Sergio Soto será el ministro de Educación

El actual subsecretario de Desarrollo y Economía Social aceptó el ofrecimiento.

Sergio Soto será finalmente el reemplazante de Francisco Romero en el Ministerio de Educación de la Provincia de Chaco poniendo fin de esa manera a semanas de incógnita en las que el Gobernador Jorge Capitanich demoró demasiado la designación del nuevo titular de esa cartera luego de que su Vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, desplazara a Romero del ministerio molesto porque éste lo había cruzado con algunas cifras vinculadas a lo que le cuesta al estado el ausentismo docente.

Primero Capitanich se molestó muchísimo por lo resuelto por su segundo y cuando todo permitía deducir que a su regreso a la provincia lo repondría en el cargo, dejó en ascuas a todos al sostener frente a la prensa que no tenía apuro ya que como mandatario era él quien decidía los tiempos conforme su diseño político para conducir el estado. 

Después de un par de semanas se tomó vacaciones y desde fuera de la provincia informó vía redes sociales que El ministro de Planificación Oscar Codutti pasaría a ejercer la titularidad de la cartera de Educación y el desplazado Romero se haría cargo de la vacante que dejaría Codutti en Planificación.

Sin embargo, no apareció como tal un ministro de Educación en las reuniones del Gobierno con los gremios docentes en las que la agenda de temas a analizar, dominada principalmente por los reclamos salariales. Los dirigentes le reclamaron al Gobernador un interlocutor válido, cuestión a la que el mandatario prometió responder rápidamente y les pidió que, mientras tanto, se manejen con el ministro de Economía, Federico Muñoz Femenía.

Luego hubo trascendidos y rumores en algunos medios de prensa promoviendo a tal o cual dirigente, cuestión que en nada condiciona a un dirigente del perfil de Capitanich.

Esta tarde, fuentes confirmaron a Diario Chaco que el actual s
ubsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto, había aceptado el cargo de Ministro de Educación ofrecido por el Gobernador.

De esa forma, la citada cartera mantendrá lineamientos similares a los experimentados con "Tete" Romero al frente, ya que Soto proviene de la lucha gremial, militó junto a Romero en UTRE Ctera, entidad que condujo por dos períodos hasta que pasó a integrar la conducción nacional de CTERA.. 

Las mismas fuentes adelantaron a éste medio que el anuncio oficial se concretará este domingo. Por lo que en la reanudación de la actividad administrativa,  el miércoles próximo, las entidades gremiales ya tendrán el interlocutor válido reclamado y podrán dialogar sin tapujos con un ministro que proviene de luchas similares.

NO será tarea sencilla la de Soto: lo primero, será encontrar un andarivel para hacer transitar las conversaciones sobre cuestiones salariales, donde los gremios mínimamente pidieron un 30% de aumento y el gobierno ofertó 18,9% en tres pagos. 


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Quiero saber si alguien a parte de solo criticar y estar tan seguro de lo que el otro debe hacer, que se ocupan tanto del otro descuidándose de uno mismo.
    Por las dudas a parte de eso. Saben cuando sale el proporcional .

    ResponderBorrar
  2. Quiero saber si alguien a parte de solo criticar y estar tan seguro de lo que el otro debe hacer, que se ocupan tanto del otro descuidándose de uno mismo.
    Por las dudas a parte de eso. Saben cuando sale el proporcional .

    ResponderBorrar
  3. Quiero saber si alguien a parte de solo criticar y estar tan seguro de lo que el otro debe hacer, que se ocupan tanto del otro descuidándose de uno mismo.
    Por las dudas a parte de eso. Saben cuando sale el proporcional .

    ResponderBorrar
  4. Que loco todo no? Los docentes con "titulos" pelean por una recomposición salarial infima, mientras que en el poder legislativo personas mediocres e incompetentes encargados nada más y nada menos de legislar nuestras leyes, perciben de bolsillo la suma de 46.000 pesos gracias al aumento que tuvieron en el mes de enero. Sumemos para que acontezca un estallido social de una vez por todas. Martes 12/02/13 20hs en la plaza 25 de mayo. Vamos colegas. Los espero Enrique Porta. Profesor de Geografía

    ResponderBorrar
  5. Sergio Soto llegó al lugar que seguramente soñó, pero ahora veremos si se calza la chaqueta. Va a tener la oportunidad de ejecutar todo lo que decía que nos merecíamos los docentes en aquellos tiempos que necesitaba el aval de las bases y recorría las localidades y escuelas del Chaco, de lo contrario podrá mostrar que es tristemente un pichón de Teté.

    ResponderBorrar
  6. yo fui afiliada a ctera y el señor Sergio Soto me decepcinó por eso renbunciér...Espero que como docente se acuerde de lo que necesitamos y no se ponga en la vereda de enfrente...

    ResponderBorrar
  7. Alguien me podría explicar con números concretos de ejemplo de un sueldo con el aumento del 18,9 °/°?muchas gracias

    ResponderBorrar
  8. @Anónimo
    colega..el aumento no se puede explicar en numeros..si fuera posible deberia venir moreno a dibujarlos...el problema reale s que hasta ahora es un aumento virual...como el blanqueo que propuso rmero el año pasado...asies no tien numero solo palabras......una verguenza en si!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. queremos verdad
    tambien equidad
    esto no es novedad
    vivimos en sociedad

    se va tete mentira
    a su funeraria pira
    a llorar tacando la lira
    aunque la prefiero a yaquira

    donde quedo la justicia
    la taparon con malicia
    con palabra ficticia
    que tapa la avaricia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo