al ministerio ahora le toca ir por las escuelas. Ahí podrá palpar la realidad. Mire los baños donde hacen pis los nenes, el agua que toman (cuando tienen) el calor q soportan, la falta de materiales didácticos, etc. Sr soto hará tambien un seguimiento de los fondos q salen para las escuelas y q nunca llegan???

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  9. La nueva el gobernador y todo los funcionarios se aumentaron el sueldo .¿y los docentes????????
    Pero que caras duras sinvergüenzas.

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  10. Sin palabras. No era que todo estaba bien con Romero y no hacia falta modificar nada??? SIGUEN MINTIENDO!!!!!!!!! Haber todos los gremios dejen de arreglar cosas entre 4 paredes y laburen para los docentes, (que si ellos Uds. no estarían allí) que bien les viene todos los meses los miles de $$$$ que les descuentan a los docentes y nadie sabe para donde van. Dejen de TRAICIONAR A LOS DOCENTES GREMIALISTAS!!!! los gremios no deben ser solo de 1 partido partido, porque entre los docentes socios que les pagana Uds. son de distintos partidos. LABUREN MANGAS BUSCAS PARA LOS DOCENTES!!!

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  11. Hablando de licencia, muchas de las licencias que se nos endilgan a los docentes como viveza criolla, son las que toman los docentes que ya cumplieron los 28 años de servicio y que ademas están totalmente agotados, debido a su trabajo prácticamente insalubre, en el que se ha convertido hoy la docencia, por la demora en la certificación de servicio, se ven obligados a tomar las licencias.

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  12. Capa qieren q l mandemos con un lapiz negro.un borrador.un cuadernito d 12 hojas.alpargatas.ahi alknsa d sobra.

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  13. Del 10% el coqui no se mueve
    aun si llueve
    Esta tan tranquilo
    aunque 500 gramos no sea un kilo

    ya el frió del bronce eterno
    recorre su alma con cuerno
    quiere su estatua
    aunque su figura sea fatua

    dice que va a ganar
    y cada vez menos nos va a pagar
    que por mas que hablemos
    mas pobres seremos

    con el"aguante" coqui carajo
    no alcanza ni para el ajo
    anda a la luna a gobernar
    y llévate el celular

    cuéntame como son los lunáticos
    y por la duda lleva profilaticos
    no valla a ser que se aviven
    y esta vez te lapiden

    ahora lo tiene a soto
    un nuevo pinocho roto
    que no tiene un mango
    ni para un tango

    ya fundieron la argentina
    el coqui y la cristina
    no queda un peso
    ni para el yeso

    solo nos queda
    curarnos el trauma de vereda
    y ser los nuevos pobres
    de este modelo de hombres

    ya nos asaltaron
    tres veces nos ametrallaron
    el dinero se lo llevaron
    y el aumento olvidaron

    je jen ampliando

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  14. se dice profilactico------
    y no vaya a ser

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  15. Que saben del incentivo!!!

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  16. Pensa que el incentivo seguramente van a pagar antes del 28 o ese mismo dia, para que no digan que no se pago en febrero!

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  17. Utre NO tiene Verguenza!!!!!

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  18. SOto es un vendido mas, no tiene codigos! ahora va en contra de quienes creyeron en el como su representante gremial. Payaso!!!

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  19. DEJEN DE ESCRIBIR PAVADAS EN ESTE FORO Q NO LO LEEN QUIENES DEBEN HACERLO, COMO ANTES DE ESCRIBIRSE ENTRE UDS. NO SALEN A MOSTRARLE PERSONALMENTE Q ESTAN EN DESACUERDO CON LA MISERIA Q LE PAGAN... EN OTRAS PROVINCIAS PIENSAN Q EN EL CHACO TODO ESTA BIEN PORQUE NADIE RECLAMA COMO REALMENTE DEB SER. LO HACEN DESDE SU CASA ACOSTADOS MIRANDO TELE Y CHATEANDO... NO DOCENTES ESA NO ES LA MANERA DE RECLAMAR HAY Q SALIR A LA CALLE

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  20. Es verdad anon 19, no queda otra :b

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  21. no hay plata y lo poco que quedaba se la afanaron... ahora aunque lloremos no nos van a dar aumento porque de donde van a sacar????????? encima no hacemos ningun quilombo, menos aun

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  22. hay que luchar para que se modifique urgente antes dl 22 los 130 de la ayuda gremialistas. estamos afiliados pero en el interior jamas les vimos la cara.solo x fotos sabemos qien es soto o petrovich o alguno mas pero bueno es otra injusticia que se sufre x star lejos.pueda ser que lean al menos sin querer nuestros comentarios estos despiadados y lo comenten al menos.

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  23. cierto cuanta razon anon22

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  24. @Anónimototalmente de acuerdo, los docentes no salen a las calles, pero se quejan.un día que salgan se llenan todas las calles, un día, una hora de su tiempo, los gremios solos no pueden,justamente el gremio somos todos.

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  25. EN TOTAL ACUERDO.LAS BASES SOMOS TODOS LOS DOCENTES.COMO YO,MUCHOS DOCENTES NO ESTÁN AFILIADOS Y DEBEMOS PARTICIPAR DE LAS MOVILIZACIONES.DESDE LA CASA NO SE CONSIGUE NADA.

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  26. A ANÓNIMO 7. NO TE DAS CUENTA COLEGA, SI LO SOS QUE EL TEMA DE LAS INASISTENCIAS Y TODO LO DEMÅS ESTN PREVISTOS? QUE ESO FUE SIMPLEMENTE UNA ESTRATEGIA DE TETE PARA DESVIAR LOS PENSAMIENTOS? AQUI HAY UNA SOLA META Y ES LA RECOMPOSICIÓN DE LOS SALARIOS

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