Sergio Soto ya es el nuevo ministro de Educación

Lo anunció Capitanich

Asumirá el martes a las 10. Francisco Romero se integrará a los equipos técnicos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Lo había adelantado anoche Diario ChacoEl gobernador Jorge Capitanich anunció hoy, domingo, que el martes a las 10, asumirá sus funciones como nuevo ministro de Educación el profesor Sergio Soto. "La decisión de su designación fue tomada en conjunto con el vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff".

El primer mandatario se reunió previamente a la conferencia de prensa, en el Salón de Acuerdos, con los profesores Francisco Romero y Sergio Soto, la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado y Diego Arévalo, subsecretario de Hacienda, para ajustar los detalles del traspaso de funciones y cuestiones propias de la cartera educativa.

En la conferencia de prensa, Capitanich hizo un especial reconocimiento al profesor Romero, quien pasará a ocupar un nuevo rol en el Ministerio de Educación de la Nación, siguiendo el proyecto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Destacó su participación en el Consejo Federal de Educación y los logros obtenidos en su gestión. "Aprovecho a hacer este reconocimiento ahora, porque el martes el profesor Romero no va a poder estar porque viaja a Cuba a la Feria del Libro, y quería aprovechar la presencia de los medios para transmitir mi agradecimiento por su acompañamiento y gestión".

Definió al nuevo ministro Soto "un profesor destacado, con 25 años de experiencia y trabajo, con un alto compromiso con el proyecto nacional que lidera nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de un reconocido militante docente"

Capitanich se mostró optimista sobre los resultados de las negociaciones en paritarias docentes. "Hay un criterio unánime entre las provincias y Nación sobre que no es posible un incremento del 30%. Nosotros hicimos una muy buena oferta, del 18,9%. Por lo tanto trabajamos para que el 25 de febrero, inicie el ciclo lectivo, y cumplamos los 190 días de clase, prevista desde el Consejo Federal de Educación.

SOTO DIJO QUE SE SEGUIRÁ EL 
ACTUAL MODELO EDUCATIVO
Tras el anuncio del gobernador, el flamante ministro de Educación, Sergio Soto, expresó su reconocimiento "por el trabajo realizado por Francisco Romero en los últimos cinco años, que conformaron una rica historia que favoreció al pueblo chaqueño". 

Por otro lado, también agradeció "profundamente la posibilidad brindada por la ministra de Desarrollo SocialBeatriz Bogado, de conformar su grupo de trabajo". Soto, quien asumirá formalmente el cargo el día martes, a las 10, afirmó que el desafío será "profundizar las políticas públicas para garantizar el derecho social a la educación para el pueblo del Chaco. Esto no es producto de la casualidad, porque si hoy tenemos la posibilidad de cumplir esta función, es porque algo hicimos. Es un orgullo que el Chaco sea una de las provincias que mayor esfuerzo realizó para garantizar con inclusión socio educativa el derecho a la educación", expresó.

Informó que las demás cuestiones, como la discusión salarial de los docentes y la conformación de los equipos técnicos del ministerio, se comenzarán a delinear y anunciar en el transcurso de las horas siguientes. "Tenemos la profunda convicción de continuar y profundizar el modelo educativo que tenemos hoy en la República Argentina y en el Chaco", finalizó.

CONVICCIONES COMPARTIDAS
El ministro saliente, el profesor Francisco Romero, hizo público su agradecimiento al gobernador Capitanich por haberle permitido trabajar a su par durante los últimos 5 años, tanto en Cultura como en la cartera educativa, "brindándome la confianza necesaria para afrontar una responsabilidad muy importante para todos los chaqueños. Para mí ha sido un privilegio  ocupar las funciones que me ha tocado desempeñar en este momento fundamental de la Argentina y el Chaco. Uno jamás abandona sus convicciones y las políticas públicas que profesa por más que se saque el traje de ministro", manifestó el profesor.

Además, Romero felicitó al nuevo ministro de Educación, a quién consideró "un amigo y compañero de 30 años de militancia y lucha para lograr el libre acceso a la educación. El ministerio queda en muy buenas manos, no solo por el equipo que trabaja en la cartera, sino también porque sé cuáles son las convicciones de Sergio y le va a ir muy bien", expresó el exministro.

Francisco Romero comenzará a integrar parte de los equipos técnicos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), donde seguirá trabajando en conjunto con la provincia para elaborar nuevas políticas socioeducativas.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. romero anda a cagar Garca Puto!!! Si llegas a ser ministro de educacion de la nacion estamos en el hoorno!!!

    ResponderBorrar
  2. bien soto ministro, bien por lo menos lo conozco y apuesto a su ministerio.es mu humilde como persona.

    ResponderBorrar
  3. TODOS SON BUENOS MIENTRAS NO TIENEN PODER. CUANDO SE LES SUBEN LOS HUMOS CAGAN A SUS COLEGAS DOCENTES SIN ASCO.

    ResponderBorrar
  4. que vocabulario!!!! menos mal que sos docente no????

    ResponderBorrar
  5. Todo lo bueno, todo lo culto, se va perdiendo. Que LASTIMAAAAAA QUERIDOS DOCENTES. Demos el ejemplo!!!!

    ResponderBorrar
  6. POR QUE DESCUENTAN LOS SEGUROS SOBRE EL FONDO ESTIMULO Y EL INCENTIVO SE FIJARON COMO APLICAN EL DESCUENTO EL BANCO DEL CHACO ES UNA VERGÜENZA NOS SIGUEN ROBANDO,Y LOS GREMIOS QUE HACEN .CONTROLEN SUS HABERES,ES ALEVOSO COMO ROBAN

    ResponderBorrar
  7. SEÑOR MINISTRO ESPERO QUE TEN AGAYAS PARA DEFENDER LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR .Y GESTIONE CON HONESTIDAD Y CONCIENCIA DEMUESTRE LA CALIDAD EDUCATIVA QUE TANTO HABLA EL GOBIERNO .

    ResponderBorrar
  8. Los comedores escolares esperan las partidas de octubre y las escuelas los sostenimiento del 2011 y 2012 las escuelas se limpian también .pero no con viento.

    ResponderBorrar
  9. ESCUELA DE VERANO QUIEN HACE LA ALTAS TODAVÍA HAY DOCENTES QUE NO LE HICIERON NADA, SERÁN QUE VAN APAGAR,CUANDO,SI NI SIQUIERA LE HICIERON FIRMAR NADA.OTRO DESCONTROL

    ResponderBorrar
  10. espero que soto no entre a robar como la beti bogado en desarrollo social.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se olvidaron de acosta que en dos años se lleno de guita con los pobres competitivistas . cuando se dará cuenta nuestro gobernador.??? confiemo en nuestro gober!!!!

      Borrar
  11. PERO CLARO QUE SE DA CUENTA, PERO MIENTRAS QUE NO ROBEN TANTO COMO ÉL NO LE IMPORTA, ESO ES TODO. COQUI, EL LADRÓN MÁS GRANDE, LUEGO SIGUE LA JERARQUÍA DE SUS SECUACES _m

    ResponderBorrar
  12. Maldito el hombre que confia en el hombre. Cuando se van a avivar los docentes que los gremios no los representan, sino que defienden sus propios intereses.

    ResponderBorrar
  13. GRANDE COQUI YA TENEMOS A LA SOTO EN LA NACIÓN EL ULTIMO QUE NOS FALTA ES ROMERO ...POR DIOS QUE GENTE METEMOS EN EL GOBIERNO.

    ResponderBorrar
  14. ANON 4 QUÉ DIJE DE MALO? ACASO NO VEMOS TODOS LOS DÍAS CÓMO A ALGUNOS SE LES SUBEN LOS HUMOS Y CAGAN A SUS COLEGAS? ANDAAAAAAAAA....................QUÉ VOCABULARIO NI QUÉ OCHO CUARTOS, HIPÓCRITA...!!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo