El gobierno aún no convocó a los gremios docentes


A cinco días del inicio de las clases, desde Atech y Federación Sitech afirmaron a DataChaco.com que aún no recibieron ninguna notificación para retomar las negociaciones salariales.

Tanto Rosa Petrovich como Eduardo Mijno mostraron inquietud por la incertidumbre existente ante la inexistencia de la esperada convocatoria por parte del gobierno provincial para retomar el diálogo por el tema salarial.
Además, en diálogo con DataChaco.com, los secretarios generales de Atech y Federación Sitech ratificaron que este jueves realizarán sus respectivas asambleas y congresos provinciales, pese a que no recibieron ninguna comunicación, ni oficial ni extraoficial.
Vale recordar que luego de que se cerraran las paritarias nacionales, el ministro de Educación del Chaco, Sergio Soto, había dicho que las negociaciones con los gremios locales iban a continuar esta semana.
“Eventualmente en el transcurso de las próximas horas hará una comunicación correspondiente a los efectos de convocar a los referentes de las entidades gremiales para tener una discusión, hacer un acercamiento de partes, y ver si en el tiempo máximo de 48 horas logramos un acuerdo o no”, dijo Soto el lunes último.


Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"