“No se puede ser gremialista y representante del gobierno al mismo tiempo”

Mijno, sobre la llegada de Soto a Educación


Eduardo Mijno, secretario general de Federación Sitech, se mostró pesimista en cuanto a la futura gestión del flamante ministro de Educación. Dijo que aplicará descuentos y “todas las medidas represivas del anterior ministro, que también era sindicalista”.
El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, se mostró pesimista en cuanto a la futura gestión del flamante ministro de Educación, Sergio Soto. Dijo que no se puede ser sindicalista y representar al gobierno al mismo tiempo y señaló que seguramente “aplicará descuentos y todas las medidas represivas del anterior ministro, que también era sindicalista”, en referencia a Francisco Romero.

“A veces los intereses chocan y no se puede estar de los dos lados del mostrador”, analizó Mijno en referencia a la reciente designación de Soto al frente de la cartera educativa provincial. “En la práctica es representante del gobierno y más de una vez vamos a chocar. Ya está planteado un conflicto fuerte al inicio de clases en cuanto a que el gobernador está ratificando la propuesta que se le dijo que era totalmente insuficiente, muy alejada de lo que se le está pidiendo. Va a tener un primer encontronazo porque no se puede ser gremialista y representante del gobierno”, aseveró en declaraciones a Radio Libertad.

Para Mijno hay un modus operandi en el gobierno de Jorge Capitanich de designar gremialistas “para confundir a la docencia”. “La docencia no se va a confundir ni va a tener alguna posibilidad mejor porque venga un sindicalista. La experiencia de (Beatriz) ‘Bety’ Bogado, que venía de UPCP, pero vayan a preguntarle a los empleados de UPCP cómo están”, afirmó.

“La teoría de que va a ser mejor funcionario es totalmente falsa, es justificar el oficialismo que tienen algunos dirigentes. Lo quiero ver en dos semanas. Los docentes no van a aceptar dos ajustes en el año. Va a tener choque de intereses y cuando chocan los intereses ya no sos representante de los docentes sino del gobierno y por lo tanto va a tener que explicar todo lo que decía sobre la injusticia de los haberes descontados, seguramente va a tener que aplicar descuentos y todas las medidas represivas como aplicó el ministro anterior, que también era sindicalista”, añadió.

Contra Utre

Mijno aprovechó para arrojarle algunos dardos envenenados a Utre Ctera, sindicato docente tildado de oficialista por los gremios duros y del cual Soto fue uno de sus principales dirigentes. “Utre ha desaparecido como sindicato. Prácticamente cerraron las ventas, puertas y apagaron las luces. Lo único que les falta es trasladar su edificio al ministerio y atender directamente desde ahí. Un gremio oficialista no tiene ninguna posibilidad de representar a la docencia y lo único que hace es representar al gobierno”, atacó.

Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. si no hay un cambio de politica el problema cuyuntural seguira igual...Soto dice que "viene a profundizar el modelo"...que esperanza hay de que haya mejoras en el sistema?? vamos hacia el desastre que se anticipo hace años y que unicamente nuestros gobernantes no lo advierten....

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  2. Mijno tiene razón :b

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  3. Todos los que en un tiempo nos afiliamos a Utre fue porque Soto nos vendió "los espejos más brillantes", lamentablemente así también fuimos renunciando porque los que vivimos en el interior no teníamos a quien hacerle una consulta ni a quien entregarle una nota, porque nadie te la recibía, inclusive nos decían que teníamos que presentar personalmente en Resistencia, pero todos los meses seguía religiosamente el descuento de la cuota societaria. Lo más indignante es que Soto se silenció en un cargo que nada tenía que ver con la lucha docente y me parece que hoy se presenta y podemos hacer la lectura de una actitud desafiante y confrontativa.

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  4. PODEMOS ACEPTAR UN 30% A PARTIR DE MARZO,LUEGO PARA EL SEGUNDO SEMESTRE LUCHAR POR CUBRIR LA INFLACIÓN DE ESTE AÑO.DE LO CONTRARIO PARO POR TIEMPO INDETERMINADO Y MOVILIZACIONESCON LOS QUE SE INTERESEN POR LA EDUCACIÓN CHAQUEÑA.

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  5. para cuando el proporcional??

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