Petrovich: “Mientras se pelean siguen dilatando las respuestas”

Incertidumbre docente, tras el despido de Romero


La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich manifestó su preocupación ante el enfrentamiento entre los funcionarios del Ejecutivo, ya que entendió que mientras mediatizan las peleas continúa irresuelto el conflicto docente.


Desde los sindicatos docentes señalaron su preocupación en medio de la crisis institucional generada por la remoción del ministro de Educación, Francisco Romero, por parte del vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, señaló la gravedad de la situación, al resaltar que “mientras nuestros gobernantes se pelean, se siguen dilatando las respuestas a los trabajadores de la educación y por lo tanto también el conflicto”.

A su vez indicó: “No queremos pensar que esto sea una maniobra orquestada para no responder al reclamo docente, que desde agosto de 2011 están con los mismos sueldos, agravados con la inflación que supero el 25% que desde ya se perfila a un 30% para este año». En este sentido recordó que las rondas de reuniones que comenzaron en diciembre entre los sindicatos y la cartera educativa, debían continuar a partir del 7 de enero, «se pateó para adelante, para el 25, y el tiempo pasa, siguen con las peleas mediáticas y no se ocupan de resolver los verdaderos problemas educativos”.

Mientras que si bien el dirigente de Sitech Federación, Eduardo Mijno, resaltó que se trata de un conflicto interno, del cual prefirió no opinar, sólo se limitó a señalar la incertidumbre del momento. “Todavía no sabemos al final quien es el ministro, si tenemos que mandar una nota no sabemos a quien dirigirla”, ejemplificó.

Incertidumbre


 “En esta situación socioeconómica apremiante por la pulverización de los sueldos vemos que nuestros gobernantes, en vez de estar sentados para garantizar el ciclo lectivo normal que nos merecemos todos los chaqueños, tienen otras las prioridades, entonces no podemos menos que preocuparnos por la falta de respuestas positivas y la dilación en ellas”, consideró Petrovich.

De la misma manera entendió el hecho de que el vicegobernador haya intentado instalar “con su mensaje falaz  desprestigio de los docentes buscando excusas para no dar respuestas”. Al tiempo de resaltar que tras el descargo realizado por el gremio “nadie nos respondió qué pasa con el contralor estatal, si es que se hace abuso de las licencias y si no son apañadas por los propios funcionarios de turno, tal como lo denunciamos en reiteradas ocasiones”.

Por otra parte, la dirigente gremial entendió que “más allá de que cambien el funcionario esto es una cuestión que le compete al propio gobernador, ya que se trata de un cambio de políticas lo que se necesita”, consideró.

“Acá hay cuestiones irresueltas no se pagan las partidas de comedores hace más de cinco meses, nunca se envió una partida de sostenimiento para las escuelas, no pagaron la capacitación docente de 2011 y todavía pretenden erguirse en jueces”, enumeró.

Así también resaltó que si bien tenían prevista una reunión para el pasado 7 de enero “se pateó para adelante, cuando el gobernador anunció que las reuniones recién se van a realizar a partir del 21. Mientras tanto el tiempo pasa y seguimos con esta pela más que política e institucional es mediática”

.Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. Otra vez sopa colegas.

    ResponderBorrar
  2. y el pago a los capacitadoressssssss....basta de tanto atropello silvia ayala ....renunciaaa ,no te da la cara porque ya cobraste vos y tu gente....de amet....hasta cuando este atropello...sino sos de amet no cobras....controlen y miren...

    ResponderBorrar
  3. Basta Colegas.Basta de las mentiras y engaños de este gobierno incapaz e ineficiente que no le preocupa la Educacion y no tiene un proyecto Adecuado a una Politica Educativa seria y eficiente...DEBEMOS IR AL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO AUNQUE SEA UNA MEDIDA DRASTICA.Solo asi podremos obtener resultados y empezar un Ciclo Lectivo como corresponde...

    ResponderBorrar
  4. BOOO PARA TODOS!!

    ResponderBorrar
  5. Sres gremialistas mucho dialogo y pocos logros este gobierno nos falta el respeto con sus obras de teatro y con sus mentiras y falsas expectativas...

    ResponderBorrar
  6. POBRE SALMON, SUPERVISOR DE CASTELLI NUNCA TUVO PARTICIPACION EN EL PJ, QUE HACE 30 AÑOS VIENE ACOMODANDO GENTE SIN TITULO.UN FISCAL URGENTE Y JUBILENLO DE OFICIO.

    ResponderBorrar
  7. El coqui habla con su sombra.
    La sombra le dice yo te conozco, el coqui caza su sombra y la borra, cuando el coqui caminaba en lugares iluminados no emitía sombra, todos se encontraban maravillado con ese portento. Como hace este tipo para lograrlo. ya que muchos querían borrar su sombra le pedían la formula.

    ResponderBorrar
  8. Debemos comenzar el ciclo 2013 con paro indeterminado para que vean que no somos cobardes, que estamos unidos por una causa común, y que no nos pueden sobornar y convencer para que vayamos a trabajar por un sueldo que no alcanza para nada...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta