“No opinamos sobre nombres de funcionarios, sino sobre su accionar”

Piñero, sobre el nuevo ministro de Educación


El secretario general de la Amet destacó que el flamante titular de la cartera educativa sea un “gremialista y docente”. Se mostró optimista sobre la posibilidad de que se mejore el porcentaje de incremento salarial propuesto por el gobierno.


El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Norberto Piñero, dijo que recién tendrá una opinión acabada del nuevo ministro de Educación, Sergio Soto, dependiendo de su gestión al frente de la cartera educativa. Se mostró optimista sobre la posibilidad de que se mejore el porcentaje de incremento salarial propuesto por el gobierno.

“Quien sea el ministro no es un tema. Obviamente que no vamos a aceptar cualquier cosa pero (Soto) tiene antecedentes de ser gremialista y docente. Eso lo hace ver la situación de otra manera, pero como son cuestiones políticas no opinamos sobre los nombres. Sí opinamos sobre el accionar y el accionar se va a ver en el desempeño ministerial”, afirmó Piñero en declaraciones a RADIO CIUDAD.

Por otra parte, el sindicalista y también miembro de la Coordinadora Docente, coincidió con la postura de sus colegas al considerar que la propuesta de incremento salarial de un 18,9% en tres cuotas es “insuficiente”, pero consideró que seguramente la oferta se mejorará.

“Nosotros consideramos que el incremento salarial propuesto por el gobierno es insuficiente y dijimos que había que levantar la puntería. Esto con el agregado de que planteamos con la necesidad de seguir avanzando con la aplicación del nomenclador. Hay otros sectores que no lo piensan así”, sostuvo Piñero.

“Nosotros creemos que no solamente hay que ir apuntando al valor del punto y aumentarlo sino que hay que seguir avanzando con el nomenclador porque para nosotros esta reforma fue un éxito que se tradujo en su momento y debe seguir produciéndose en mejora salarial para los que menos ganan en la educación. Eso debe seguir avanzando como así también el aumento del básico que seguramente va a mejorar”, afirmó.

“Vamos a seguir apostando al diálogo porque a través de este camino fuimos encontrando soluciones”, dijo Piñero. “Salvo en el 2012, que se quedó el diálogo de manera importante. En los años anteriores en las mesas técnicas hicimos cosas muy importantes, como titularización de docentes, modificación del nomenclador, entre otras cosas. El nuevo ministro tendrá que revitalizar el diálogo en las mesas técnicas a fin de seguir encontrando soluciones integrales para los trabajadores, no sólo en la cuestión salarial”, 


Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. OTRO VENDIDO ... DEJATE DEJOPR , USTEDES NO EXISTEN ... SOLO PARA COBRAR Y SER MARIONETAS DE LOS POLI DE TURNO ...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo