Capitanich se comprometió a saldar deudas con docentes

Destacó los logros en Educación, agradeció el trabajo de Romero al frente del ministerio y anunció pagos a docentes que estaban pendientes.
El primer mandatario provincial hizo algunas consideraciones importantes a través de su cuente de Twitter de cara al inicio del ciclo lectivo 2013, que por el momento está complicado.
Capitanich anunció que “la ayuda escolar se paga el 22 de febrero, el proporcional de vacaciones el 26 de febrero y 26 de marzo y las diferencias de descuentos de haberes en marzo”.
En cuanto al pago de capacitación docente 2011/2012, el gobernador dijo que “se pagará a partir de febrero en 6 cuotas iguales y consecutivas”.
A su vez, comprometió “el pago de comedores escolares”, que “será ejecutado entre febrero-junio para normalizar”.
Canasta escolar
Jorge Capitanich desautorizó la canasta escolar que acordaron empresarios y Comercio interior, la cual costaba casi 250 pesos y contenía 30 productos, 20 menos que en el 2012. Ahora, el gobernador anunció que “la nueva canasta escolar” costará $90,40 y contiene 15 elementos.
Modificación de distribución de recursos
Atento a muchas críticas del sector, el gobernador remarcó que este año “se modificará el criterio de asistencia para asignar más recursos a escuelas y alumnos que más lo necesitan. Los útiles escolares se distribuirán exclusivamente a quienes no reciban ayuda escolar y asistencia complementaria a partir del inicio de clases”.
Porteros para escuelas
Sabido es que en los últimos días varios establecimientos educativos de la provincia recibieron la visita de malhechores, por la ausencia de porteros, quienes no están cobrando.
En ese sentido Capitanich informó que se llevará a cabo “la asignación de porteros y el mantenimiento de los edificios escolares”
Logros alcanzados
Al iniciar la serie de twitts con los anuncios, Capitanich primero agradeció “el trabajo y esfuerzo de Tete Romero”, para luego destacar los logros alcanzados desde 2007 a hoy.
En ese sentido enumeró que “desde 2007 pudimos cumplir sobradamente el artículo 83 inciso a) de la CP. Punto máximo de 46,9 % en 2009, 40,7 % en 2011 y sucesivos”, como así también se concretaron “417 edificios escolares entre inaugurados nuevos y remodelados, en ejecución y licitados. Quizás lleguemos a 540 en 2015. Más de 250.000 m2”.
En otro orden, el gobernador hizo referencia los “más de 110.000 conjuntos escolares distribuidos, 83000 neetbooks que alcanzarán a 116.000 en 2014”, y por ello envió un mensaje a Cristina Kirchner: “Gracias Presidenta!! Usted hace posible!!”.
Capitanich reiteró que “el salario básico aumentó 253 % desde 2007, pasando de 610 pesos a 2151”, agregando que hemos promovido reformas en nomenclador, leyes de financiamiento, reforma de currícula educativa, avances cualitatrivos trascendentes y reducción de analfabetismo....”


Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. QUE VERGUENZA LO DE LA CANASTA ESCOLAR. NO SE COMPRA NADA CON 90.40% LA VERDAD ANTES DEL INICIO DE CLASE TODO MAL EL GOBIERNO. Y COMO MADRE APOYO A LOS DOCENTES. YO COMO EMPLEADA GANO MAS QUE UN DOCENTE. LA VERDAD EL GOBERNADOR Y MINISTRO SE PASAN NO TIENEN VERGUENZA. APOYO AL PARO DOCENTE.

    ResponderBorrar
  2. PARECE RIBEIRO ESTO CHE, TODO EN COMODAS CUOTAS

    ResponderBorrar
  3. El gobierno dijo que saldará deudas con docentes. Colegas a preparar las billeteras... El aumento que el año´pasado nos prometió tete, tambien es deuda y el´de este año tambien lo es. A no olvidarse sr globernador!!!

    ResponderBorrar
  4. DEL INCENTIVO Y PRESENTISMO QUÉ SE SABE?

    ResponderBorrar
  5. uy si el incentivo y presentismo juntos xq los utiles y la ropa tanto para los chicos como para los papas q somos docentes es super caro y con eso x lo menos recuperamos un poco.xfiiiiii!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. COQUI: QUIERO QUE TUS PALABRAS SE REFLEJEN EN MI CAJA DE AHORRO... HASTA AHORA TODO ES BLA, BLA BLA. PAGANOS LOS QUE NOS DEBÉS. CARA DURA!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. INSENTIVO Y PRESENTISMO DE ENERO YA PARA COMPRAR UTILES PARA LOS HIJOS DE LOS DOCENTES QUE NO COBRAN UNIVERSAL JAJAJ:N

    ResponderBorrar
  8. INCENTIVOOOO CON "C" BURROOO JAJAJA

    ResponderBorrar
  9. Prometió pagar capacitación 2011 a partir de febrero, estamos terminando el mes y no hay novedad. El gobernador es un mentiroso.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias